ARTPEC-5Electrónicos 

Axis Communications crea chip con multiprocesador dual core

Nueva generación de la tecnología permite crear instalaciones de seguridad electrónica en full HD con un uso más efectivo de recursos de inteligencia y analíticos de video más complejos

CARACAS, VENEZUELA. Enero de 2014. Axis Communications, creadora de la cámara IP y líder en video vigilancia, anuncia la nueva generación de su chip. El ARTPEC-5, ahora basado en un multiprocesador dual core, ofrece un mayor poder de procesamiento para cámaras y codificadores de video  y mejora las funciones de video inteligente y analíticos.

El nuevo chip ARTPEC-5 cuenta con soporte para el estándar de compresión de video H.264 High Profile (HiP) y codificación de alta velocidad de cuadro (60 fps) en resolución full HDTV (1080p). Esto se asemeja a dos veces la capacidad ofrecida por soluciones convencionales de video vigilancia HDTV actuales. La alta velocidad de cuadros permite capturar rápidos movimientos en detalle, como en el caso de patentes de autos en una carretera. Gracias a la resolución full HDTV, grandes áreas de visión pueden ser monitoreadas sin comprometer los detalles de la imagen.

ARTPEC-5

Con el ARTPEC-5, Axis está introduciendo un diseño optimizado que resulta en un consumo reducido de energía en cámaras IP y codificadores de video. El nuevo chip puede manejar simultáneamente más streams de video que las generaciones anteriores y permite un almacenamiento más rápido en la tarjeta SD.

Con su arquitectura de multiprocesador dual core y su mayor capacidad de transferencia de datos, el nuevo chip ARTPEC-5 brinda un procesamiento más rápido, permitiendo, consecuentemente, el uso más eficaz de analíticos de video inteligente, como reconocimiento de rostro, conteo de personas, lectura de patentes y detección de objetos abandonados, entre otros.

El primer producto en incorporar el nuevo chip ARTPEC-5 es el video encoder AXIS Q7436, un nuevo codificador de video en tarjeta de 6 canales y alto rendimiento.

Acerca de Axis Communications

Como líder del mercado de vídeo en red, Axis está liderando el camino hacia una forma más inteligente, más segura, la más segura del mundo – la conducción del cambio de lo analógico a la vigilancia de vídeo digital. Ofreciendo soluciones de vídeo en red para instalaciones profesionales, los productos y soluciones de Axis están basados en una innovadora plataforma de tecnología abierta.

Axis cuenta con más de 1.500 empleados dedicados en 40 países de todo el mundo y colabora con socios que cubren 179 países. Fundada en 1984, Axis es una empresa IT con sede en Suecia que cotiza en NASDAQ OMX Stockholm bajo el nombre AXIS. Para obtener más información acerca de Axis, visite nuestra página web www.axis.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?