bodRedes Sociales 

Fundación B.O.D. te invita a participar en el programa “Dale luz verde a tu idea”

Con el propósito de contribuir con el desarrollo social y económico del estado Nueva Esparta, surge la de la mano de la Fundación B.O.D. la iniciativa “Dale luz verde a tu idea”, la cual consiste en apoyar e impulsar a los emprendedores y microempresarios de la zona insular con proyectos propios en el sector turístico. Ésta iniciativa se desarrolla a través de una alianza entre la Fundación B.O.D., FUNDEFIR, Cámara de Comercio, Cámara de Turismo y la Universidad Corporativa de SIGO. 

“Dale luz verde a tu idea” invita a participar a todos los neoespartanos mayores de 21 años,  a inscribir un proyecto emprendedor en fase inicial o embrionaria que, de ser seleccionado entre los 25 mejores por un jurado calificador, será desarrollado y ejecutado gracias al aporte del Banco Occidental de Descuento.

El programa está conformado por dos categorías: “Idea de Negocios”, dirigido a nuevas ideas y  nuevos emprendedores que desean arrancar con un proyecto empresarial de alto impacto en la localidad;  y “Pequeños negocios”, dirigido a personas naturales y jurídicas que tienen negocios con al menos dos años de experiencia en el mercado. 

Dale luz verde a tu idea

“Dale luz verde a tu idea” se llevará a cabo en tres etapas. La primera, de recepción de propuestas; la segunda, de selección, y en la tercera etapa será la entrega de incentivos y financiamiento por parte de la institución. Actualmente, se encuentra abierta la etapa de recepción de propuestas, que se extenderá hasta el 11 de abril de 2014.

Para la categoría “Idea de negocios” la Fundación B.O.D. otorgará  para el primer lugar un incentivo de 50.000 Bs y para el segundo lugar 25.000 Bs, reembolsables de acuerdo al plan de inversión de su proyecto de negocio.

Por su parte, para la categoría “Pequeños negocios” el B.O.D. otorgará  para el primer y segundo lugar un crédito a una tasa preferencial del 10% en su primer año de crédito. Los demás participantes de esta categoría podrán obtener créditos a una tasa preferencial del 18% en su primer año del crédito, oportunidad única en el mercado. La aprobación y montos de los créditos dependerán de la capacidad de pago del microempresario y la entrega oportuna de todos los recaudos exigidos.

Dale luz verde a tu idea

Para conocer más detalles sobre los términos y condiciones del proyecto, los participantes deberán ingresar a la página web www.fundacionbod.com.ve y hacer click en el link “Dale luz verde a tu idea”, seleccionar la categoría que le corresponda y descargar la planilla de inscripción.

Sin duda, el programa “Dale luz verde a tu idea” ratifica el compromiso de la Fundación B.O.D. de incentivar las ideas empresariales y el desarrollo de pequeños negocios en el estado Nueva Esparta, para contribuir de manera activa con el crecimiento y desarrollo turístico y social de la región.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?