Semillas de PapaActualidad Empresas 

PepsiCo inaugura Centro de Producción de Semillas en su Planta La Grita en Venezuela

Incentivando la cosecha nacional de papa.

La empresa reafirma su compromiso con Venezuela  invirtiendo en instalaciones innovadoras  que permitirán el desarrollo local del cultivo papas de calidad para de esta forma apoyar a los productores y agricultores venezolanos  

Diciembre, 2013.- PepsiCo Alimentos, empresa social y laboralmente responsable dedicada a la producción y comercialización de reconocidas marcas, apuesta por el desarrollo del sector agrícola del país al inaugurar un Centro de Producción de Semillas ubicado en su Planta La Grita, estado Táchira, que permitirá garantizar el 100% de abasto del programa de producción de Chipstock.

Semillas de Papa

El Centro de Producción de Semillas se incorpora a la infraestructura de la Planta La Grita, creada en el año 1976, con el fin de dar uso industrial a los cultivos de papa de la región del Táchira, así como fuente de empleo a sus habitantes.

Gracias al uso de biotecnología mediante el cultivo “in Vitro”, o bajo invernadero, el Centro de Producción de Semillas se presenta como una posibilidad de crecimiento para la productividad de papa en Venezuela.

Cuenta con cuatro áreas: una que permite la preparación y esterilización de los medios de cultivo; otra destinada a la transferencia y posterior multiplicación de las plantas en tubos de ensayo; una tercera denominada Banco Germoplasmal la cual se enfoca en darle mantenimiento a los materiales para su posterior multiplicación y, por último, un área de crecimiento e incubación para el desarrollo de las vitroplantas, antes de ser enviadas a las casas de cultivos.

Antonio Escalona, Gerente General de PepsiCo Alimentos Venezuela, asegura que “a través de la creación del Centro de Producción de Semillas en PepsiCo Alimentos contribuimos con el desarrollo agrícola del país bajo el marco de un Modelo de Desarrollo Socio-Productivo de Agricultores, que busca construir bases para el Autoabastecimiento Sostenible”.

PepsiCo inaugura Centro de Producción de Semillas en su Planta La Grita

En la primera etapa del proyecto se multiplicarán, en las Instalaciones del Centro de Producción de Semillas, variedades de papas adaptadas a la industria y que ya son de uso en el país. Mientras que en una segunda etapa de extensión PepsiCo buscará el desarrollo de nuevas variedades de papa que se puedan adaptar a la realidad local.

“Este gran proyecto evidencia nuestro compromiso a largo plazo asumido para proveer a los agricultores locales de semillas de papa de uso industrial que cumplan con los estándares de calidad. Asimismo, los convenios de colaboración con el Gobierno y los agricultores locales permiten que la empresa contribuya con el desarrollo agrícola del país, fortaleciendo su relación con los agricultores nacionales”, agregó Antonio Escalona.

Adicionalmente, a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Orgulloso de Ser Agricultor, PepsiCo otorga acompañamiento a los agricultores brindándoles apoyo para la adquisición de semillas de papa de uso industrial, así como ofreciéndoles transferencia tecnológica y asistencia técnica para desarrollar y proteger las cosechas locales y mejorar sus rendimientos. Esto a su vez se traduce en apoyo a más de 2.100 personas de las comunidades aledañas, entre ellos trabajadores de las fincas y sus familiares).

PepsiCo Alimentos

PepsiCo Alimentos es una Empresa Social y Laboralmente Responsable dedicada a la producción, distribución y comercialización de reconocidas marcas de alimentos divertidos y convenientes como Ruffles, Doritos, Lays, Cheetos, NatuChips, Nutrinuts, Jacks, CheeseTris, Pepito, De Todito y Galletas Quaker, entre otras. La compañía pertenece a PepsiCo Inc. y durante más de veinte años ha operado en Venezuela. Cuenta con dos plantas procesadoras de alimentos, ubicadas en las comunidades de Santa Cruz, estado Aragua, y La Grita, estado Táchira, así como con 14 centros de distribución, brindando empleo a cerca de tres mil trabajadores que diariamente unen sus esfuerzos para crear un futuro más saludable para las personas y nuestro planeta.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?