App´s Vida Geek 

Easy Taxi: emprendimiento importado con éxito

Con el respaldo de Rocket Internet, llega prometedora aplicación móvil a Venezuela

El modelo de negocios que nació en Brasil hace 3 años tuvo una respuesta tan positiva en el mercado que pronto llegó a oídos de un impulsador de emprendimientos germano de la talla de Rocket Internet, empresa que se ocupó en replicar esta experiencia en otros países de la región. Venezuela es uno de ellos y ya muestra un crecimiento exponencial  

Easy Taxi fue fundada en Sao Paulo en junio de 2011 y en poco tiempo se convirtió en la pionera en el servicio de solicitud de taxi online en América Latina. Tras recibir importantes reconocimientos como el Startup Weekend RIO 2011, IBM Smartcamp Brazil 2011 y TNW Awards Brazil-Melhor App Mobile, la aplicación carioca captó la atención de la mayor incubadora de empresas a escala mundial, Rocket Internet.

“La labor de Rocket Internet es adquirir empresas que estén en estado de incubación y, a través de su modelo de negocio, replicar la experiencia a países con economías similares. Desde 1999, ha incubado más de 100 empresas en más de 50 países. ¿Cómo? Identificando un modelo exitoso en un país, estudiando el posible mercado y luego replicándolo en naciones donde el mercado sea consecuente o tenga nivel con el modelo de negocio”, explica el Country Manager de Easy Taxi en Venezuela, Randy Cottin.

Y exactamente eso fue lo que pasó en este caso. Viendo el potencial de Easy Taxi, Rocket Internet adquirió la compañía y replicó el modelo en otros países, principalmente en economías emergentes, que es donde está su foco. La presencia de Easy Taxi en Venezuela, es ejemplo del modelo básico de negocios de Rocket Internet, resalta Cottin.

Easy Taxi es concebida como una empresa con un carácter social muy importante. “Es por ello que su principal foco es establecerse en economías emergentes. Habiendo nacido en Brasil, la idea de negocio era seguir replicándose en el continente, en países con culturas similares. Siguió en Colombia y luego pasó a Venezuela, Perú, Ecuador y así va, llegando a todo el continente”, destaca el ejecutivo.

“Una de las principales ventajas de trabajar en una empresa con presencia en muchos países es que te puedes alimentar de las mejores prácticas que han aplicado en otras naciones con economías similares a la tuya. Sin duda, esto nos ayuda a tener un crecimiento sostenido, mucho más responsable socialmente, ya que apoyamos e incluimos a muchos conductores a nuestra flota de taxis y de esa forma les permitimos ser más productivos con nuestra herramienta de conexión directa con los clientes”, concluye Randy Cottin.

Easy Taxi arriba a Venezuela a finales de 2012, ofreciendo un servicio muy sencillo: conectar a quienes necesiten una carrera de taxi con un conductor confiable que lo pueda llevar y se encuentre cerca de su ubicación; esto a través de una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes, que permite conseguir taxis de una forma mucho más fácil, cómoda y segura.

Para mayor información sobre Easy Taxi visite su página web: www.easytaxi.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?