DialogoTIEducación Internet 

Intel proveyó más de 41 mil cursos mediante la plataforma Diálogo TI en 2013

Con un incremento a más de 260,000 usuarios registrados en su base de usuarios en América Latina durante el año 2013, la plataforma es rediseñada y presenta novedades que contribuirán al trabajo de las áreas de TI en las empresas de la región. 

Caracas 05 de marzo de 2014 – Con el objetivo de ofrecer más y mejores servicios y contenidos para profesionales de TI, y para quienes desean incorporar el uso de tecnología en sus negocios, en 2014 Intel lanzó para toda América Latina una versión totalmente rediseñada de su plataforma Diálogo TI (hhtp://DialogoTI.intel.com), un sitio con nuevos materiales que responden a las necesidades del sector.

Por medio de la plataforma, Intel proporcionó más de 41 mil cursos para quienes están interesados en el uso de la tecnología en los negocios, colaborando así para mejorar sus capacidades en tecnología para temas como Seguridad de la Información, Administración de TI, Empresas Digitales, Virtualización, Computación en la Nube, ERP.

La plataforma de Intel lleva más de siete años en línea y cuenta con contenidos disponibles en portugués y español dirigidos especialmente para el trabajo diario de profesionales de TI y de quienes quieren conocer cómo la tecnología puede apoyar su negocio, tanto de grandes empresas, como del sector PyME.

Como una de las fuentes más completas de capacitación relacionada con tecnología, la plataforma sigue avanzando a nivel regional. De acuerdo con datos del programa regional IBERPYME para 2013, 11% de las Pyme a nivel mundial se encuentran en Latinoamérica, de las cuales 716 mil son pequeñas empresas y 145 mil medianas. Dichas empresas mantienen una búsqueda constante para mejorar las condiciones de sus estructuras de TI con soluciones que incrementen la productividad de manera estratégica.

 “Para el modelo de negocio de Intel, es fundamental mantener contacto constante con los tomadores de decisiones de TI. Seguir intercambiando ideas y conocimiento entre nosotros contribuye para que los profesionales de las áreas de tecnología seleccionen los mejores productos del mercado y ahorren mediante buenos servicios y productos”, explicó Lorena Sequeira, Gerente de Marketing de Negocios de Intel para América Latina.

La iniciativa de Intel tiene como objetivo dar a conocer las mejores prácticas del sector y entrenamientos sobre las últimas tendencias de una manera intuitiva y simple. Los usuarios pueden acceder cuando quieran a diversas fichas técnicas, casos de éxito y entrenamientos en línea para temas como Seguridad, Computación en la Nube, Administración de TI, ERP, Virtualización, Empresas Digitales, entre otros. Además, el sitio también sirve como fuente de información actualizada sobre el área, ahora con un diseño más moderno, y organizado por colores.

“Por medio del Diálogo TI, Intel logra una comunicación de doble vía con un gran número de profesionales de la región. Esta es una gran oportunidad para que Intel comparta sus conocimientos acerca de las soluciones tecnológicas disponibles en el mercado, y para que los usuarios de la plataforma sigan actualizándose con las mejores prácticas y procesos para sus equipos”, comentó Lorena Sequeira.

Hoy en día, las empresas requieren un especialista de TI con un perfil de eficiencia que integre todas las actividades de las compañías. Para el desarrollo de un mercado cada día más dinámico, Intel ofrece, por medio del rediseño de la plataforma, un soporte 360º que abarca también capacitaciones de Marketing, Liderazgo, Gestión de Equipo y Desarrollo.

 “Al ofrecer contenidos que optimicen cada actividad de la empresa, Intel pretende hacer de la plataforma una herramienta imprescindible, no sólo para el área de TI,  sino para todos los colaboradores”, señaló Lorena Sequeira.

Contando ahora con un sistema inteligente e intuitivo, la plataforma arrojará la información técnica o recomendará entrenamientos de acuerdo al perfil del usuario registrado y los temas de su interés. De esta manera, Intel podrá sugerirle a cada uno el mejor contenido de acuerdo con su perfil profesional. Por ejemplo, si el profesional muestra interés por novedades relacionadas con pequeñas empresas, la plataforma lo reconocerá y le enviará contenidos respecto al tema de una manera más personalizada. Para que lo anterior sea realmente eficiente es muy importante que el usuario  haga su inscripción completa en el sitio llenando todos los campos acerca de su perfil profesional y los temas de TI que más le interesa e ingrese con su login al sitio cuando lo visite.

La plataforma Diálogo TI ofrece una navegación más amigable, con una propuesta más interactiva entre los mismos usuarios y con los expertos de Intel, más espacios de consultas, así como la posibilidad de compartir en redes sociales (Facebook, Twitter o LinkedIn). De esta manera, los usuarios podrán calificar, recomendar y compartir los contenidos que más les gusten con sus contactos.

Diálogo TI: http://DialogoTI.intel.com

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?