Gobierno ElectrónicoGobierno 

Funcionarios de Asamblea Nacional de Venezuela se forman en Gobierno Electrónico

El Centro Nacional de Tecnologías de Información apoyan a los estudiantes de la Asamblea Nacional en la maestría  de Gobierno Electrónico.

El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), ofreció una charla sobre el Gobierno Electrónico en Venezuela a los funcionarios de la Asamblea Nacional que cursan la maestría de Gobierno Electrónico.

En la cuarta clase de la referida maestría, en la asignatura Visión Estratégica del Estado Ante la Era Digital, los estudiantes conocieron los avances del Estado venezolano en la adopción de Gobierno Electrónico y el trabajo que adelanta el CNTI con el diseño del  Plan Estratégico de Gobierno Electrónico 2014- 2019.

Gobierno Electrónico

Durante su presentación, Milagros Misad, jefa de la Oficina de Servicios Integrados al Estado del CNTI, explicó los cuatro objetivos del Plan Estratégico de Gobierno Electrónico: empoderar al ciudadano en la ejecución del plan, facilitar la actividad económica por medio de la automatización de trámites en este sector, mejorar la eficiencia de la Administración Pública y generar entre las instituciones condiciones para implementar el Gobierno Electrónico.

Carlos Leal, coordinador de la maestría, indicó que una de las estrategias de la maestría es crear un grupo multidisciplinario que diseñe proyectos de Gobierno Electrónico para realizarlos en la Asamblea Nacional y que aporten conocimientos a otras instituciones.

“Queremos contar con el asesoramiento técnico del CNTI de forma constante. Ya se abrió la posibilidad de que los estudiantes de acá puedan hacer tesis de temas propuestos por el CNTI y que estén enmarcados en el Plan de la Patria y en el Plan Nacional de Gobierno Electrónico”, dijo Leal.

40 estudiantes conforman la matrícula de esta primera promoción de la maestría de Gobierno Electrónico que adelanta la Asamblea Nacional, en convenio con la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa).

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?