MicrosoftEducación Software 

Microsoft selecciona participantes de programas de Educadores Expertos y Escuelas Mentoras

37 educadores de América Latina son reconocidos como líderes globales en el uso de tecnología para transformar la educación

Escuelas de Brasil, Argentina, Ecuador, Puerto Rico, Chile y República Dominicana estarán presentes en el Foro Global de Educación de Microsoft Barcelona 2014

Fort Lauderdale, Florida, 26 de noviembre de 2013.-Microsoft se enorgullece en anunciar que 37 educadores y 7 escuelas de América Latina han sido seleccionados para participar en los programas de Educador Experto y Escuelas Mentoras, que serán parte de una exclusiva iniciativa de un año que reconoce los educadores innovadores y los directores escolares que utilizan la tecnología para transformar la educación.

“Los Educadores Expertos y las Escuelas Mentoras de Microsoft son ejemplos inspiradores de cómo las personas y las escuelas están utilizando la tecnología para preparar a sus estudiantes para el siglo XXI”, comentó Anthony Salcito, vicepresidente de Educación en Microsoft. “No solo están haciendo una labor innovadora en el salón de clases, sino que también están asesorando a otros y generando cambios dentro de sus propios sistemas educativos. Son un ejemplo sobresaliente para sus colegas y esperamos que se beneficien del acceso a la tecnología que reciben a través de los programas continuos de Microsoft”.

Cada año, el programa de Educadores Expertos selecciona a 250 educadores para unirse a una exclusiva comunidad global de líderes educativos que utilizan la tecnología para generar un impacto positivo en los resultados de aprendizaje de los estudiantes. Para ser elegidos, los educadores se someten a un riguroso proceso, que consiste en un formulario de inscripción, una actividad de aprendizaje y un video en línea. Se les pide crear una actividad de aprendizaje y un video no profesional de dos a tres minutos que describa su proyecto y la manera en que utilizaron la tecnología y las prácticas de enseñanza innovadoras para impactar los resultados de los estudiantes. Los ganadores son seleccionados por un jurado mundial que aplica un criterio amplio para evaluar las evidencias de aprendizaje, la colaboración, la construcción de conocimiento y el razonamiento analítico de los educadores, entre otros.

Para obtener el nivel de Escuela Mentora o de Educador Experto, las escuelas y los educadores deben demostrar un compromiso absoluto con la innovación y la capacidad de superar los obstáculos que enfrentan al preparar a los estudiantes para el siglo XXI. Las escuelas se seleccionan de acuerdo a su historial académico, liderazgo comunitario y buena administración. Los educadores se eligen por sus habilidades de liderazgo y el uso de la tecnología para generar innovaciones en las prácticas de la enseñanza.

Los Educadores Expertos y las Escuelas Mentoras colaboran con Microsoft para promover la innovación en la educación y compartir sus experiencias sobre el uso de la tecnología en la educación entre sus colegas y comunidades. Asimismo, asesoran a otros educadores y contribuyen a su desarrollo profesional.

Los Educadores Expertos y las Escuelas Mentoras reciben una amplia variedad de beneficios, tales como:

  • Una invitación para asistir al Foro Global de Educación de Microsoft, que tendrá lugar en Barcelona en marzo de 2014
  • Acceso exclusivo a la estrategia y tecnologías de Microsoft
  • Oportunidades de desarrollo profesional y certificaciones, incluyendo asesoría de otros educadores

Alberto Bustamante, director del Sector de Educación para América Latina y el Caribe, expresó que “este es un esfuerzo más de Partners in Learning (PIL), el programa global de Microsoft enfocado en mejorar la enseñanza y el aprendizaje a través la inclusión de tecnología en la enseñanza”. PIL celebra este año su décimo aniversario de compromiso sostenido en la región, mediante el cual se ha beneficiado a 3.2 millones de maestros y 116 millones de estudiantes en América Latina. Bustamante añadió que participaron “más de 300 educadores y 15 escuelas de nuestra región en esta iniciativa. Al final, son siete escuelas (dos de Brasil, una de Argentina, Ecuador, Puerto Rico, Chile y República Dominicana) y 37 educadores los que nos acompañarán al Foro Global de Educación 2014 en Barcelona, todos ellos listos para colaborar a favor de la construcción de una Latinoamérica mejor preparada y más próspera. Nos sentimos orgullosos de dar a conocer las prácticas educativas de nuestra región en el mundo”. 

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq «MSFT») es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Acerca de Microsoft en la Educación

En Microsoft, estamos comprometidos a trabajar con gobiernos, comunidades, escuelas y educadores para usar el poder de la tecnología de la información para brindar tecnología, servicios y programas que brinden aprendizaje para todos en cualquier lugar y cualquier momento. Para obtener más información, visite: http://www.microsoft.com/education.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?