expoproyectos bod en maracaiboRedes Sociales 

Expoproyectos Microempresariales B.O.D. concluyó exitosamente @EnMaracaibo

expoproyectos bod en maracaiboEn el marco del Expoproyectos Microempresariales del B.O.D., el psiquiatra, comunicador social y experto en Terapia Conceptual venezolano, Roberto de Vries, compartió este jueves con los microempresarios zulianos sus consejos a través de la conferencia “Emprendedores”; con la cual concluyó exitosamente la planificación de actividades previstas para este programa de inversión social de la Fundación B.O.D., realizado los días 13 y 14 de noviembre en Maracaibo, y al cual asistieron más de 500 personas.

«Los invito a que construyan su propio concepto de la prosperidad para que su cerebro tenga claro hasta dónde quieren llegar. Se ha demostrado que mientras tengamos conceptos claros en nuestra mente trabajamos mucho mejor que cuando sólo tenemos ideas», indicó de Vries, al tiempo que recomendaba que «por esta razón es importante tener claro el concepto de emprendedor, quien debe ser al mismo tiempo luchador y trabajador, para caminar en cualquier terrero. Significa saber luchar contra la adversidad y trabaja para siempre salir adelante, ser productivo y hacer valer el derecho a tener bienestar. Después de este proceso, digan con orgullo ‘yo soy emprendedor'».

Ganadores con méritos 

Los expositores y el público general que se reunieron en las instalaciones del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, recibieron al experimentado psiquiatra quien conversó amenamente sobre lo que significa ser emprendedor y las claves para sobresalir en los negocios que cada uno se haya planteado como medio de vida.

Seguidamente, todos los expositores recibieron los créditos solicitados a una tasa preferencial del 18%, lo que corresponde a 6 puntos por debajo de la tasa oficial del mercado. Asimismo, entre esas experiencias de negocio fueron escogidos los cinco mejores proyectos para gozar de una tasa de financiamiento del 10% durante un año, quienes se destacaron por su innovación, calidad de producto, servicio, calidad de la exposición e impacto social; así como por la claridad en la conformación de su negocio. Estos emprendimientos ganadores fueron: Laula Waiker La vieja araña, Importaciones y Suministros AVP, María Alejandra Larreal Diseños, Tortas Egle e Inversiones Tubomeca MW.

Compromiso microempresarial

Durante dos días de exposición 88 microempresarios zulianos compartieran sus experiencias de negocio, en las áreas de manufactura, comercio y servicios; mientras recibieron el apoyo financiero del B.O.D., junto a los servicios no financieros de la mano de la Fundación B.O.D., con interesantes charlas informativas y la oferta de productos y servicios de 14 aliados comerciales.

Como parte de las sorpresas que tuvo el cierre del evento, los aliados estratégicos que compartieron sus productos y servicios a precios preferenciales, entregaron incentivos a los microempresarios, en donde destacaron: cinco Pólizas de Vida y Accidentes Personales, por parte de Seguros La Occidental; dos paquetes de Software Administrativo Básico y cuatro cupos para curso de formación sobre Software Administrativo Básico, por cortesía de A2 Softway e Insite; cinco cupos para cursos patrocinados por la Cámara de Comercio de Maracaibo; un curso de la programación académica del IESA; un teléfono inteligente Samsung, gracias a Digitel; un teléfono inteligente HTC, por parte de Movistar; y, una silla ejecutiva con diseño ergonómico, cortesía de Moduoccidente.

Por otra parte, los microempresarios expositores y asistentes, tuvieron la oportunidad de solicitar la asignación de puntos de venta, Tarjetas de Créditos y otros beneficios no financieros.

En cuanto al menú formativo planificado para el jueves 14, comenzó tocando el tema “Crédito bancario como herramienta para potenciar tu negocio”, a cargo de María Alexandra López, quien llegó en representación del B.O.D. Por otra parte, el motivador y coach Yannick Lacoste, habló sobre el tema “Basta de preocuparte, ocúpate”. Finalmente, se desarrolló el conversatorio “Tecnología  y los negocios, una alianza para el éxito”, en donde participaron representantes de A2 Softway, la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín y el B.O.D., bajo la moderación de la gerente de Relaciones Públicas e Inversión Social del Banco, Evelyn Chacín Barboza.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?