LenovoEmpresas Móviles 

Lenovo anuncia la adquisición de licencias y patentes de Unwired Planet

RENO, Nevada – 26 de marzo de 2014 – Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY), el proveedor más grande de PC del mundo anunció la adquisición de un portfolio y una licencia de patentes de Unwired Planet. El monto de esta transacción es de US$ 100 millones y se espera que finalice en 30 días.

La compra está compuesta por 21 familias de patentes para 3G, tecnología LTE móviles, entre otras.

Nos complace haber llegado a un acuerdo con una de las compañías líderes en el mundo”, dijo Philip Vachon, Presidente del Directorio de Unwired Planet y Director del Comité de Propiedad Intelectual. “Esperamos que Lenovo continúe con su éxito«.

Esta inversión es una extensión del porfolio de propiedad intelectual del cual Lenovo ya dispone”, dijo Jay Clemens, Asesor General de Lenovo. “Será útil para la compañía a medida que crecemos y desarrollamos nuestro negocio de smartphones y PC portátiles en los nuevos mercados del mundo.”

Bajo los términos de este contrato, Lenovo podrá acceder al porfolio de propiedad intelectual de Unwired Planet por tiempo indeterminado, lo cual abarca una implementación esencial estándar y tecnología de aplicación por niveles para los dispositivos móviles. Luego de la transacción, el porfolio de Unwired Planet consistirá de aproximadamente 2.500 patentes estadounidenses y extranjeras emitidas y pendientes.

Evercore ofició de consultor para Unwired Planet para esta transacción.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía de tecnología personal con un capital de US$ 34 mil millones –el fabricante de PC más grande del mundo y futuro líder de la era PC Plus– que presta servicios en más de 160 países. Dedicada a crear computadoras de diseño excepcional y dispositivos de Internet móvil, el negocio de Lenovo gira en torno a la innovación de productos, a una cadena de distribución global altamente eficiente y a una ejecución sólida de sus estrategias. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Su línea de productos incluye las PC corporativas de la legendaria marca Think y las PC para consumidores finales de la línea Idea, como también servidores, estaciones de trabajo y la familia de dispositivos de Internet móvil, incluidos los teléfonos inteligentes y las tablet. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com.

Acerca de Unwired Planet

Unwired Planet, Inc. (NASDAQ: UPIP) es la creadora de internet móvil y la primera en derechos de propiedad intelectual que se enfocan exclusivamente en la industria de dispositivos portátiles. El portfolio de patentes de la compañía incluye tecnologías que permiten que los dispositivos móviles se conecten a internet y generen las comunicaciones. El porfolio incluye las tecnologías 2G, 3G y 4G, como también aplicaciones y servicios móviles con cloud. El porfolio de Unwired Planet incluye patentes relacionadas con tecnologías móviles clave, incluyendo comunicaciones móviles basadas en bandas, buscadores móviles, publicidad móvil, tecnología que fomenta las notificaciones, mapas y localización basados en servicios, tiendas de aplicaciones, redes sociales, juegos y búsquedas. Unwired Planet tiene su sede central en Reno, Nevada. Las referencias por esta publicación deben ser dirigidas a Unwired Planet, Inc. o sus subsidiarias.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?