Páginas web más rápidasInternet 

#UnaMejorManera de utilizar la tecnología y aprovechar la web

Lorenzo RubinPor: Lorenzo Rubín,  Gerente de Ventas y Operaciones para Venezuela, Bolivia, Uruguay, Paraguay & Ecuador.

Vivimos en un mundo conectado, donde la gran parte de nuestras acciones están relacionadas con el uso de Internet. De hecho, según IDC se espera que en 2014, 17.5 millones de dispositivos estén conectados entre sí de forma autónoma en América Latina.

En este sentido, la aparición de nuevos dispositivos que permiten estar siempre conectados y, como consecuencia, la consumerización y el e-commerce no son temas menores. Sobre todo porque junto con los beneficios que estos avances posibilitan, surgen nuevos riesgos y amenazas que los usuarios deberán enfrentar para mantenerse seguros al navegar en la web.   

En la vida diaria

Nuevas tendencias que delimitan el comportamiento de los usuarios emergen a diario. Una de ellas es el “Internet de las cosas” (IoT por sus siglas en inglés), un concepto cada vez más instalado en la región. Internet of Things, es la red de objetos físicos que contienen tecnología integrada y que permite comunicarse o interactuar con estados internos o ambientes externos. En términos de ingresos, IDC proyecta que en América Latina, IoT se convertirá en un negocio de alrededor de 4 mil millones de dólares -abarcando no solo la conectividad, sino también hardware, software, plataformas, integraciones y herramientas de análisis-, con un crecimiento anual de 30 por ciento  hasta el 2017.

Este mes de febrero se celebra el Día Internacional del Internet Seguro, con el objetivo de promover un uso más seguro y responsable de la tecnología, especialmente entre los niños. La cultura de protección de la información, así como dotarlos de las herramientas necesarias para navegar seguros en Internet, constituye un factor muchas veces descuidado y olvidado. Internet ofrece muchas oportunidades para explorar, crear y colaborar, pero es importante mantenerse seguro y protegido para aprovechar al máximo estas ventajas y no caer en manos de cibercriminales. En este sentido, Lenovo presenta una guía de consejos para grandes y chicos, sobre seguridad y protección de datos online:

  • Proteger contraseñas: Es ideal crear contraseñas con un mix de letras, números y caracteres para mayor seguridad.
  • No acceder a correos o sitios web poco confiables. No proveer datos en páginas no seguras.
  • Escanear los dispositivos: Realizar un escaneo permanente de los equipos con un antivirus.
  • Ventanas emergentes: Los pop-ups indican la descarga de un software para proteger los dispositivos frente a las amenazas. Para esto, se recomienda hacer clic en la ventana emergente.
  • Cuando los chicos usen un buscador, instalar filtros: Esto evitará que los niños ingresen a sitios indeseados.
  • Redes públicas de Wi-Fi: En lo posible, utilizar estas redes para actividades de bajo riesgo, como leer un diario y no para las de alto riesgo que impliquen poner el número de la tarjeta de crédito o la clave del Home Banking. Otro de los consejos que se pueden seguir es configurar el bluetooth de forma oculta.
  •  Definitivamente, tener instalados un software de seguridad en todos tus dispositivos es lo más importante.  

Y en el ámbito de los negocios también

Salvo raras excepciones, las PyMEs no cuentan con políticas suficientes de seguridad de IT, motivo por el cual se ven muchas veces vulneradas por ataques cibernéticos que ponen en riesgo información valiosa del negocio. Con un aumento exponencial de la información digital en las organizaciones de todos los tamaños, la tolerancia por el tiempo de inactividad relacionado con la pérdida de datos disminuye y los riesgos asociados con esa pérdida tienen consecuencias económicas y de productividad significativas.

 En el área corporativa Lenovo ofrece soluciones diseñadas especialmente para garantizar la seguridad de sus usuarios. Algunas de ellas son:

  • Soluciones de Software: Absolute Software es especialista en ofrecer métodos sencillos para gestionar y proteger las PCs. Su tecnología Computrace ayuda a proteger los portátiles ThinkPad® de riesgos de seguridad. El servicio Lost & Found de Lenovo permite que cualquier persona que encuentre un ThinkPad extraviado pueda devolverlo fácilmente a su propietario. El paquete de software de cifrado de disco SecureDoc permite proteger y gestionar fácilmente los sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux. Esta solución de cifrado del disco no solo cifra los PCs, sino que también protege los soportes extraíbles, como CDs/DVDs, unidades flash USB y tarjetas SD.
  • Soluciones de Hardware: Si se produce un fallo de la unidad de disco duro y la garantía lo cubre, la solución de retención de la unidad de disco duro le permitirá conservar su antigua unidad. La solución de retención de HDD/SSD ayuda a cumplir con los requisitos de privacidad y retención de datos actuales y, de este modo, contribuye a mitigar los riesgos de responsabilidad civil. Los usuarios deciden cómo y cuándo eliminar los datos, según sus propias condiciones. La unidad de disco duro segura de Lenovo permite realizar una copia de seguridad completa del sistema. Posteriormente, todos los datos almacenados se cifran y se protegen con un código de acceso de seis dígitos exclusivo.
  • Soluciones en la nube: Lenovo OLDB EE es un servicio en línea de backup seguro basado en la nube. Se trata de una manera sencilla, inteligente y económica para proteger sus datos contra peligros como la corrupción de archivos, borrado accidental, virus, o fallas en el hardware. Lenovo Online Data Backup realiza una copia de seguridad de sus archivos para asegurar los servidores de forma automática de modo que el usuario no deba preocuparse por perder datos importantes.

En Lenovo sabemos que la seguridad de la información es una de las prioridades para el usuario. Utilizamos estrictas políticas de seguridad, encriptación de grado militar y centros de dato de clase mundial para proteger la confidencialidad de la información crítica de los negocios:

  • Los datos se cifran mediante 256 bits de encriptación de grado militar AES para la clave privada de cifrado y el almacenamiento de datos.
  • La clave de cifrado privada asegura que nadie tiene acceso a los datos de sus clientes.
  • Los datos se transmiten, para asegurar los centros de datos, utilizando 128 bits de encriptado SSL, el mismo utilizado para las transacciones bancarias en línea.

Gracias a las completas soluciones de seguridad de Lenovo, las amenazas online han dejado de ser una preocupación. El paquete de seguridad de Lenovo le ayuda a proteger su PC del robo de identificaciones y datos, así como de otros posibles problemas relacionados con la seguridad de la información de valor del usuario.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?