Alejandro CegarraEventos Fotografía Digital 

Fotógrafo Venezolano finalista de los Sony World Photography Awards 2014

5 de febrero:  El fotógrafo venezolano Alejandro Cegarra fue anunciado hoy como finalista del prestigioso concurso Sony World Photography Awards 2014, una de las competencias de fotografía líderes del mundo.

Cegarra es finalista de la categoría Temas contemporáneos en la competencia Profesional – diseñada para fotógrafos serios y evaluada con base a una serie de trabajos.  La serie de Cegarra, “Adaptación”, es una increíble serie de imágenes en blanco y negro que documentan hechos cotidianos de La Torre de David, un rascacielos construido a la mitad en el centro de Caracas que fue tomado por familias en el año 2007.  La comunidad que vive en el edificio ha sido criminalizada y discriminada, pero aquí el fotógrafo retrata a los habitantes como iguales a quienes los rodean.

Este trabajo fue elegido por un panel de expertos de la industria fotográfica entre casi 140.000 presentaciones de fotógrafos de 166 países, el número más alto en los siete años de historia de los premios.

 Alejandro Cegarra

© Alejandro Cegarra, de Venezuela, Finalista, Categoría Temas contemporáneos, Sony World Photography Awards 2014

Cada año, los Sony World Photography Awards premian la más refinada fotografía internacional contemporánea del año anterior.  Las imágenes de Cegarra se publicarán en la edición 2014 del libro de los Sony World Photography Awards y se exhibirán en Somerset House, Londres, del 1 al 18 de mayo como parte de la Exhibición de los Sony World Photography Awards 2014.  Los tickets ya están disponibles en www.worldphoto.org/2014exhibition.

Los ganadores de las diez categorías de la competencia Abierta – diseñada para fanáticos de la fotografía y evaluada en base a una única imagen – se anunciarán el 18 de marzo.

Como finalista de la competencia Profesional, el trabajo de Cegarra ahora será considerado para el título Fotógrafo del Año, categoría Temas contemporáneos, competencia Profesional, cuyo ganador se dará a conocer el 30 de abril en la ceremonia de gala que se llevará a cabo en Londres.

Todos los ganadores de la competencia Profesional, el Fotógrafo del Año de la competencia Abierta general y el ganador del codiciado título L’Iris D’Or/ Fotógrafo del Año de los Sony World Photography Awards también se anunciarán en la ceremonia de gala de Londres el 30 de abril.

El ganador del título L’Iris D’Or recibirá US$ 25.000, y el Fotógrafo del Año de la Categoría Abierta recibirá US$ 5.000. Todos los ganadores, incluyendo los ganadores por categoría, recibirán también el equipo más moderno de imagen digital de Sony.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?