Pedro Marcano de Grupo Marka, Abelardo Zaá de Microsoft Venezuela y Harry Betancourt de Grupo MarkaEmpresas PYME 

La red de socios de Microsoft Venezuela impulsa el crecimiento del sector tecnológico

Pedro Marcano de Grupo Marka, Abelardo Zaá de Microsoft Venezuela y Harry Betancourt de Grupo Marka

Actualmente, cerca de mil empresas venezolanas forman parte de este ecosistema de beneficios y todas aquellas legalmente constituidas pueden inscribirse de manera gratuita 

Caracas, 20 de noviembre de 2013.- En el marco de la estrategia de apoyo a las empresas del sector de comercialización y desarrollo de software que integran la red de socios de negocio de Microsoft Venezuela, la subsidiaria reunió este miércoles a sus partners de la región capital durante una jornada de entrenamiento bajo el concepto “Hagamos negocios juntos”.

La agenda del evento, organizado junto con la empresa Nexsys, se centró en el valor que tiene ser un socio de Microsoft, así como en la actual estrategia para la Pequeña y Mediana Industria (Pyme) y las oportunidades de virtualización para este segmento, especialmente con las ventajas que brindan Windows 8.1 y Office 365.

Como invitado especial participó Carlos Saúl, reconocido conferencista motivacional y facilitador del cambio actitudinal, quien ofreció sus mensajes sobre la importancia de la convicción personal con un propósito claro como vía para obtener grandes beneficios personales y profesionales. Saúl es consultor gerencial de organizaciones nacionales e internacionales y fue psicólogo motivador de la Vinotinto, la selección venezolana de fútbol.

Eventos similares se han realizado durante el último trimestre en las ciudades de Maracaibo, Valencia y Puerto La Cruz, con énfasis en la actual oferta de Microsoft y sus soluciones de productividad, virtualización, escritorio, manejo de datos, comunicación unificada y desarrollo, conocidas  como Windows 8, Office 365, Windows Server 2012, SQL Server 2012, System Center 2012 y Visual Studio 2012. 

Ecosistema de líderes

Desde su fundación en 1991, Microsoft Venezuela ha impulsado el crecimiento del sector tecnológico del país a través de su modelo de negocio, basado en un ecosistema de socios organizado, fuerte y capacitado que contribuya a potenciar el liderazgo de la empresa y ayude a promover nuevas oportunidades de beneficio mutuo.

La red de socios de Microsoft tiene un efecto multiplicador de ventajas para sus miembros. En Venezuela, está compuesta por cerca de mil empresas distribuidas en todo el país, que demuestran grandes éxitos cada día en términos de crecimiento y de rentabilidad.

“Microsoft ofrece a sus clientes en el mercado nacional las más completas herramientas de productividad a través de nuestra red de partners, a quienes entrenamos constantemente con el objetivo de asegurar una asesoría estratégica y calificada al momento de elegir nuestros productos y servicios”, dijo Abelardo Zaá, Gerente de Socios de Negocios de Microsoft Venezuela.

Toda empresa legalmente constituida puede inscribirse de manera gratuita en el programa de socios de negocios de Microsoft y comenzar a disfrutar de forma inmediata de acceso a innovación tecnológica, incentivos y certificaciones que aportan valor en destrezas relevantes para la preventa, venta y postventa de sus productos y servicios.

“El trabajo en conjunto nos permite centrar la atención en crear soluciones innovadoras que impulsen la rentabilidad y preserven la ventaja competitiva. Somos potenciadores de productividad y, por tanto, nuestra red es clave para construir el negocio. Por ello, hacemos un llamado a nuestros socios actuales y potenciales en todo el país para que se unan formalmente”, agregó Zaá.

Socios de éxito

Grupo Marka es una empresa venezolana con más de 20 años de operación, que ofrece soluciones integrales por medio de la trilogía empresarial: tecnología, procesos y gente. Cuenta con oficinas en Venezuela y en Colombia, y sus servicios como socio de negocio de Microsoft se enmarcan en la metodología Sure Step de Microsoft Dynamics, que apunta a optimizar el control, la visibilidad y la confianza del negocio de sus clientes.

“Estamos muy comprometidos con el desarrollo y promoción de la marca Microsoft, en especial desde el año pasado, cuando comenzamos a ampliar nuestros servicios de implementación de Microsoft Dynamics hacia otras líneas como licenciamiento Open y productos en la Nube, esto último en cumplimiento de los objetivos establecidos recientemente para la red global de socios de negocio”, dijo Andreína Pirela, gerente de Mercadeo Latam del Grupo Marka.

En julio pasado, la empresa recibió el reconocimiento como Socio de Negocios 2013, debido a su destacada gestión en la implantación de soluciones basadas en tecnología Microsoft, que han contribuido a optimizar la operación de sus clientes y, a la vez, han impulsado su propio crecimiento.

“Ser socio de Microsoft representa una excelente carta de presentación para comercializar productos de calidad mundial. Nuestra estrategia comercial va de la mano de la subsidiaria venezolana y gracias a ello nuestra gestión con los clientes en las distintas regiones del país ha sido una experiencia muy enriquecedora”, agregó Pirela.

Para más información sobre los beneficios del programa de socios de Microsoft, los interesados pueden ingresar en la página web https://mspartner.microsoft.com/es/ve/ y seguir la cuenta @MPNVE en Twitter.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq «MSFT») es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?