CaracasGameJamEventos Juegos 

Caracas & Maracaibo Game Jam: Héroes del desarrollo de Videojuegos en Venezuela

Los últimos años se habla de la fuga de talentos, de que en Venezuela no se puede hacer «nada» o no hay oportunidades, después de estar a punto de cumplir 5 años en la difusión por radio y a través de internet sobre la tecnología en Venezuela me resisto a caer en esos lugares comunes,  este mes de enero tan noticioso y agitado en Venezuela cerramos con el Global Game Jam un evento anual  sin fines de lucro apoyado por empresas de la industria del software, diseñado para la creación de videojuegos que desde el 24 hasta el 26 de enero reunió  en más de 450 ciudades de 73 países junto a miles de Jammers o desarrolladores, con un solo objetivo practicar, innovar, colaborar y compartir conocimientos para el desarrollo de videojuegos.

Los responsables de organizar en nuestro país estos dos eventos fueron Ciro Duran en Caracas y Vladimir de la Cruz en Maracaibo, en los siguientes vínculos podrán descargar y disfrutar los juegos desarrollados en este evento así como conocer los desarrolladores que participaron en este evento en Venezuela. Diseñados en diferentes plataformas asi que los invito a visitar el trabajo de estos héroes.

Caracas Game Jam

Maracaibo Game Jam

CCSGameJam

Vista del Equipo de Desarrolladores de Caracas Game Jam

mcbogamejam

Logo Oficial del Maracaibo Game Jam

Solo me resta decir que tenemos talentos, ideas y ganas para producir cosas en nuestro país, algunas veces aparecerá el «Game Over» pero siempre podremos reiniciar el juego, diseñar uno nuevo y aprender más. No estamos lejos de soñar y convertir en realidad las potencialidades del desarrollo de software y videojuegos en Venezuela. Gracias a los Héroes del Caracas & Maracaibo Game Jam por recordarnos que si se puede.

 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?