Firefox OSInternet Software 

Mozilla muy activa en el 2013

Qué año tan increíble para la Web. En 2013, Mozilla celebró 15 años de contribuir a una mejor web. Mozilla ha sido esencial para innovar la Web y ayudar a mantenerla abierta y accesible para todos. Queremos compartir con ustedes un resumen de los principales logros de Mozilla en 2013.

En 2013 lanzamos Firefox OS, el primer sistema operativo abierto y basado completamente en tecnologías web, llegando a 14 mercados a través de tres dispositivos móviles en alianza con cuatro socios operadores. Estamos muy contentos de contar con socios de hardware de la talla de ZTE, Alcatel y LG, así como de socios operadores como Telefónica, Deutsche Telekom, Telenor y Telecom Italia Mobile.

Firefox OS

Seguimos trabajando para que Firefox sea más rápido, seguro y divertido de personalizar, mientras facilitamos las  tecnologías que mejoran la Web como plataforma. Firefox es hasta un 88% por ciento más rápido en la prueba Octane JavaScript. Hemos facilitado el uso de la Web como plataforma para el desarrollo de juegos de gama alta al desarrollar una versión altamente optimizada de JavaScript llamada asm.js que vuelve las aplicaciones web y los juegos hasta 6 veces más rápidos, y nos afiliamos con Epic Games para traer Unreal Engine 3 a la Web. Más recientemente, Trendy lanzo Monster Madness, el primer juego en 3D disponible comercialmente ejecutado por medio de asm.js. Estamos particularmente emocionados con la incorporación de WebRTC a Firefox, que permite realizar llamadas con vídeo y compartir archivos entre navegadores. Además, existen innumerables maneras de personalizar Firefox de acuerdo a tus necesidades. Puedes revisar las mejores add-ons del 2013 aquí.

Firefox para Android está avanzando rápidamente y fue recodificado desde cero el año pasado. Nuestros usuarios han otorgado calificaciones promedias de 4.5 estrellas a Firefox para Android, y nuestro sistema ha sido descargado más de 50 millones de veces. En el 2013, anunciamos que Firefox para Android viene preinstalada en la tableta Kobo Arc y los smartphones Gigabyte GSmart.

No sólo desarrollamos productos para hacer una mejor Web. Mozilla es una organización que se dedica fundamentalmente a las personas y queremos que todos en el mundo hagan suya la experiencia de Firefox. Nuestro equipo de soporte al usuario ha trabajado arduamente durante todo el año, escuchando y hablando con los usuarios acerca de sus experiencias con diferentes productos. Más de 150 millones de usuarios recibieron la ayuda que necesitaban con Firefox de parte de nuestro equipo de soporte.

En Mozilla estamos comprometidos con la navegación privada y transparente. Este año, Mozilla fue nombrada la compañía de Internet más confiable para privacidad del 2012 por el Instituto Ponemon. Lanzamos Lightbeam en octubre para permitir a los usuarios visualizar el seguimiento en la web, y la herramienta ha sido descargada casi un millón de veces. Como respuesta al espionaje de la NSA, creamos StopWatching.Us, —una organización que convoca a ciudadanos de todo el mundo a exigir conocer el grado al cual nuestras interacciones, comunicaciones y datos en línea están siendo monitoreados. Casi 600,000 personas han firmado la petición en StopWatching.Us.

Celebramos la tercera cumbre de Mozilla, en la que se reunieron en tres recintos 2,800 Mozillians de 90 países y 114 idiomas para tres días de conexión, reflexión y acción. Nuestro programa de representantes oficiales sigue con fuerza, con más de 370 representantes difundiendo Mozilla y Firefox en sus comunidades. Formalizamos nuestro programa de embajadores del campus, que cuenta con más de 8,000 integrantes. Y nuestra comunidad de miles de Mozillians tiene presencia en más de 100 países.

Webmaker.org es una sede vibrante de actividad creativa que atrae a miles de personas cada día, que buscan enseñar y/o aprender acerca de la Web.  Nuestras herramientas abiertas y gratuitas Thimble, Popcorn Maker y X-Ray Goggles han evolucionado para satisfacer las necesidades de una comunidad cada vez más grande de personas apasionadas con la enseñanza de la Web. Nuestra comunidad global nos ayuda a mejorar herramientas y desarrollar cursos. Y acábamos de concluir una “Maker Party” global muy existosa, con más de 1,600 celebraciones en 330 ciudades de 55 países del mundo.

En 2014 trabajaremos aún más para proporcionar una experiencia web increíble a millones de personas en todo el mundo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?