NICE SystemsSoftware 

NICE Actimize fue seleccionada por Republic Bank of Chicago para ayudar en su estrategia contra el lavado de dinero

Los comprobados modelos de análisis y solida detección de NICE Actimize colaboran para el objetivo de este banco comunitario de instalar una estrategia de bajo costo contra el lavado de dinero

America Latina, 30 de enero del 2014 NICE Actimize, una empresa de NICE Systems (NASDAQ:NICE) es la mayor y más amplia proveedora de una plataforma única de software para delitos financieros, riesgo y conformidad en el sector, fue elegida por Republic Bank of Chicago para implementar soluciones contra el lavado de dinero (Anti-Money Laundering, AML) de NICE Actimize, incluyendo monitorizar cualquier actividad sospechosa (Suspicious Activity Monitoring) y Due Diligence de clientes (CDD) como soporte al plan estratégico contra el blanqueo de capitales recientemente actualizado en este banco comunitario.

La implementación de las soluciones AML de NICE Actimize han sido desarrolladas para tener un bajo costo, obtener mejores alertas de calidad y proveer mayor consistencia para ofrecer un soporte mejor de conformidad a las normativas y para reducir riesgos. El Republic Bank of Chicago es un banco comunitario que está en actividad hace 40 años, con un total de más de US$ 1 billón en activos.

Según Lillian Vukmirovic, vice-presidente sénior de operaciones y BSA Officer para el Republic Bank of Chicago, las presiones regulatorias, combinado con el hecho de que el banco ha crecido más allá de su anterior sistema para monitorizar transacciones, llevaron al desarrollo por parte del banco de una estrategia direccionada contra el lavado de dinero y a adoptar estos dos componentes-clave del paquete de programas contra el lavado de dinero (AML) de NICE Actimize.

«Las soluciones de AML comprobadas en el sector de NICE Actimize cumplen nuestro objetivo de hacer que el sistema AML trabaje de manera más eficaz para nosotros, y nuestra confianza en su compromiso de invertir continuamente en la actualización de los recursos y soluciones», dijo Vukmirovic. «Hemos tratado de crear una plataforma para combatir el lavado de dinero efectiva para reemplazar nuestro actual sistema AML, manteniendo así nuestras tres divisiones en una única plataforma eliminando todos los procesos manuales que se realizan ahora. Además, también creemos que las soluciones de NICE Actimize nos dejara mejor preparados para hacer frente a futuros cambios de normativa».

«Los bancos comunitarios del sector se enfrentan a graves problema de control normativo y de conformidad, hemos abordado este problema con nuestra experiencia y tecnología comprobada por el sector», dijo Amir Orad, presidente y director ejecutivo (CEO) de NICE Actimize. «Nuestras avanzadas soluciones apoyarán, con bajo costo, al banco, mientras este trabaja para acompañar el escenario normativo en evolución».

La solución de monitorizar actividades sospechosas (Suspicious Activity Monitoring, SAM) de NICE Actimize ofrece al Republic Bank of Chicago una ampliada cobertura del escenario para la identificación y el informe de transacciones sospechosas relacionadas al lavado de dinero e al financiamiento de terroristas, aprovechando una de las mayores bibliotecas de reglas de detección del sector y la capacidad de combinar el análisis de perfiles y  comportamientos.

Por otra parte, la solución de Due Diligence de clientes (Customer Due Diligence – CDD) de NICE Actimize ofrece una integración dinámica de clientes y puntuación de riesgo como parte de los procesos de due diligence Know Your Customer (KYC), lo que proporciona una mayor precisión en la evaluación de riesgo del cliente durante todo el ciclo de vida de la relación con el cliente. Con las soluciones de NICE Actimize, el Republic Bank of Chicago puede automatizar las políticas y los procesos CDD para facilitar la integración y reducir el tiempo de respuestas de aprobación, mejorar la experiencia del cliente y mantener evaluaciones detalladas de riesgo de acuerdo con el control de la normativa reguladora.

 Acerca del Republic Bank of Chicago

Actuando en Chicago hace más de 40 años, el Republic Bank of Chicago fue fundado en 1964 en una única localización en la parte sudoeste de la ciudad. El Republic Bank creció como un banco de barrio de propiedad familiar, actualmente cuenta con dieciséis unidades en toda el área de Chicago, siendo su sede en Oak Brook, IL. El Republic Bank of Chicago es un gran banco comunitario, con un total de más de US$ 1 billón en activos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?