redes socialesRedes Sociales 

Nuevo Estudio de Oracle revela que más de las dos terceras partes de los Líderes de Marketing y de TI reportan Ser «Más Efectivos»

Nuevo Estudio de Oracle Revela que Más de las Dos Terceras Partes de los Líderes de Marketing y de TI Reportan Ser “Más Efectivos” Gracias a la Colaboración; Pero Menos de una Tercera Parte Dice Colaborar “Frecuentemente”

Los beneficios para las empresas más mencionados incluyen mensajes de marketing más impactantes, una mayor velocidad para entrar al mercado, mayor adopción de productos y la reducción de los costos de los proyectos

Venezuela. – Noviembre 7, 2013. Para satisfacer las necesidades del mundo digital, móvil y social de hoy, siempre en evolución, los ejecutivos de Mercadotecnia y de Tecnología están descubriendo que la colaboración entre la gente, los procesos y las tecnologías está generando resultados de negocio más efectivos. Para demostrar cómo las organizaciones están adoptando la colaboración, Oracle, en asociación con Leader Networks y Social Media Today, presentó un estudio ejecutivo que revela las oportunidades y los obstáculos que enfrentan los líderes de Mercadotecnia y de Tecnología para colaborar de forma más efectiva y ofrecer valor de negocio del mundo real. Los resultados de la encuesta destacan cómo los equipos de Mercadotecnia y de Tecnología están trabajando conjuntamente, cuándo están funcionando en silos y el valor de negocio que implica convertirse en una empresa socialmente activa. 

Novedades

  • Oracle anunció los resultados de un estudio ejecutivo patrocinado, que se realizó junto con Leader Networks y Social Media Today, titulado “Socially Driven Collaboration”. El estudio explora los efectos del panorama digital, social y móvil de hoy, y cómo está detonando cambios a lo largo de la empresa, en particular en las áreas de Marketing y Tecnología.
  • El estudio global de más de 900 ejecutivos de Marketing y de Tecnología examinó el nivel de colaboración que está hoy presente en las organizaciones, y las barreras para trabajar por el éxito del negocio social.
  • La investigación revela que si bien las organizaciones de Marketing y de TI citan importantes beneficios al colaborar entre ellas, aún hay cosas que podrían mejorarse.
  • Los resultados de la encuesta indican que las organizaciones de Marketing encabezan los esfuerzos de colaboración, y la mayoría de los entrevistados ve a la cultura corporativa como la principal barrera para la colaboración.
  • Oracle define a la empresa socialmente activa o al negocio social como una organización con capacidades sociales integradas en sus operaciones diarias, desde Marketing y Ventas, hasta el Servicio a Clientes y la Investigación, así como las comunicaciones con los empleados y la colaboración.

Principales Hallazgos

  • Los roles de Marketing y de Tecnología están cambiando: los mercadólogos y los líderes de TI aseguran constatar cómo sus roles evolucionan debido a que se pone un mayor énfasis en las actividades del negocio social. Ambos grupos indican que ahora tienen la capacidad de colaborar más efectivamente. Asimismo, reconocen la necesidad de adquirir nuevas habilidades y contratar a los nuevos talentos necesarios para satisfacer las necesidades del actual panorama digital, móvil y social en constante evolución.
  • Los mercadólogos están a la vanguardia de la colaboración: los encuestados del área de Marketing están más dispuestos a reportar a un nivel más alto de colaboración que sus contrapartes de TI/Tecnología.
  • La colaboración actual tiene potencial de crecimiento: sólo 36 por ciento de los participantes del área de Marketing y 26 por ciento de los de TI/Tecnología reportan estar colaborando entre sí “frecuentemente” en proyectos. Poco más de la mitad de los participantes en la encuesta de Marketing y de TI/Tecnología califican a su colaboración de “adecuada”. En tanto, 16 por ciento de los encuestados de TI/Tecnología reportó que es “inexistente” la colaboración con Marketing.
  • A pesar de los desafíos, la colaboración está mejor que nunca: un porcentaje mínimo de los participantes en el estudio reportó colaborar menos de lo que lo hizo hace un año. Además, 41 por ciento de los líderes de Marketing y 38 por ciento de los líderes de TI/Tecnología señalaron que la colaboración mejoró respecto al año pasado.
  • La colaboración genera valor de negocio: más de dos terceras partes de los líderes de Marketing y de Tecnología afirmaron que son “más efectivos” profesionalmente gracias al incremento de la colaboración. Los beneficios citados abarcaron mensajes de marketing más robustos y más persuasivos, una mayor velocidad para entrar al mercado, mayor adopción de productos, reducciones en los costos de los proyectos y menos defectos en los productos y servicios.

“La colaboración dentro de la organización es un paso clave en el proceso de convertirse en una empresa socialmente activa, y así poder ofrecer resultados contundentes y brindar valor a Marketing y a TI”, aseguró Meg Bear, vicepresidente de Grupo de Oracle Social Club. “Los resultados de la encuesta sugieren que aún hay mucho qué mejorar y que las organizaciones están conscientes de las urgentes necesidades de colaboración. En Oracle, estamos comprometidos para ayudar a nuestros clientes a integrar las capacidades sociales en sus actividades de negocio de modo que puedan mejorar la colaboración, aumentar la eficiencia de sus operaciones y brindar valor de negocio real a toda la empresa”.

Acerca de Social Media Today

Social Media Today es una comunidad en línea independiente para los profesionales de las Relaciones Públicas, la Mercadotecnia, la Publicidad y de cualquier otra disciplina en la que entender a fondo los medios sociales es de vital importancia. Todos los días, brindamos conocimiento y fomentamos el debate sobre las herramientas, las plataformas, las compañías y las personalidades que están revolucionando la forma en que consumimos información.  www.socialmediatoday.com

Acerca de Leader Networks

Leader Networks es un grupo de investigación y de consultoría estratégica que se dedica a ayudar a las organizaciones a establecer relaciones B2B (negocio a negocio) más estrechas con los interesados clave, creando así una ventaja competitiva importante y resultados excepcionales. Guiamos a las empresas en el uso e implementación estratégicas de las herramientas y técnicas sociales, incluyendo el desarrollo de formas innovadoras de escuchar a una amplia gama de personas, aprender de ellas, interactuar con ellas y crear confianza entre ellas, incluyendo a clientes potenciales y actuales, proveedores, socios y empleados a través de comunidades B2B en línea y de iniciativas de negocio social. www.leadernetworks.com

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NYSE:ORCL), visite www.oracle.com/lad.

Marcas Regitradas

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o sus afiliados. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?