Grupo Marka incursiona en República DominicanaPYME Software 

Grupo Marka incursiona en República Dominicana

El Socio de Negocios de Microsoft 2013 en Venezuela implementó AX for Retail en Santo Domingo

Grupo Marka, organización acreditada como el Socio de Negocios de Microsoft 2013 en Venezuela, incursionó en República Dominicana, con la implementación del sistema Microsoft Dynamics AX for Retail para su cliente Mundo Cónsola en la capital de dicho país, culminando el proyecto la primera semana de este año.

Microsoft Dynamics AX es un sistema ERP orientado a satisfacer las necesidades de gestión de medianas y grandes empresas. Su módulo AX for Retail, ideado para minoristas, permite conectar de manera integral los procesos de los puntos de venta (POS) con las oficinas centrales con una misma solución.

Grupo Marka incursiona en República Dominicana

El proyecto de Grupo Marka para Mundo Cónsola, cliente especializado en la venta de videojuegos, inició con la configuración de Microsoft Dynamics AX en la sede central en Venezuela y culminó con la instalación de los POS en Santo Domingo. Dado que la capital caribeña cuenta con impresoras fiscales distintas a las del mercado venezolano, uno de los mayores retos fue la adaptación del driver fiscal para la impresora Epson TM-T88IV, con el fin de imprimir las facturas y notas de crédito correspondientes. Asimismo, los POS instalados cumplen con las normativas fiscales de República Dominicana y permite el registro de pagos en distintas monedas (dólares y pesos dominicanos).

Nayiree Angulo, gerente de Servicios de Información, destacó la importancia de este proyecto para Grupo Marka: “Nuestra organización se ha consolidado como pionera en la implementación de sistemas para el sector de minoristas en la región latinoamericana, mediante Microsoft Dynamics AX for Retail. Este proyecto en República Dominicana constituye un nuevo mercado en donde incursionamos para atender las necesidades de un mayor número de clientes”.

Asimismo, la representante de la empresa destacó que la nueva implementación se suma a una serie de proyectos que se han adelantado durante los últimos meses en Venezuela, entre los cuales destacan clientes como Grupo Canaima, minorista líder en el estado Nueva Esparta y representante en Venezuela de las marcas Converse, Jeep, Paul Frank, Coqui, Actitud, entre otras.

Sobre Grupo Marka

GRUPO MARKA es una empresa con más de 20 años en Latinoamérica, especializada en el impulso de la trilogía empresarial de Tecnología, Procesos y Gente. Entre los principales servicios destacan la implementación de Microsoft  Dynamics® ERP (AX/ AX for Retail y SL), así como la resultoría para la gestión de procesos, manejo del cambio y  coaching  empresarial. En 2013, fue acreditada con el galardón Microsoft Partner of the Year 2013 en Venezuela.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?