Big-DataEmpresas Internet 

Tecnología en función del negocio: El año del Big Data

En 2013, la tendencia ha sido a orientar a las empresas hacia el logro de una buena gestión a través del uso eficiente de la información, de manera confiable y segura 

Caracas. 2013.-    El Big Data sigue dando de qué hablar. Desde el 2012  se proyectaba como la tendencia más fuerte en el campo de las comunicaciones tecnológicas para este año y, justamente, este crecimiento exponencial de datos e información ha sido la materia principal en la palestra tecnológica mundial.

En Venezuela, el tema ha sido una constante en los principales encuentros académicos y de negocios del país, en los que se reúnen personalidades de todas las áreas, desde reguladores, proveedores de servicios e infraestructura y fabricantes, para estudiar las nuevas tecnologías, soluciones y desarrollos globales.

Siendo referente en el campo de las comunicaciones, Level 3 ha participado en estos eventos entre los que destaca las XXVII Jornadas Técnicas de Telecomunicaciones, organizadas por la Cámara Nacional de Empresas de Telecomunicaciones (CANAEMTE), “Big Data, Small World” Foro Level 3 de Tecnología y Negocios,  Debatic organizado por la Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información (CAVEDATOS) y recientemente en el II Foro Foro Big Data, realizado este 20 de noviembre y que contó con la participación de diversos expertos en la materia.

 “Actualmente el sector crece vertiginosamente y cada vez se hace más necesario el uso de tecnologías de punta que permitan satisfacer las necesidades de acceso a la información, servicios de las empresas y usuarios de forma permanente, confiable y segura”, explica Diego Hernández, Director de Ventas y Servicios de Level 3 Venezuela. “Las empresas están en la búsqueda de tecnologías asociadas a las telecomunicaciones que cada vez sean más limpias y “ecológicas”, al tiempo que cumplan la función de transportar mayor cantidad de información, servicios y aplicaciones de forma rápida y segura”, agrega.

Es por ello que estas actividades se han organizado con la finalidad de orientar a las empresas hacia el logro de una buena gestión a través de un acceso eficiente a la información ya que, al hacerlo, se convierte en una gran ventaja competitiva y un apoyo al momento de tomar decisiones. “Esto también permite incrementar el potencial de las empresas para aprovechar el uso de nuevas tecnologías y herramientas para el análisis de fuentes de información, como por ejemplo, el Big Data”, explica Wilmer Puerta, Senior Manager de Data Product en Level 3 Venezuela.

Ante esto, Level 3, uno de los principales proveedores internacionales de servicios de comunicaciones IP, ofrece un amplio portafolio de soluciones de IP integradas, incluyendo soluciones convergentes de datos, voz, colaboración, broadcast, video, data center y servicios gerenciados. Level 3 opera una plataforma de servicios única y global, apoyada en redes propias de fibra óptica en tres continentes, en más de 45 países, conectadas por extensas instalaciones submarinas.

Para mayor información  sobre sus servicios y obtener asesoría acceda al siguiente enlace: http://www.level3.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?