Emprendedores con CitiFinanzas PYME 

50 Emprendedoras son beneficiadas por Citi con microcréditos en Venezuela

En alianza con la ONG FUDEP, Citi otorgó 50 microcréditos en el marco del  proyecto Educación Financiera para la Vida, el cual ha beneficiado directamente a más de 6.450 personas en siete años

El pasado martes 11 de febrero, Nelson Acosta, Presidente de Citibank N.A., Sucursal Venezuela y Mary Gloria Olivo, Directora General de la Asociación Civil Fomento del Desarrollo Popular (FUDEP), entregaron 237.600,00 bolívares en microcréditos para respaldar la labor de 50 mujeres de escasos recursos que son cabezas de hogar y que participan en el programa de inversión social “Educación Financiera para la Vida”.

Este proyecto busca reducir la vulnerabilidad financiera de emprendedoras de diversas comunidades del país, proporcionándoles la educación que fortalezca sus capacidades para manejar el dinero. Adicionalmente, las empresarias tienen acceso a créditos, ya sea para emprender o para mejorar sus propios negocios.

entrega de microcreditos de citi

 “Con este proyecto potenciamos las habilidades de las emprendedoras en la gestión responsable de sus negocios, para que hagan uso eficiente de sus recursos”, destacó el Presidente de Citi Venezuela, Nelson Acosta. “El programa ha beneficiado desde sus inicios a más de 2570 emprendedores, la mayoría mujeres, con 6465 créditos en condiciones muy competitivas. Nos sentimos orgullosos de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las beneficiarias y sus familias, causando además un impacto positivo en sus comunidades”.

María Montero, beneficiaria del proyecto en el estado Carabobo, comentó: “para emprender un negocio hay que tener la iniciativa, formalizar la idea de negocio y echar para adelante. Gracias a los talleres de Educación Financiera, he aprendido a llevar mi actividad de una forma más organizada, llevando los registros diarios, archivando las facturas y teniendo el inventario al día. Además, he fomentado mi ahorro y he mejorado la calidad de vida de mi familia”.

Por su parte, la Directora General de FUDEP, Mary Gloria Olivo, resaltó que para ellos es importante proporcionar financiamiento y entrenamiento que les permita a estas mujeres alcanzar el éxito en sus negocios a corto, mediano y largo plazo. “Nuestras emprendedoras se forman en asuntos como cálculo y proyección de la inversión, costos, retorno y ganancia, control del inventario, formulación de presupuestos reales, ética y atención al cliente, e incluso en leyes y normas que rigen la actividad microempresarial”, afirmó Olivo.

Se accede al programa “Educación Financiera para la Vida” a través de FUDEP:

Caracas: 0212 870 14 24 / 872 16 31. 0414 248 14 15; Lara: 0251 262 18 08 / 262 35 56.  0414 508 37 40 / 0416 651 33 91; Carabobo: 0426 910 80 60; Zulia: 0261 329 02 41  www.fudep.org

Sobre Citi

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros. Para más información, visite www.citigroup.com

Sobre FUDEP

FUDEP es una Asociación Civil sin fines de lucro cuya misión es promover el desarrollo social en Venezuela.  Tiene más de 20 años de experiencia fomentando la mejora de calidad de vida para las mayorías y promoviendo valores de ciudadanía. FUDEP busca generar y fortalecer las capacidades y oportunidades de comunidades, habilitándolas para asumir la administración de su desarrollo local.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?