Ray MauritssonElectrónicos Finanzas 

Axis presenta su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre y al año 2013

Caracas, Venezuela. Febrero de 2014 –Axis Communications, empresa global creadora de la cámara IP presentó su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre al igual que los resultados para el 2013.

El cuarto trimestre

Las ventas netas aumentaron en un 10 por ciento durante el cuarto trimestre lo que se traduce en un monto de 1.299 M de coronas suecas (SEK) ( 1180 ), que representa un incremento en las ventas netas de un 12 por ciento en monedas locales.

La utilidad de operación disminuyó a 166 M (207) SEK, lo que corresponde a un margen operativo del 12,8 por ciento ( 17,5 ).

El beneficio después de impuestos ascendió a 117 M SEK ( 163 ) .

Las ganancias por acción alcanzaron 1,68 SEK ( 2,35 ) .

El Consejo estableció un dividendo de 5,50 coronas suecas , de los cuales 3.00 SEK sería un dividendo adicional (5,00 SEK de las cuales 2,75 SEK representa un dividendo extra.

Enero-Diciembre

Las ventas netas se incrementaron en un 13 por ciento durante este año en 4,717 M SEK ( 4,184 en 2012 ) .

Lo que representa un aumento en las ventas netas de un 17 por ciento en monedas locales.

La utilidad de operación se incrementó a 640 M SEK (575) , lo que corresponde a un margen operativo del 13,6 por ciento ( 13,8 ) .

El beneficio después de los impuestos ascendió a 479 M SEK ( 427 ) .

Las ganancias por acción ascendieron a 6,89 SEK ( 6,15 ) .

El rendimiento en línea con las expectativas

«La tendencia en el 2013 estuvo en línea con nuestra visión actual del crecimiento del mercado mundial de vídeo en red. Las ventas anuales aumentaron un 17 por ciento en moneda local. Las ventas en el cuarto trimestre se mantuvieron en línea con el sólido tercer trimestre.

Es difícil predecir la tendencia de 2014. En la actualidad, estamos manteniendo nuestra visión actual de la tendencia del mercado. Nuestros planes incluyen continuar con el desarrollo de soluciones para los nuevos segmentos de clientes y mercados, mientras mantenemos el fortalecimiento de nuestra oferta en los mercados existentes , Axis está bien posicionada para continuar su expansión global y reforzar la posición de liderazgo de la compañía » .

Ray Mauritsson , Presidente

El informe completo y la presentación de diapositivas se encuentra disponible en :

www.axis.com/corporate/inversor/financial_reports.htm

Acerca de Axis Communications

Como líder del mercado de vídeo en red, Axis está liderando el camino hacia una forma más inteligente, más segura, la más segura del mundo – la conducción del cambio de lo analógico a la vigilancia de vídeo digital. Ofreciendo soluciones de vídeo en red para instalaciones profesionales, los productos y soluciones de Axis están basados en una innovadora plataforma de tecnología abierta.

Axis cuenta con más de 1.500 empleados dedicados en 40 países de todo el mundo y colabora con socios que cubren 179 países. Fundada en 1984, Axis es una empresa IT con sede en Suecia que cotiza en NASDAQ OMX Stockholm bajo el nombre AXIS. Para obtener más información acerca de Axis, visite nuestra página web www.axis.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?