Tetra Therm Aseptic FlexEmpresas 

Tetra Pak lanza nueva Tetra Therm® Aseptic Flex

La nueva solución de tratamiento térmico UHT es más eficiente, reduce costos y minimiza el impacto ambiental.

LAUSANNE, Suiza (Enero de 2014) –  Tetra Pak, líder mundial en sistemas de procesamiento y envasado de alimentos, lanza una nueva versión de Tetra Therm Aseptic Flex, una unidad de procesamiento continuo para el tratamiento térmico UHT de lácteos y otros productos alimenticios.

Tetra Therm Aseptic Flex cuenta con una solución inteligente de limpieza en línea (CIP), monitoreada por un sensor IntelliCIP 2.0*, que programa las limpiezas de acuerdo con los requerimientos del equipo, en lugar de operar con base en una programación pre-determinada; contribuyendo así a mejorar los tiempos de producción.

Las etapas de pre-esterilización (esterilización del área aséptica) e hibernación (pausa de la operación) también fueron modificadas. Con este cambio se logra detener el homogeneizador y el desaireador, con el fin de triplicar la vida útil del sello del pistón en el homogeneizador y reducir en un 80% el consumo de energía y agua durante la hibernación. La unidad cuenta además con un circuito cerrado de enfriamiento en el separador de aire, que reduce en 5.500 litros, el consumo de agua en una unidad de 15.000 litros/hora.

Tetra Therm Aseptic Flex

“Tetra Therm Aseptic Flex ofrece a los productores de lácteos los más altos niveles de rendimiento al menor costo e impacto ambiental, con el respaldo del conocimiento de talla mundial y soporte técnico de Tetra Pak”, afirmó Bengt Eliasson, Gerente de negocios, del sistema de lácteos y bebidas de Tetra Pak.

Tetra Therm Aseptic Flex es adecuado para el procesamiento de productos como la leche, leche saborizada, crema de leche, yogures, leche de búfalo, fórmulas lácteas, jugos, leche de soya, té y café. El producto está disponible a nivel mundial como una unidad suelta o como parte de una solución integrada de Tetra Pak, soportada por resultados en la producción, como consumo de energía, tiempos de producción y valores de lactulosa.

*pendiente patente internacional, WO2013092414

Acerca de Tetra Pak

Tetra Pak es la empresa líder mundial en soluciones para el procesamiento y empaque de alimentos. Trabajando junto a nuestros clientes y proveedores, suministramos un producto seguro, innovador y amigable con el medio ambiente, que día a día responde a las necesidades de cientos de millones de personas en 170 países alrededor del mundo. Con cerca de 22,000 empleados en 85 países, creemos en un liderazgo empresarial responsable con un enfoque sostenible de los negocios. Nuestro motor, “PROTEGE LO BUENO™”, refleja nuestra visión de hacer del alimento un producto seguro y asequible, en cualquier lugar.  Para más información sobre de Tetra Pak puede consultar www.tetrapak.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?