GSMAEventos Móviles 

La GSMA confirma nuevos ponentes para la próxima edición del Mobile World Congress 2014

Los CEOs de las principales compañías del ecosistema móvil se preparan para asaltar el escenario en Barcelona en Febrero de 2014

LONDRES, 18 de noviembre de 2013 – /PRNewswire/ — La GSMA ha anunciado hoy la incorporación a su panel de conferenciantes para el Mobile World Congress 2014 de los CEOs de algunas de las más relevantes compañías de la industria, como Alcatel-Lucent, Citigroup, EMC, Lookout y NTT DOCOMO.

La compañía también ha anunciado la incorporación de nuevas empresas patrocinadoras en sus programas paralelos como el Partner Events, las conferencias para desarrolladores de aplicaciones App Developer Conferences, los Forum Series o las sesiones Professional Training y Power Hour. La edición 2014 del Mobile World Congress se celebrará en el recinto de la Fira de Gran Via de Barcelona del 24 al 27 de Febrero del próximo año.

«Con una asistencia prevista de más de 72.000 profesionales de la industria de la tecnología móvil y de sectores como la automoción, la salud o los servicios financieros, el Mobile World Congress es sin duda el evento al que no se puede faltar», ha explicado Michael O’Hara, Director de Marketing del GSMA. «Nuevos elementos como el programa «mPowered Industries», la continua evolución de nuestro programa de conferencias y la expansión de la zona de expositores permitirán a los asistentes disfrutar de una experiencia todavía más amplia durante su visita al Mobile World Congress».

Ponentes principales procedentes de todo el Ecosistema Móvil

La GSMA ha confirmado la participación en su Conferencia principal de los CEOs de  operadores móviles, proveedores de infraestructuras y desarrolladores de software. También se han incorporado a la nueva edición del Mobile World Congress los máximos ejecutivos de compañías procedentes de industrias como los servicios financieros.

Algunos de los nuevos ponentes son:

  • Michel Combes, CEO, Alcatel-Lucent
  • Michael Corbat, CEO, Citigroup
  • Joseph Tucci, Chairman and CEO, EMC      Corporation
  • John Hering, Co-Founder and CEO, Lookout
  • Kaoru Kato, President and CEO, NTT DOCOMO

Los ejecutivos mencionados anteriormente se añaden a los previamente confirmados, entre los cuales se incluyen:

  • Daniel Hajj, CEO, América Móvil
  • Jon Matonis, Executive Director and Board Member, Bitcoin      Foundation
  • John Chambers, Chairman and CEO, Cisco
  • Jahangir Mohammed, Founder and CEO, Jasper      Wireless
  • Sirgoo Lee, Co-CEO, Kakao Corp.
  • Tadashi Onodera, Chairman, KDDI
  • Hans-Holger Albrecht, President and CEO, Millicom
  • Rich Riley, CEO, Shazam Entertainment
  • Michelle Gallen, CEO, Shhmooze
  • Jinwoo So, President and CEO, SK Planet
  • Mats Granryd, President and CEO, Tele2 Group
  • Jon Fredrik Baksaas, President and CEO, Telenor Group      and Chairman, GSMA
  • Jan Koum, Co-Founder and CEO, WhatsApp

Para más información sobre el programa de conferencias del Mobile World Congress, visite  www.mobileworldcongress.com/conference.

Nuevos socios y patrocinadores para los Programas del Mobile World Congress

La GSMA ha anunciado la inclusión de nuevos partners que participarán en una serie de programas enfocados en los intereses y requisitos concretos de los asistentes. Entre estos programas, destacan el Partner Events, las App Developer Conferences (encuentros dirigidos a los desarrolladores de aplicaciones), The Forum Series o las sesiones Professional Training y Power Hour.

Por otra parte, el organismo sectorial The Wireless Broadband Alliance (WBA) ha firmado como patrocinador y celebrará su evento inaugural en el Mobile World Congress. CA Technologies, GTI, IBM, McCann World Group y el Taiwan Trade Center de Barcelona son otras de las entidades que han confirmado recientemente su participación como Event Partners.

En el App Planet, Nokia y Microsoft participarán en una de las conferencias dirigidas a los desarrolladores de aplicaciones (el 25 de Febrero). Juniper Networks, por su parte, es el último patrocinador que se ha añadido a las Forum Series, en concreto en el LTE & Backhaul Forum que se celebrará el 24 de Febrero. En cuanto a las sesiones de trabajo de los Award Solutions y de los Strategy Analytics, están confirmadas desde el 24 al 26 de Febrero. Finalmente, Intersec ofrecerá una charla en el marco de las Power Hour Sessions, abierta a todos los asistentes del Congreso.

Para más información sobre el calendario de programas destacados del Mobile World Congress, visitar www.mobileworldcongress.com/featured-programmes/.

Experiencia NFC en el Mobile World Congress

Después de la excelente acogida en la pasada edición del Congreso, la Experiencia NFC se ha ampliado con el objetivo de proporcionar un mayor rango de servicios a todos aquellos asistentes al evento que cuenten con dispositivos compatibles con esta tecnología. Así, los visitantes con tabletas o móviles NFC podrán disfrutar de ventajas en el recinto ferial como facilidad de acceso, servicio de catering y networking, además de demostraciones de los últimos productos y servicios con NFC aplicados a la venta minorista, el comercio electrónico o el transporte, entre otros sectores.

De nuevo, como ya sucedió en la edición de 2013, los asistentes que dispongan de dispositivos NFC podrán acceder al recinto ferial utilizando la tarjeta NFC, que les ahorrará la necesidad de contar con una identificación fotográfica. Como novedad para esta edición, los asistentes que cuenten con el pase NFC también podrán utilizarlo para acceder a las conferencias del Pabellón 4.

Aquellos visitantes que ya utilizaron el pase NFC el año pasado podrán utilizar la foto de la edición anterior, mientras que los asistentes que debuten en 2014 con la tecnología NFC podrán subir su fotografía cuando se inscriban en el Congreso, lo que les permitirá disfrutar de un acceso rápido y cómodo al recinto.

Atención a los medios de comunicación acreditados

La recepción oficial a los medios de comunicación se celebrará el domingo 23 de Febrero en la Fira Gran Via de las 17h a las 19h. El evento consistirá en un cocktail en el que los periodistas acreditados tendrán la oportunidad de encontrarse con los principales actores del sector, además de disfrutar de una vista preliminar de las actividades previstas para la semana.

La recepción incluirá la presentación de una selección de casos prácticos y demostraciones por parte de Current Analysis, Lantiq Deutschland GmbH y Rubicon Project, entre otras empresas. Para más información sobre la recepción, visitar www.mobileworldcongress.com/press/.

Comienza el periodo de inscripción al Mobile World Congress

El proceso de inscripciones para la edición de 2014 del Congreso ya está abierto. Aquellos asistentes que quieran registrarse deberán visitar www.mobileworldcongress.com/registration/.

Para más información sobre el Mobile World Congress, incluyendo detalles sobre cómo asistir como visitante, expositor o patrocinador, consultar www.mobileworldcongress.com.

El Congreso Mundial Móvil es la piedra angular la Mobile World Capital, iniciativa que acoge Barcelona de 2013 a 2018. La Mobile World Capital (Capital Mundial del Móvil) abarca programas y actividades que se extienden todo el año y beneficiarán no solo a los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España, sino también a la industria móvil mundial. Si desea obtener más información sobre la Mobile World Capital, visite www.mobileworldcapital.com.

Acerca de GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo. La GSMA abarca más de 220 países y aúna a casi 800 operadores móviles mundiales, así como a más de 250 compañías, en el más amplio ecosistema móvil, y que incluye a fabricantes de teléfonos y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de internet, así como a empresas de sectores como los servicios financieros, la salud, los medios de comunicación, transporte y los servicios de abastecimiento público. La GSMA también organiza y promueve eventos líderes en el sector, como el Congreso Mundial Móvil y la Mobile Asia Expo.

Si desea obtener más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?