certificacion mpppGobierno Internet 

Venezuela: CNTI certificó portal web del Ministerio de Planificación

El nuevo portal del Ministerio de Planificación fue desarrollado con Tecnologías de Información Libres y cumple con todos los lineamientos establecidos en la Resolución N° 007 

El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), certificó el portal web del Ministerio del Poder Popular de Planificación (MPPP) por cumplir con lo establecido en la Resolución N° 007 (Gaceta Oficial 39.109, 29/01/2009) sobre el desarrollo de portales web de la administración pública venezolana.

Elsa Franzuly Figueroa, directora de la Oficina de Tecnologías de Información y Comunicación del MPPP, junto a sus compañeros Jean Carlos Reque, coordinador de Sistemas y de Joselyn Molina del equipo de Tecnología, recibió la certificación del CNTI-en formato digital- del portal web del Ministerio de Planificación, el cual desarrollaron en cuatro meses y que próximamente estará disponible en internet.

“Para nosotros es muy importante que las instituciones públicas manejen un mismo lenguaje, no sólo en cuanto a estándar visual, sino tecnológico, que hablemos todos en el mismo idioma y contemos con plataformas web menos vulnerables; por ello el interés de que todos cumplan con los requisitos mínimos que fija la Resolución N° 007. Hoy felicitamos al MPPP por su trabajo, compromiso, entusiasmo y el interés que colocaron a esta tarea”, dijo Fanny Hernández, jefa de la Oficina de Normalización, acreditación y Certificación del CNTI.

La Resolución N° 007 fijan los requisitos mínimos para el desarrollo, implementación y puesta en producción de los Portales de Internet de los órganos o entes de la Administración Pública Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. El CNTI acompañó al equipo de tecnología del MPPP en el proceso de ajuste de su portal web y supervisó que cumplieran con los requisitos para poder recibir la certificación.

“En el nuevo portal, desarrollado en Software Libre, los usuarios encontrarán, además de las noticias relacionadas con la gestión del Gobierno en materia de Planificación, información sobre la nueva filosofía de este Ministerio, su reseña histórica, el marco legal que lo sustenta, los medios de contacto, el Registro de Funcionarios Públicos, la lista de cursos de cooperación técnica, entre otros datos de interés”, indicó Figueroa.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?