Mobile Meets CloudInternet Telecomunicaciones 

Alcatel-Lucent anuncia una colaboración global con Intel para acelerar la evolución de la industria hacia la nube #MWC14

Compromiso para acelerar el desarrollo y la entrega de funciones virtualizadas de redes IP, inalámbricas y de nube optimizadas utilizando la arquitectura de Intel.

Congreso Mundial de Móviles, Barcelona, 24 de febrero de 2014 – Alcatel-Lucent ha anunciado que está ampliando su colaboración con Intel Corporation para ayudar a los operadores de todo el mundo a mejorar sus plazos de introducción en el mercado y su eficiencia operativa, e impulsar un desarrollo creativo de nuevos productos y servicios para los consumidores y clientes de empresa con la utilización de tecnologías de nube.

Mobile Meets Cloud

Alcatel-Lucent e Intel, que tienen una larga trayectoria de colaboración y ya están trabajando conjuntamente en el área de virtualización, se han comprometido a acelerar este esfuerzo conjunto y reforzar esta relación. Ambas compañías creen que ésta es la tecnología clave subyacente que supondrá un gran salto adelante en la industria, y a ella aplicarán de forma combinada sus recursos y experiencia.

La Virtualización de Funciones de Red NFV (Network Functions Virtualization) es ahora especialmente atractiva para los proveedores de servicios móviles, porque les permite innovar con mayor rapidez y facilidad y les proporciona un mejor retorno de su inversión en infraestructuras de redes Todo IP, como LTE. Específicamente, esta ampliación de la colaboración se centrará en tres áreas para acelerar el desarrollo de tres plataformas de Alcatel-Lucent optimizadas sobre una arquitectura de Intel, para mejorar las prestaciones y la capacidad de ampliación:

  • Catálogo de soluciones de Redes de Acceso Radio (RAN) virtualizadas, que desarrolla y optimiza los productos inalámbricos LTE y LTE-Avanzado de Alcatel-Lucent. La solución permitirá a los operadores utilizar plataformas de propósito general en configuraciones en las que se reducirá el coste total de operación y se      aumentará la capacidad de ampliación de su red para satisfacer la demanda de datos móviles con unos dispositivos y aplicaciones que están cambiando rápidamente.
  • Plataforma de Nube, que desarrolla y optimiza la plataforma NFV  CloudBand™ de Alcatel-Lucent, que incluye contribuciones conjuntas de la  comunidad de Código Abierto y supone un impulso para acelerar las pruebas, validación y despliegue de la tecnología y los productos de NFV por parte de los proveedores de servicios.
  • Procesamiento de Paquetes de Altas Prestaciones para plataformas y funciones IP/MPLS avanzadas, que permitirá al equipo de desarrollo de soluciones IP de Alcatel-Lucent la información necesaria para utilizar las funcionalidades y capacidades de la arquitectura de Intel® para mejorar las prestaciones de las funciones IP/MPLS virtualizadas. 

Visite a Alcatel-Lucent en el Congreso Mundial de Móviles 

El 19 de febrero de este año Alcatel-Lucent anunció su novedoso plan de producto de NFV, que incluye las funciones virtualizadas de la Evolución de la Red Troncal de Paquetes EPC, el Subsistema Multimedia IP IMS y la Red de Acceso Radio RAN de LTE, para ayudar a los operadores de redes móviles a ser más eficientes e innovadores para responder a las necesidades de los clientes. El catálogo de soluciones de virtualización de Alcatel-Lucent se presenta en su stand 3K10 en la Sala 3. 

“Hay miles de millones de dispositivos y máquinas que harán que la Internet de las Cosas se conecte a la red en los próximos años y consuma un creciente volumen de recursos de red y ancho de banda. No obstante, los planteamientos económicos actuales y la falta de flexibilidad de las redes de telecomunicaciones es insostenible,” comentó Renee James, presidente de Intel Corporation. “Intel está trabajando con los líderes de la industria como Alcatel-Lucent para apoyarse en la tecnología de virtualización y los servidores en las redes de telecomunicaciones, centros de datos y en la nube, con el objetivo de reducir los costes y facilitar el despliegue de nuevos servicios.”

Al comentar esta colaboración en un evento conjunto con los analistas y los medios de comunicaciones en Barcelona, Michel Combes, consejero delegado de Alcatel-Lucent, explicó: “en el último año hemos visto una aceleración en los cambios de la industria y en la innovación. Esto no es nada comparado con lo que veremos en las próximas décadas, en las que se ofrecerán nuevas posibilidades a nuestro estilo de vida digital. Como hemos definido en el programa Shift Plan, es crítico que lideremos el cambio trabajando con los mejores y más brillantes colaboradores que pueden derribar las barreras entre las TI y las redes de comunicaciones. Al trabajar conjuntamente con Intel – líder mundial en tecnología informática – Alcatel-Lucent continuará bien posicionado a la vanguardia de la innovación a medida que los operadores se desplazan rápidamente hacia la nube”.

Intel es una marca comercial registrada de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?