IMPSAEmpresas 

IMPSA agrega 80 MW a la red eléctrica de Venezuela

IMPSA concluye los trabajos de rehabilitación de la Turbina Nro. 6  de la Central Hidroeléctrica de Macagua I, en el río Caroní, sincronizando la misma con la red eléctrica nacional y aumentando su potencia en más del 30%.

Caracas, 27 de febrero de 2014. IMPSA, el pasado 12 de febrero, operacionalizó la Unidad N° 6 de la Central Hidroeléctrica Macagua I -al sistema interconectado nacional. La sincronización viabilizará la generación de 80MW para el sistema energético Nacional.

“Estamos muy orgullosos de esta contribución para aumentar la potencia instalada y la energía generada del Sistema Eléctrico Venezolano, tan importante para el país” sostiene Francisco Diaz Aguiar -representante de IMPSA-.

IMPSA

La Unidad N° 6 se suma a la unidad N° 5 de idéntica potencia que también fue rehabilitada. Bajo el Convenio Bilateral entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Argentina, la empresa IMPSA fue contratada por CORPOELC (Corporación Eléctrica Nacional), para repotenciar las 6 turbinas y los 6 generadores a 79,5 MW y a 86,6 MVA respectivamente; incrementando la potencia nominal en un 30% y extendiendo la vida útil de la central. El resto de las turbinas serán sincronizadas según el cronograma previsto.

Por su parte, José Luis Menghini -Vicepresidente Ejecutivo de IMPSA- durante su visita a Venezuela, entusiasmado con los trabajos de IMPSA en el país concluyó: “Estamos convencidos que las soluciones tecnológicas genuinamente Latinoamericanas que podemos proveer, hermanando nuestras capacidades ingenieriles y de fabricación de Venezuela, Brasil y Argentina, son la solución más idónea para los problemas de los sistemas eléctricos de nuestros países y confiamos en poder seguir colaborando con el futuro electro-energético de la región”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?