BODFinanzas 

B.O.D. finalizó 2013 como líder en crecimiento de cartera de créditos en Venezuela

El Banco Occidental de Descuento (B.O.D.), registró al cierre del año pasado un crecimiento en su cartera de créditos  del 126,2%  (incluye las cifras fusionadas de Corp Banca), con relación al año 2012, ubicándose como la institución bancaria con mayor crecimiento crediticio.

Estos números le permitieron ganar 2 puntos porcentuales de mercado, lo que a su vez los llevó a subir dos posiciones en el ranking del sistema bancario, al ubicarse en el cuarto lugar entre los bancos privados con mayor actividad de financiamiento con una cartera de Bs. 47.490,1 millones, al cierre del año pasado.

BOD

Este crecimiento ha llevado al B.O.D. a registrar una participación de los ingresos por cartera de créditos entre el total de sus ingresos de 61,0%, uno de los aportes más altos dentro de la banca.

Destaca igualmente el hecho que los ingresos provenientes de la cartera de créditos, representan el 75,6% del total de sus ingresos financieros, uno de los porcentajes más altos de la banca y por encima del 69,7% de promedio del sistema. El B.O.D. mantiene la firme decisión de continuar conservando un sólido crecimiento en su actividad crediticia en este 2014 con apoyo oportuno a la demanda de los clientes a la par de un riguroso análisis en la solicitud de créditos, contribuyendo de esta manera al crecimiento económico y financiero de sus clientes y por ende del desarrollo del país.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?