Level 3Telecomunicaciones 

Level 3 Expande la Capacidad de su Red en América Latina para apoyar el crecimiento de su Negocio

BUENOS AIRES, Noviembre de 2013 – Level 3 Communications, Inc., (NYSE: LVLT) anunció la expansión y actualización de su infraestructura de red en América Latina para satisfacer la creciente demanda de soluciones IP integradas, en particular en Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela.

Según estimaciones realizadas por TeleGeography, el crecimiento del tráfico internacional en América Latina se duplica cada dos años, hecho éste que convierte a Latinoamérica en una de las regiones de crecimiento más rápido a nivel mundial.

A lo largo del año, Level 3 realizó diversas inversiones para aumentar aún más su conectividad de banda ancha de alta velocidad en la región.

  • En Argentina, Level 3 expandió la Red Metro Ethernet Buenos Aires para incluir implementaciones de red en áreas de alta densidad donde residen sus clientes. Este proyecto incluyó actualizaciones en algunos de los anillos de fibra óptica en la zona del Macro y del Microcentro, además de la implementación de la red MetroE.
  • En Brasil, también se extendió la amplia red troncal nacional para satisfacer las necesidades de los clientes de Level 3. Se desarrolló una nueva ruta de red metro en Porto Alegre, que conecta los centros comerciales más importantes de la ciudad. Además, se amplió la capacidad de la red de Río de Janeiro para satisfacer la creciente demanda de los barrios de Botafogo y Barra.

De la misma manera se actualizaron los caminos de fibra en la ruta Curitiba-São Paulo-Rio de Janeiro, posibilitando mayor disponibilidad y estabilidad de la red. Se agregó nueva capacidad submarina a la ruta de São Paulo-Rio de Janeiro, brindando mayor disponibilidad de servicios, como así también se está implementando nueva capacidad IP que conecta San Pablo y Río de Janeiro a los nodos (hubs) más importantes de los Estados Unidos y de Europa.

  • En Colombia, en respuesta al incremento de la demanda y al crecimiento económico, Level 3 amplió la cobertura de su red.
  • En Venezuela se incluyeron las nuevas áreas urbanas de Chuao y La Salle en el plan Metro, con una amplia implementación de soluciones de fibra, expandiendo la capacidad de la Puerta de Enlace (Gateway) La Urbina, sitio principal en Caracas.

“Level 3 está comprometida en expandir su red en las principales ciudades de América Latina donde advierte oportunidades significativas de crecimiento, dedicándose a ayudar a sus clientes a mejorar el desempeño de sus negocios,” comentó Héctor Alonso, presidente regional de Level 3 en América Latina. “Level 3 no solo cuenta con la infraestructura de red para hacer frente a las crecientes demandas del mercado, sino que además ofrece un portfolio integral de servicios de comunicaciones para empresas, capaz de contribuir a mejorar la eficiencia de sus clientes.”

Level 3 opera una amplia plataforma global, formada por redes de fibra propias en tres continentes, en más de 55 países y conectadas a través de extensas instalaciones submarinas. La compañía posee más de 160.000 kilómetros (100.000 millas) de rutas entre ciudades; 48.000 km (30.000 millas) de rutas metropolitanas; 56.000 km (35.000 millas) de rutas submarinas y más de 500 mercados on-net.

Para mayor información acerca de la red de avanzada y de las ofertas de servicios de Level 3, visite www.level3.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?