niño en lineaInternet Telecomunicaciones 

Movistar restringe acceso a sitios web con contenido de abuso infantil

En el marco del Día de la Internet Segura 

Se desarrolló un proyecto que ha permitido a la fecha, de manera más eficiente, el bloqueo de  más de 3 millones de sitios web con contenido impropio para niños y adolescentes.

La idea es prevenir a los usuarios de Internet (padres, profesores y representantes) de hallar accidentalmente páginas con contenido o imágenes de abuso sexual infantil.

Caracas, 11  de febrero de 2014.-  Manteniendo su compromiso de contribuir al uso y consumo responsable de la información en línea, Telefónica | Movistar en el marco del Día de la Internet  Segura,  ha desarrollado un proyecto que permite la restricción de sitios web con contenido e imágenes de abuso infantil.

Esta iniciativa, alineada a las acciones de la compañía en materia de Responsabilidad Corporativa y en alianza con la Internet Watch Foundation (IWF), busca proteger la identidad e integridad de los niños que han sido víctima de estos actos y prevenir a los usuarios en torno a las páginas web con contenido impropio.

niño en linea

La IWF es una fundación británica sin fines de lucro, con amplia experiencia y prestigio, que se dedica a detectar en la red contenido pedófilo con el fin de bloquearlo y canalizar las denuncias  http://www.iwf.org.uk/

Explica Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela, que la intención es promover un mejor uso de la internet a través de la sensibilización de padres y profesores, al tiempo de contribuir con una mejor experiencia de los niños en la red. A la fecha, Telefónica | Movistar ha ejecutado 3.449.818 bloqueos como producto de la implementación del sistema.

Responsabilidad en la web 

“Queremos prevenir a los usuarios de Internet de hallar accidentalmente páginas con contenido o imágenes de abuso sexual infantil y a la vez garantizar un consumo apropiado y consciente de la información”, agrega Ochoa.

La iniciativa, que forma parte de un arduo proyecto de Telefónica Venezuela, limita el acceso a sitios ilegales de manera más eficiente, ya que anteriormente los bloqueos de páginas se realizaban por IP destino y se requería constantemente del mantenimiento recurrente de las listas.

Ahora, al momento en que un usuario, de la red Movistar, intenta acceder a cualquier portal restringido,  se genera una pantalla en blanco y se indica en el URL que se trata de un contenido ilegal. Con ello, es posible bloquear un sitio en específico y ya no es necesario restringir el acceso a todo un dominio.

Activos con la educación

En el marco del Día de la Internet Segura, desde Fundación Telefónica, y en alianza con el Foro Generaciones Interactivas http://www.generacionesinteractivas.org, se llevarán a cabo, a partir de la segunda semana de febrero, diversas actividades en las escuelas y hospitales que participan en nuestros proyectos.

Docentes, directivos, jóvenes y padres desarrollarán dinámicas dentro de las aulas de clase y de los hospitales con guías didácticas, videos informativos, manual de consejos para el buen uso de Internet y otros recursos. Los participantes del proyecto Aulas Fundación Telefónica en escuelas y hospitales y el foro de Comunidades Interactivas compartirán los resultados de esta iniciativa a través de las redes sociales y las comunidades virtuales de las diversas escuelas. Fundación Telefónica, mediante sus redes sociales en Facebook y Twitter, también compartirá contenidos y tips a propósito de la celebración de este día en la red.

Día Internacional de la Internet Segura

Se celebra cada año en el mes de febrero, con el objetivo de promover en todo el mundo el uso responsable y seguro de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), especialmente entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

La iniciativa agrupa a más de 70 países y está dedicado a frenar la famosa brecha digital, bajo el eslogan “Juntos podemos hacer una Internet mejor”.

Para mayor información sobre temas relacionados, ingresa a:

http://www.rcysostenibilidad.telefonica.com/es/tic/ciudadanos.php

http://www.rcysostenibilidad.telefonica.com/es/tic/ciudadanos.php

http://comunidades.interactivas.educared.org

Con Movistar, compartida la vida es más. 

Acerca de Telefónica Venezuela

Telefónica gestiona 11,9 millones de accesos a cierre de septiembre de 2013, con un crecimiento interanual del 6%. Los accesos móviles se sitúan en 10,7 millones, mostrando un crecimiento del 6% interanual, tras registrar una ganancia neta de 95.000 accesos en el tercer trimestre (123.000 accesos en el periodo  enero-septiembre).  Los accesos de datos son la principal palanca del incremento de clientes de alto valor, presentando un crecimiento interanual del 29% en el tercer trimestre del año.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 317 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?