IntelHardware 

Intel anuncia la familia de plataformas de virtualización para sistemas industriales

La plataforma y el conjunto de herramientas robustas reducen los costos y aceleran el tiempo de lanzamiento al mercado

  • La Intel® Industrial Solutions System Consolidation Series es la primera solución pre-integrada y pre-validada para la virtualización y la consolidación de los sistemas industriales incorporados.
  • Racionaliza los diseños industriales mediante la fusión de múltiples sistemas discretos en una única máquina para una mayor eficacia de automación.
  • Presentación de un conjunto de herramientas y software llamado Intel® System Studio para la creación de sistemas industriales incrustados.

Caracas, 25 de febrero de 2014 – Intel Corporation reveló hoy la Intel® Industrial Solutions System Consolidation Series, proporcionando un camino más rápido para que las OEMs, las fabricantes de máquinas y los integradores de sistemas implementen sistemas incrustados de vanguardia. Este es el primer producto de virtualización incrustado pre-integrado y pre-validado que permite a los clientes mezclar y gestionar múltiples sistemas discretos en una única máquina. La nueva serie permite a los creadores de diseños industriales y de automación reducir los costos y proporcionar nuevos productos de forma más rápida y eficaz.

Como el primer producto de virtualización incrustado proyectado específicamente para ambientes industriales de automatización, Intel Industrial Solutions System Consolidation Series permite a los clientes mezclar y gestionar múltiples sistemas discretos en una única máquina, para proporcionar un camino de bajo riesgo rumbo a los procesos de automatización más eficaces.

“El sector industrial está haciendo uso de la tecnología con el fin de buscar formas innovadoras para convertirse en un sector eficaz y competitivo”, dijo Jim Robinson, gerente general de Segments and Broad Market Division, Internet of Things Solutions Group de Intel. “Al unir lo que normalmente eran múltiples subsistemas dentro de un equipo industrial en una única plataforma computacional, la plataforma  para aplicaciones de Intel se torna más asequible para que las OEMs, las fabricantes de máquinas y los integradores de sistemas ofrezcan sistemas virtualizados y consolidados”.

La Intel® Industrial Solutions System Consolidation Series ofrece un paquete de soluciones completo que contiene un computador incrustado con un procesador Intel® Core™ i7 y un paquete de software para virtualización pre-integrado. El paquete de software incluye el Wind River Hypervisor* previamente configurado para soportar tres particiones ejecutando dos versiones del Wind River VxWorks* para aplicaciones en tiempo real, y una versión del Wind River Linux 5.0 para aplicaciones que no sean en tiempo real.

Antes de esto, las soluciones de consolidación representaban un reto considerable, porque muchas aplicaciones dentro del segmento industrial necesitaban de rendimiento en tiempo real o la capacidad para trabajar de manera muy previsible. La virtualización resuelve esto al habilitar la división segura de cargas de trabajo importantes utilizando múltiples máquinas virtuales. Con tres divisiones, los desarrolladores pueden consolidar múltiples sistemas discretos en un único dispositivo, ofreciendo reducciones de costos, de espacio y aumentando la flexibilidad.

Baosight*, uno de los mayores integradores de sistemas de China, utilizó la Intel Industrial Solutions System Consolidation Series para crear el iCentroGate*, un producto de comunicación y de colecta de datos seguro que mezcla las tareas de dos dispositivos separados en una única CPU. Utilizando la solución de Intel, la empresa relató una economía estimada de 60% en el tiempo de desenvolvimiento y de 50% en los costos de desarrollo.

“La Intel Industrial Solutions System Consolidation Series está ayudándonos a ofrecer una solución única e innovadora para los clientes tradicionales, lo que nos da una enorme ventaja tecnológica”, dijo Dong Wensheng, gerente general de R&D Division de Baosight. “Al empezar con la plataforma lista para aplicaciones de Intel, nuestros costos de desarrollo han sido reducidos de forma significativa”.

Aún este año, Intel ofrecerá un paquete con el mismo software y con la inclusión del McAfee Embedded Cotrol*. Este producto se ofrecerá sin la PC integrada, y estará disponible para ODMs incrustadas calificadas para posibilitar la mejor personalización y diferenciación de marca.

El precio recomendado del kit inicial de desarrollo de la Intel Industrial Solutions System Consolidation Series es de US$ 3.858, con soporte y manutención durante un año. El precio recomendado para el kit de producción es de US$ 2.998, con un año de soporte y manutención. Ambos estarán disponibles en el segundo trimestre del año. 

Nuevas herramientas de software para sistemas industriales

Intel también lanzó la nueva versión del Intel® System Studio, un paquete de herramientas de software ideal para que los desarrolladores creen sistemas industriales integrados, incluyendo aquellos que utilizan la Intel Industrial Solutions System Consolidation Series. El nuevo paquete de herramientas de software ofrece herramientas de análisis de rendimiento altamente optimizadas para ayudar a asegurar la fiabilidad funcional a través de un ciclo de vida del sistema. El Intel System Studio está disponible de forma gratuita por tiempo limitado con la compra de la Intel Industrial Solutions System Consolidation Series.

El Intel System Studio forma parte del Intel Developer Program para la Internet de las Cosas, anunciado ayer. Este extenso programa ofrece a los entusiastas, a los estudiantes, fabricantes, desarrolladores y a los emprendedores los recursos necesarios para transformar las ideas en aplicaciones, y luego lanzar estas aplicaciones al mercado.   

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?