medicamentosSalud 

Kodak ofrece soluciones para la industria farmacéutica

Garantizando la protección de la marca

Los participantes del 2o Congreso Anual sobre Prevención de Falsificación en la Industria Farmacéutica 2013 ven en las poderosas herramientas actuales una receta para la curación 

La protección de marca es un problema serio e importante para las compañías de todo el mundo. Sin embargo, en la industria farmacéutica, el problema cobra mayor importancia por los riesgos extremos de salud que este problema implica. Los expertos del ramo se reunieron recientemente en Londres para celebrar el 2o Congreso Anual sobre Prevención de Falsificación en la Industria Farmacéutica 2013 para abordar temas que van desde tecnologías de protección de marca y estrategias de gobierno hasta alianzas internacionales y las mejores prácticas. En el marco de este evento, Kodak mostró su amplia gama de soluciones para la protección de marcas y participó en el programa de conferencias.

Los expertos estiman que hasta el 10% de todos los medicamentos en el mundo son falsificaciones, lo que significa que los consumidores podrían estar tomando medicamentos manufacturados incorrectamente o con ingredientes de menor calidad. La industria de los medicamentos pierde miles de millones de dólares anualmente debido a la falsificación de medicinas, además de que los consumidores necesitan estar mejor protegidos. Los participantes pasaron dos días analizando estos temas y las innovadoras soluciones disponibles actualmente.

medicamentos

“Los avances en la tecnología de seguimiento y rastreo y la serialización están ayudando a los propietarios y fabricantes de marcas a tener un mejor control de la cadena de suministro y facilitan a los detallistas y consumidores a verificar la autenticidad de los productos”, explicó Thaddeus Bowen, Director de Desarrollo de Negocios para las Soluciones de Protección de Marca de Kodak. “Este problema tiene un impacto masivo. Contamos con un gran equipo de expertos con conocimiento en el área de generación de imágenes, cadena de suministro, procuración de justicia y más áreas. Las soluciones que llevamos al mercado  ayudan a los clientes a ahorrar dinero y proteger la integridad de sus marcas”, aseguró.

Durante la conferencia, Bowen presentó una sesión titulada “Detección de la Desviación y Falsificación: Serialización dual y monitoreo siempre presente”. En ésta, explicó el enfoque de Kodak con respecto al problema y compartió algunos ejemplos de exitosas estrategias de prevención.

Con una mayor actividad en el mercado negro, el mercado gris, manipulación de producto y violación de patentes y de marcas registradas, las marcas enfrentan una batalla constante. Las tecnologías nuevas facilitan el proceso que permite replicar productos y empaques o alterar números de serie. Kodak ofrece soluciones que facilitan diferenciar un producto genuino de una falsificación o rastrear los productos en todo el sistema de distribución. Para tener más información sobre las Soluciones de Protección de Marca de Kodak, visite www.kodak.com/go/brandprotection. 

Información sobre Kodak

Kodak es una compañía de tecnología centrada en imágenes para el negocio. Kodak atiende a clientes que tienen tecnologías problemáticas y soluciones innovadoras  para las industrias de empaque de bienes y productos, comunicación gráfica y de impresión funcional. La compañía también ofrece productos y servicios líderes en Imágenes de Entretenimiento y Películas Comerciales. Para mayor información sobre Kodak, visite kodak.com, síganos en Twitter @Kodak o regálenos Me Gusta en Facebook KodakNow.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?