Satya NadellaActualidad Empresas 

Satya Nadella es el nuevo CEO de Microsoft

 Bill Gates se acerca a un nuevo papel como asesor de tecnología; John Thompson asume rol como Presidente de la Junta de directores.

REDMOND, Wash.— 4 de febrero de 2014 — Microsoft Corp ha anunciado hoy que su Junta Directiva ha nombrado a Satya Nadella como director ejecutivo y miembro de la Junta directiva efectiva inmediatamente. Nadella previamente ocupó el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Microsoft en la Nube y el Grupo Empresarial.

«Durante este tiempo de transformación, no existe mejor persona para dirigir Microsoft que Satya Nadella,» dijo Bill Gates, fundador de Microsoft y miembro de la Junta de directiva. «Satya es un líder innato con habilidades de ingeniería, visión de negocio y la capacidad para reunir a la gente. Su visión de cómo se utilizará tecnología y experimentada en el mundo es exactamente lo que Microsoft necesita como la empresa entra en su próximo capítulo de productos ampliada innovación y crecimiento.»

Desde su incorporación a la empresa en 1992, Nadella ha encabezado una  importante estrategia y cambios técnicos a través del portafolio de productos y servicios, en particular el paso a la nube de la empresa y el desarrollo de una de las infraestructuras de nube más grandes del mundo Bing, Xbox,  Office y otros servicios de apoyo. Durante su permanencia en la supervisión de servidores y herramientas de negocios de Microsoft, la división creció y tomó parte del mercado de los competidores.

Satya Nadella

«Microsoft es una de esas raras empresas que realmente han revolucionado el mundo a través de la tecnología, y no podría estar más honrado de haber sido elegido para dirigir la empresa,» dijo Nadella. «La oportunidad para Microsoft es vasta, pero para aprovecharla, debemos enfocar claramente, más rápido y continuar transformar. Una gran parte de mi trabajo es acelerar nuestra capacidad de ofrecer productos innovadores a nuestros clientes más rápidamente».

«He trabajado con él durante más de 20 años, sé que Satya es el líder adecuado en el momento oportuno para Microsoft,» dijo Steve Ballmer, quien anunció el 23 de agosto de 2013 que se retiraría una vez que fue nombrado un sucesor. «He tenido el privilegio de trabajar con los empleados más talentosos y senior leadership team en la industria y conozco su pasión y hambre de grandeza sólo crecerá más fuerte bajo el liderazgo de Satya.

Microsoft también anunció que Bill Gates, anteriormente Presidente de la Junta Directiva, asumirá un nuevo rol en el tablero como fundador y asesor de tecnología y va a dedicar más tiempo a la empresa, apoyando Nadella en la configuración de dirección de tecnología y productos. John Thompson, director independiente de plomo para el Consejo de administración, se asume el papel de Presidente de la Junta de directores y permanecerá un director independiente de la junta.

«Satya es claramente la mejor persona para llevar a Microsoft, y tiene el apoyo unánime de la Junta,» dijo Thompson. «La Junta tomó el enfoque reflexivo que nuestros accionistas, clientes, socios y empleados esperan y merecen».

Con la adición de Nadella, el Consejo de administración de Microsoft consiste en Ballmer; Dina Dublon, ex director financiero de JPMorgan Chase; Puertas; Maria M. Klawe, Presidente de Harvey Mudd College; Stephen J. Luczo, Presidente y Chief Executive Officer de Seagate Technology PLC; David F. Marquardt, socio General en agosto Capital; Nadella; Charles H. Noski, ex vicepresidente del Banco de America Corp.; El Dr. Helmut Panke, ex Presidente de la Junta de administración de BMW Bayerische Motoren Werke AG; y Thompson, Chief Executive Officer de instrumentos virtuales. Siete de los 10 miembros del Consejo son independientes de Microsoft, que es coherente con el requisito en las pautas de control de la compañía que una mayoría sustancial sea independiente.

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq «MSFT») es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a personas y empresas alcancen su pleno potencial.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?