Tetra PakActualidad Empresas 

Tetra Pak Venezuela es reconocida con el Premio a la Excelencia 2013

Gracias a sus procesos de mejora continua, Tetra Pak Mariara se convirtió en la primera planta venezolana en recibir el Premio a la Excelencia 2013, otorgado por el Instituto Japonés de Mantenimiento de Plantas

Mariara, Venezuela (Febrero de 2014) – Ratificando su compromiso con el desarrollo de la industria nacional, Tetra Pak ha sido galardonada por el Instituto Japonés de Mantenimiento de Plantas en la categoría Clase A (“Total Productive Maintenance Excellence Award Category A”), por trabajar de manera sostenida en sus procesos para lograr convertirse en una planta de Clase Mundial.

La planta de Tetra Pak ubicada en Mariara, estado Carabobo, es la única planta en el país certificada por esta organización internacional con un nivel de Excelencia en Clase Mundial. Esto gracias a la filosofía de gestión World Class Management (WCM) implementada por la empresa y que tiene como objetivo lograr un alto nivel de productividad, a través de una metodología que impulsa la participación total de las personas dentro de la organización y promueve el desarrollo de habilidades de auto-gestión en los colaboradores.

Tetra Pak

Para Carlos Ortega, Director de la Planta de Tetra Pak Mariara, “este es un logro de toda la organización. Gracias a la participación activa de los trabajadores, durante los últimos 4 años hemos podido identificar oportunidades para innovar y renovar nuestro proceso productivo, optimizar los recursos, estandarizar los métodos de trabajo y mejorar el manejo de los equipos, lo que nos ha permitido obtener esta importante distinción”.

Bajo la filosofía de World Class Management, Tetra Pak ha logrado involucrar de forma activa tanto a líderes como a operadores y demás trabajadores de la empresa, lo que hace que este logro represente un gran orgullo para todos y cada uno de sus colaboradores. Con el esfuerzo en conjunto se han logrado alcanzar día a día niveles de calidad que ratifican la satisfacción y el nivel de confianza que depositan los clientes en los productos de la marca.

Asimismo, Ortega recalcó que, “nuestros clientes pueden sentir confianza y tranquilidad de que cuentan con un aliado que trabaja con procesos de mejora continua para ofrecer mayor calidad, reducir los tiempos de fábrica y mantener el nivel de excelencia en el servicio. Estas optimizaciones fortalecerán la relación con nuestros clientes y proveedores para enfrentar con éxito nuevos proyectos”.

Acerca de Tetra Pak

Tetra Pak es la empresa líder mundial en soluciones para el procesamiento y empaque de alimentos. Trabajando junto a nuestros clientes y proveedores, suministramos un producto seguro, innovador y amigable con el medio ambiente, que día a día responde a las necesidades de cientos de millones de personas en 170 países alrededor del mundo. Con cerca de 22,000 empleados en 85 países, creemos en un liderazgo empresarial responsable con un enfoque sostenible de los negocios. Nuestro motor, “PROTEGE LO BUENO™”, refleja nuestra visión de hacer del alimento un producto seguro y asequible, en cualquier lugar.  Para más información sobre de Tetra Pak puede consultar www.tetrapak.com

Acerca del Instituto Japonés de Mantenimiento de Plantas

El Japan Institute of Plan Maintenance (JIPM) es la institución con mayor autoridad mundial para evaluar la implantación y evolución del sistema World Class Management (WCM). Contribuye a promover actividades seguras y fiables de producción y mantenimiento en el mundo de la industria, así como la estabilización y mejora de la calidad, mediante el apoyo a la resolución de problemas relacionados con la mejora de la productividad, las tecnologías de gestión de equipos y tecnologías de mantenimiento y habilidades. Los premios JIPM reconocen la adhesión a las mejores prácticas, y el compromiso de continuar mejorando como fabricante internacional en términos de control y mejora de la calidad, impacto ambiental y costos de producción. Para más información puede consultar www.jipm.or.jp

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?