MacBook ProHardware Software 

XenDesktop ahora disponible para los usuarios móviles de MacBook, gracias a Citrix DesktopPlayer

 Esta solución permite a los clientes tener escritorios virtuales “para llevar” disponibles en MacBooks corporativas y programas BYO 

Citrix anunció la disponibilidad  de Citrix® DesktopPlayer para Mac, una solución de virtualización que extiende los beneficios de Citrix XenDesktop® a usuarios móviles de MacBook. Además brinda a los usuarios la capacidad de trabajar en sus escritorios virtuales de Windows en cualquier escenario de red de trabajo posible. Esto incluye conexiones de baja calidad, puntos de acceso WiFi congestionados e incluso cuando no hay conexión disponible.

DesktopPlayer XenDesktop permite a los usuarios alternar entre escritorios virtuales locales y alojados con una sincronización permanente de perfiles personales y datos, lo cual posibilita el trabajo en su MacBook y luego cambiar en forma transparente a cualquier otro servicio para acceder a su escritorio virtual alojado en la nube. Los usuarios ganan la libertad de trabajar en cualquier parte, sin importar las condiciones de la red, y la TI gana control sobre la capacidad de administrar de forma central los escritorios virtuales de Windows entregados a MacBooks corporativas o de uso personal bajo un sistema de “traiga su propio dispositivo” (BYOD, por sus siglas en inglés).

Se espera que la cantidad de trabajadores móviles siga creciendo a medida que más compañías habilitan estilos de trabajo móviles para sus empleados. Con este crecimiento, se espera que también aumente la presencia de dispositivos personales en el trabajo.  Según Forrester Research, se anticipa un crecimiento de la tendencia BYOD en muchos dispositivos que incluyen tabletas y portátiles.  La firma pronostica que las ventas de nuevas computadoras portátiles utilizadas para programas BYO crecerán de más de 5 millones en 2014 a más de 7 millones para el año 2016, expandiendo considerablemente el número de portátiles BYO que ya se encuentran en uso dentro de las empresas. Para 2016, Forrester espera que el número de empleados que utilizan su propia portátil o tableta se duplique[1], expandiendo el número de portátiles BYO ya en uso dentro de las empresas.

Adicionalmente, una encuesta reciente de Citrix reveló que las empresas esperan que la presencia de MacBooks crezca del 5 por ciento de su base de empleados actual al 16 por ciento para 2016[2]. Dadas estas tendencias, se necesita brindar a los clientes la capacidad de extender la entrega de escritorios virtuales a este segmento de rápido crecimiento. A diferencia de otras soluciones disponibles actualmente en este segmento del mercado, Citrix es la única compañía que puede abordar múltiples casos de uso a través de escritorios virtuales locales y alojados con administración y control centralizados.  

Con DesktopPlayer, las empresas ahora pueden: 

  • Aumentar la productividad y flexibilidad del usuario:  permite a los empleados móviles usar su MacBook personal o corporativa para acceder e interactuar con aplicaciones y datos instalados localmente en Windows, a la vez que conservan sus datos personales y corporativos separados y asegurados en el mismo dispositivo.
  • Centralizar administración para MacBooks corporativas o BYO: Cuando se usa XenDesktop con  DesktopPlayer, el mismo escritorio virtual de Windows puede desplegarse localmente a portátiles Mac y PC, además de administrarse centralmente con la misma infraestructura de administración y biblioteca de imágenes de escritorio virtual. Con Synchronizer se garantiza que la imagen sea coherente, mejorando así  las tasas de éxito de parches y actualizaciones con respecto a la administración tradicional basada en agentes de PC. Más aún, con el Synchronizer, las actualizaciones se realizan en la capa del hipervisor. Incluso si hay un problema en la imagen base que corrompe la imagen del SO y deja las herramientas de administración de PC tradicionales sin efecto, el Synchronizer todavía puede actualizar la imagen base con éxito. 
  • Agrega datos y perfiles de seguimiento Follow-me en cualquier dispositivo: la integración entre DesktopPlayer y XenDesktop permite a los usuarios alternar en forma transparente entre sus escritorios alojados en la nube y los escritorios virtuales locales cuando usan su MacBook. La integración de la administración de perfiles permite la sincronización de perfiles en todos los escritorios virtuales alojados y desconectados. Y con el agregado de Citrix ShareFile®, los usuarios también pueden sincronizar datos en forma transparente y segura en todos sus dispositivos.
  • Lograr control sobre Macs corporativas y BYO: con DesktopPlayer, La TI puede impedir el acceso, expirar o incluso eliminar definitivamente escritorios virtuales locales en forma remota en caso de pérdida o robo del dispositivo, o cuando un empleado o contratista abandona la compañía. 

DesktopPlayer es la única solución de escritorio virtual para MacBooks que ofrece capacidades locales y fuera de línea, administración centralizada completa y control para TI, y seguridad de datos. Con XenDesktop, se provee una poderosa combinación que brinda la capacidad de trabajar en un entorno optimizado local y fuera de línea para usuarios de portátiles, a la vez que conserva la capacidad de acceder a sus escritorios virtualizados alojados en la nube desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo, ya sea desde una PC hogareña, un cliente liviano o una computadora pública.  

Calvin Hsu, Vicepresidente de marketing de producto, escritorios y aplicaciones de Citrix

«La popularidad de los productos Apple en los negocios claramente crece a paso vivo. Las empresas están desplegando la virtualización de escritorios para permitir estilos de trabajo móviles y para administrar la diversidad de dispositivos que los usuarios traen a su lugar de trabajo. Con la presentación de DesktopPlayer, estas organizaciones ahora pueden abordar un conjunto de usuarios que crece cada vez más rápido, es decir, los empleados móviles que necesitan acceder a sus escritorios virtuales desde sus MacBooks mientras están desconectados. Ninguna otra solución de escritorio virtual en el mercado ofrece la seguridad y administración centralizada que pueden ofrecer DesktopPlayer y XenDesktop”. 

Disponibilidad – DesktopPlayer está disponible como un complemento de XenDesktop FlexCast® a $75 dólares por usuario/dispositivo. Descargue una versión de prueba de 90 días de DesktopPlayer y úsela con Synchronizer para administrar hasta tres portátiles MacBook Pro o MacBook Air.

Acerca de Citrix

Citrix (NASDAQ: CTXS) es la compañía de computación en la nube que posibilita estilos de trabajo móviles, permitiéndole a la gente trabajar y colaborar desde cualquier parte, accediendo a aplicaciones y datos en cualquier dispositivo, con la misma facilidad que en su propia oficina. Con las soluciones de computación en la nube, los proveedores de servicios y de TI pueden crear nubes, aprovechando las tecnologías de virtualización y trabajo en red para entregar servicios elásticos, rentables y de alto rendimiento para estilos de trabajo móviles. Con soluciones líderes en el mercado para sistemas de movilidad, virtualización de escritorios, red de trabajo en la nube, plataformas en la nube, colaboración y compartición de datos, Citrix ayuda a organizaciones de todos los tamaños a lograr el tipo de velocidad y agilidad necesarias para tener éxito en un mundo móvil y dinámico. Más de 330.000 organizaciones y más de 100 millones de usuarios de todo el mundo utilizan productos de Citrix.  Sus ingresos anuales en el 2012 ascendieron a 2590 millones de dólares. Conozca más en www.citrix.com.

[1] Habitat For Engagement: Unleash Workforce Potential With Agile Enablement,” (Hábitat para el compromiso: libere el potencial de su fuerza laboral con una implementación ágil) Forrester Research, Inc.: 10 de mayo de 2013

[2] Encuesta de lectores de DABCC auspiciada por Citrix, 2013

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?