Yaritza MorenoActualidad Empresas 

La tapara buscará un lugar en el sello de Excelencia Unesco para la Artesanía de Venezuela

La artesana Yaritza Molina, miembro de Aliados Sociales de Cantv, expondrá sus piezas en la selección preliminar del concurso de la Unesco

Más de 30 artesanos venezolanos, aproximadamente, ya respondieron a la convocatoria de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para participar en la selección preliminar del concurso Reconocimiento de Excelencia UNESCO para la Artesanía región Andina 2014, entre los que estará Yaritza Molina, quien integra el grupo de Aliados Sociales de Cantv.

Yaritza Moreno

La aragüeña presentará su serie de floreros confeccionados con tapara, fruto del árbol Taparo, que luego de cortado, secado, despulpado y raspado Molina trabaja con destreza para crear piezas artísticas, que ya forman parte de las tradicionales exposiciones que realiza la operadora de telecomunicaciones del Estado, durante el año.

“Para mí es muy importante participar en esta primera selección de la Unesco porque no solo podré presentar mi trabajo, pues de ser seleccionada estaría representando a Venezuela y nuestra cultura”, expresó Molina quien aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de Cantv para el desarrollo de su labor como artesana.

La “taparera”, como ella misma se identifica, por su dedicación a trabajar en las taparas, explicó que el respaldo que ha tenido de parte de Cantv es muy importante, pues además de abrir espacios dignos para exponer sus piezas, durante todo el año impulsan la compra directa al artesano para obsequios de difusión artesanal, así como también les brinda un aporte económico que complementa las demás iniciativas.

Yaritza Moreno

“Todos los eventos y exposiciones que realiza Cantv, para que podamos mostrar nuestro trabajo, son excelentes, nos tratan como reyes, cuidan todos los detalles y eso es muy importante porque hasta nos ayuda a mejorar nuestra autoestima como artesanos, nos tratan con respeto y valoran lo que hacemos”, destacó Molina.

Esta convocatoria para la selección de los que participarán en el Reconocimiento de Excelencia UNESCO para la Artesanía 2014, es una oportunidad para que los artesanos venezolanos puedan dar a conocer la cultura y tradiciones de Venezuela, hasta ahora Yaritza Molina es la primera en responder a esta convocatoria. Cantv invita al resto de los que integran el grupo de Aliados Sociales y demás artesanos a que se sumen a participar en el proceso, que estará abierto hasta el próximo 21 de febrero.

Cantv se enorgullece de poder decir presente en tan importante evento internacional, con la participación de una de sus Aliadas Sociales de la artesanía, y ratifica su compromiso de promover el talento criollo que es el testigo de la cultura venezolana.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?