El Lobo de Wall StreetActualidad 

Cines Unidos estrena en Venezuela “El Lobo de Wall Street”

El film dirigido por Martin Scorsese y protagonizado por Leonardo DiCaprio narra la historia del corredor de bolsa de Nueva York, Jordan Belfort 

Caracas, 2014- Con el fin de continuar ofreciendo a sus invitados la mayor variedad de películas, Cines Unidos, empresa pionera en la industria cinematográfica en Venezuela, trae al país “El Lobo de Wall Street”, una película dirigida por el estadounidense Martin Scorsese, basada en la historia del corredor de bolsa de Nueva York, Jordan Belfort –interpretado por Leonardo DiCaprio-, quien se niega a cooperar en un caso de fraude de títulos que involucra la corrupción en Wall Street.

Se trata de una historia extravagante, llena de humor negro y de la variedad más contemporánea de delitos de extorsión: las altas finanzas, cuyo resultado es un viaje épico a la intoxicación por codicia, adrenalina, sexo, drogas y la constante ganancia de dinero fácil.

El Lobo de Wall Street

“Ofrecer a nuestros espectadores las mejores experiencias de cine es nuestra razón de ser. Por eso, este año estrenaremos más de 160 éxitos de taquilla, entres los cuales estarán los que forman parte de nuestra filmografía nacional”, asegura Alberto Carrasquero, Vicepresidente de Operaciones y Mercadeo del circuito.

“El Lobo de Wall Street” cuenta con cinco nominaciones a los premios Oscar: Mejor Película, Mejor Director (Scorsese), Mejor Actor Principal (DiCaprio) y Mejor Actor de Reparto (Jonah Hill), mientras que DiCaprio obtuvo el Globo de Oro como Mejor Actor Comedia o Musical.

Cines Unidos invita a sus espectadores a disfrutar de esta película cargada de cinismo, crítica y sátira. A partir de este viernes 24 y sábado 25 de enero se estarán ofreciendo funciones en pre-estreno exclusivo en algunas salas de Cines Unidos del país: Caracas (Los Naranjos, Millenium y Líder); Maracay (Las Américas), Valencia (Sambil), Barquisimeto (Sambil), Maracaibo (Sambil), Puerto Ordaz (Orinokia) y Margarita (Sambil). El estreno en la cartelera nacional será el viernes 31 de enero.

Oportunidad única para Scorsese

Para Martin Scorsese, la historia de Jordan Belfort significaba la posibilidad de ir a lugares que nunca había visitado antes como cineasta y adentrarse en los extremos más cómicos del comportamiento humano. También vio la oportunidad de dar un paseo sumamente entretenido por el circuito del éxtasis financiero, la locura que parece repetirse una y otra vez en la economía norteamericana. “La historia de Jordan encaja directamente en la fascinación norteamericana con la subida y la caída, la tradición gánster”, comenta el director.

Además, Belfort encajó en un tipo de personaje que a Scorsese le ha atraído a lo largo de su carrera: hombres golpeados por la ambición de la manera más humana y seductoramente viciada, que alcanzan el éxito por sí mismo y aún así no pueden escapar al laberinto moral.

“Jordan es alguien que lleva una vida para nada ejemplar, que era, en cierto modo, bastante innoble, no porque quisiera lastimar a nadie, sino porque esto es lo que él aprende del mundo que lo rodea. Así que esto es algo que siempre me atrajo, y me resulta interesante… La gente trata de alejarse de ese tipo de personajes: es diferente, no es como yo. Pero en realidad, no siento que sea diferente. Somos nosotros. Somos tú y yo, y si hemos nacido bajo diferentes circunstancias, tal vez nos hemos irritado al cometer los mismos errores, y elecciones y haciendo exactamente las mismas cosas. Me interesa reconocer aquella parte de estos personajes que llevamos dentro porque forma parte de nuestra humanidad, y tenemos que lidiar con eso”, añade el cineasta.

DiCaprio fascinado con su personaje

El protagonista compara a Belfort con Calígula, el emperador romano más pervertido y terriblemente indulgente, pero estaba anonadado al ver transferida la ilimitada codicia de Roma por lo ilegal al mundo de los brokers neoyorkino, repleto de vendedores de Queens.

“A fines de los ochenta y principios de los noventa, Wall Street carecía de toda regulación que parecía el lejano oeste. Y Joedan Belfort era uno de esos lobos que se aprovechaban de esas falencias para amasar enormes fortunas. Para mí, su historia parecía plasmar ese momento en particular cuando a nuestras instituciones financieras les fue mal”, expresa el actor.

A DiCaprio también le simpatizaba la espontánea honestidad de Belfort sobre la cuota de éxtasis que encuentra al alcance de su mano, el dinero que circulaba tan libremente, la gente teniendo relaciones sobre pilas de dinero, hasta que todo lo exorbitante se volvía común. “Lo que era realmente fascinante era la total franqueza con respecto a cada uno de sus locos esfuerzos. No se contenía en nada. No andaba con rodeos. No tenía remordimientos sobre su codicia de riqueza o su consumo desmedido, y yo sentí que esa era la base para un personaje fascinante. Y el hecho de que, al final, tuvo que pagar el precio, completaba una gran historia”.

Datos curiosos

–       “El Lobo de Wall Street” es la quinta colaboración entre Scorsese y DiCaprio

–       El film está basado en el libro autobiográfico de Jordan Belfort

–       Además de DiCaprio, la película está protagonizada por: Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Favreau y Jean Dujardin 

Acerca del director

Martin Scorsese, ganador del premio de la Academia, es uno de los cineastas más influyentes y prominentes de la actualidad. Dirigió las aclamadas películas Mean Streets, Taxi Driver, Raging Bull, The Last Temptation of Christ, Goodfellas, Gangs of New York, The Aviator, The Departed y el éxito de taquilla de 2010, Shutter Island. Asimismo, dirigió numerosos documentales entre los que destacan: No Direction Home: Bob Dylan, Elia Kazan: A Letter to Elia (ambos ganaron los premios Peabody), A Personal Journey with Martin Scorsese through American Movies, Il Mio Viaggio in Italia, Public Speaking, protagonizada por el escritor Fran Lebowitz y el documental de HBO: George Harrison: Living in the Material World. Más recientemente dirigió la nominada a los premios de la Academia y Globo de Oro, Hugo, una adaptación en 3D del libre para chicos de Brian Selznick, por el que él gano el Globo de Oro al Mejor Director. Actualmente, Scorsese sirve como productor ejecutivo en la exitosa miniserie de HBO Boardwalk Empire para la que dirigió el episodio piloto. Es el fundador y miembro de la junta de The Film Foundation y World Cinema Project, ambas organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la conservación, restauración y protección del cine. 

Para mayor información, visitar www.cinesunidos.com, el Twitter: @cinesunidos y el Facebook: Cines Unidos Oficial. 

Sobre Cines Unidos

Cines Unidos es una empresa pionera en la industria cinematográfica de nuestro país. Cuenta con más de 65 años en el mercado ofreciéndoles a los venezolanos una experiencia única en cada una de sus salas de cine, con excelentes productos y servicios, y demostrando ser “Mucho más que películas”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?