Yang Yuanqing-Presidente y CEO de LenovoEmpresas 

Lenovo formará parte del Índice de Sustentabilidad Corporativa Hang Seng 2013

El fabricante de PC  N°1 a nivel global obtuvo la tercera posición anual en el cuadro de honor de RepuTex por sus logros en sustentabilidad. 

Hong Kong, 7 de noviembre de 2013Lenovo Group, el fabricante de PC más grande del mundo, ha sido seleccionado como parte constituyente del índice de Sustentabilidad Corporativa Hang Seng 2013 (HSCSI), concentrado en compañías de Hong Kong y China. Este es el cuarto año que se realiza el índice y es la cuarta vez consecutiva que Lenovo ha sido seleccionada para formar parte del mismo. La continua inclusión de Lenovo en este índice representa el foco constante que pone la compañía en la sustentabilidad y en la responsabilidad social.

El Índice de Sustentabilidad Corporativa Hang Seng es, desde 2012, el parámetro líder en Asia para las inversiones de sustentabilidad. Es el primero de su tipo que se enfoca exclusivamente en el desempeño ambiental, social y de gobierno (ESG) en empresas de Hong Kong y China que cotizan en bolsa y cuyas acciones se encuentran en la Bolsa de valores de Hong Kong. El Índice de Sustentabilidad Corporativa Hang Seng es gestionado y compilado por la compañía de índices Hang Seng, en colaboración con RepuTex-ESG, la parte dedicada a la investigación en ESG del RepuTEx Group. La selección se basa en un sólido proceso que incluye la consideración de los resultados desde una evaluación de Sustentabilidad Corporativa realizada por RepuTex, utilizando su propio marco de clasificación de sustentabilidad.

Por tercer año consecutivo, Lenovo se ha ganado un lugar en el Cuadro de Honor de RepuTex Hong Kong, lo cual la coloca entre las primeras 353 empresas cuyo desempeño de sustentabilidad ha sido examinado. Además, Lenovo también cuenta con el primer puesto como empresa del sector de Tecnología de la Información y es la única compañía de su área que se encuentra entre las 20 más importantes de Hong Kong.

“Tenemos el honor de recibir este reconocimiento por parte del Índice de Sustentabilidad Corporativa de Hang Seng mientras tomamos con mucha seriedad nuestro compromiso con la sustentabilidad y la responsabilidad social«, comentó Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo.  “A medida que fuimos creciendo y nos convertimos en el fabricante de PC líder del mundo este año, sabemos que debemos marcar el paso para la industria porque es fundamental establecer un estándar en sustentabilidad al mismo tiempo que cumplimos con las exigencias de un negocio en crecimiento.”

Por ser una empresa global, Lenovo se compromete a operar en forma ética y promoviendo la ciudadanía corporativa y al sustentabilidad en todas sus actividades comerciales, garantizando que sus productos, sus empleados, fábricas y proveedores cumplen con los compromisos que tomó la empresa en materia de prácticas que respeten el medio ambiente y la responsabilidad social.

Lenovo demuestras estos compromisos a través de una gestión transparente y responsable de sus valores ambientales, sociales y económicos:

  • Valores ambientales: cumplir o superar las expectativas de cumplimiento de todos los requerimientos ambientales en todos los lugares en donde Lenovo hace negocios, esforzarse por reducir el impacto ambiental por las operaciones, productos y servicios de Lenovo, minimizar el impacto de Lenovo en el cambio climático y ser administradores responsables de los recursos.
  • Valores sociales: ciudadanía ética y responsable. Ofrecer un ambiente de trabajo seguro, saludable y enriquecedor para los empleados de Lenovo, ser un miembro responsable y justo de las comunidades en las cuales la compañía opera, y garantizar que los valores y expectativas se cumplan a lo largo de toda la cadena de suministro.
  • Valores económicos: ofrecer valor a largo plazo a inversores y accionistas de Lenovo, y permitirle a los clientes que mejoren su situación económica, ofreciéndoles las mejores tecnologías y soluciones.

Para más detalles sobre el compromiso de Lenovo con la sustentabilidad y para ver el último informe de sustentabilidad de la compañía, puede visitar: http://www.lenovo.com/social_responsibility/us/en/environment.html

ACERCA DE LENOVO

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de tecnología con un capital de US$34 mil millones, el mayor fabricante de computadoras personales del mundo y líder emergente en PC Plus, que presta servicios a clientes en más de 160 países.  Dedicada a crear computadoras de diseño excepcional y dispositivos de Internet móvil, el negocio de Lenovo gira en torno de la innovación de productos, una cadena de distribución global altamente eficiente y una ejecución sólida de sus estrategias.  Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos y  servicios de tecnología de alta calidad, confiable, segura y fácil de operar. Su línea de productos incluye las PC corporativas de la legendaria marca Think y las PC para consumidores finales de la marca Idea, como también servidores, estaciones de trabajo y la familia de dispositivos de Internet móvil entre los que se incluyen teléfonos smartphones y tablets. Lenovo, una empresa global listada en Fortune 500, cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte.  Para más información, visite www.lenovo.com.

Acerca de RepuTex

RepuTex es la firma de analistas de sustentabilidad más importante de la región de  Asia Pacífico. La empresa tiene dos unidades de negocios, una firma de Análisis de ESG en la oficina central de la compañía en Hong Kong, y una unidad de Análisis de carbono, que funciona en todo Asia Pacífico y trabaja en el cumplimiento relacionado con el carbono y los mercados de offset en Australia.

RepuTex-ESG es un proveedor líder en investigaciones ESG en Asia ESG para compañías y profesionales de las inversiones, ofreciendo servicios a una base de clientes regional de fondos de pensión, gestión de activos y fondos de cobertura, junto con el segmento corporativo. La empresa ofrece una variedad de productos y servicios entre los que se incluyen Análisis ESG, informes de rendimiento, análisis de portfolio, calificaciones e índices. Para más información, visite: www.reputex.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?