canonFotografía Digital 

Canon celebra la producción de 250 millones de cámaras digitales

Canon EOS 70D

MELVILLE, N.Y., 6 de abril de 2014.  Canon Latin America, Inc.,  celebró el haber alcanzado un nuevo hito en la fabricación de cámaras, ya que la producción combinada de cámaras digitales con lentes intercambiables y de cámaras digitales compactas de la compañía superó los 250 millones de unidades el 31 de enero de 2014.

Canon, una compañía que ha fabricado cámaras continuamente desde su creación en el años 1937, inició la fabricación y la comercialización de cámaras digitales a mediados de los años 90. En 1995, cuando las cámaras de película fotográfica aún eran la norma, Canon lanzó su primera cámara digital, la cámara digital de modelo profesional SLR EOS DCS 3*.

En esa época, las cámaras compactas lideraban el cambio digital dentro de la industria de las cámaras. En 1996, Canon anunció su entrada al mercado con la presentación de la PowerShot 600, la primera cámara digital compacta de la compañía. En el 2000, en medio del rápido crecimiento del mercado, Canon lanzó la PowerShot S100, que presentaba un innovador diseño de cuerpo elegante y compacto, el cual estableció la tendencia para las cámaras digitales compactas.

Los siguientes modelos lanzados por la compañía reflejaron la diversa evolución de las cámaras digitales compactas con modelos cada vez más compactos y livianos, con mayor sensibilidad, con más funciones automáticas mejoradas y una mayor conectividad en red. Esta evolución impulsó un fuerte crecimiento, ya que la producción acumulada de Canon de las cámaras digitales compactas sobrepasó la marca de los 100 millones de unidades en el año 2008 y alcanzó el umbral de los 200 millones de unidades en diciembre de 2013. Con el objetivo de aumentar su volumen de producción, Canon lanzó una nueva línea de cámaras digitales compactas en el año 2014. Estos modelos les permiten a los usuarios disfrutar una fotografía con un alto valor agregado, incluyendo la PowerShot G1 X Mark II, diseñada para brindar los más altos niveles de rendimiento en el procesamiento de imágenes y el modelo PowerShot N100, con un concepto totalmente nuevo.

En cuanto a las cámaras digitales de lentes intercambiables, mientras que a mediados de los años 90 en el mercado existían principalmente modelos profesionales, a partir del  año 2000 se presenció un rápido crecimiento del segmento. En el 2000, Canon lanzó el modelo EOS D30, desarrollado como una «cámara SLR digital estándar de próxima generación» para satisfacer las necesidades de una amplia gama de usuarios, desde aficionados avanzados de la fotografía hasta usuarios profesionales. En el año 2003, Canon nuevamente lideró el mercado con la introducción del modelo básico digital EOS Rebel, que creó la base para un impresionante crecimiento del mercado.

Desde entonces, Canon ha lanzado de manera exitosa productos innovadores que se benefician de los puntos fuertes de la compañía; sensores CMOS, procesadores de imagen y lentes EF, tales como el modelo profesional Serie EOS 1 y la Serie EOS 5D, dirigidos a usuarios aficionados avanzados, además del sistema de cámara compacta de la Serie EOS M. Como resultado, en el año 2005 la producción de cámaras digitales de lentes intercambiables de Canon alcanzó los 25 millones de unidades y, en febrero del 2014, sobrepasó los 50 millones de unidades. Entre los productos nuevos y destacados que contribuyeron a la realización de este logro se encuentran la EOS 70D, que ofrece la innovadora tecnología de autoenfoque AF del CMOS de Píxeles Duales, y la EOS Rebel SL1 de nivel básico, que combina un revolucionario diseño compacto y liviano con un rendimiento básico avanzado.

Canon continuará mejorando sus diversas tecnologías de procesamiento de imágenes con base en sus tecnologías ópticas centrales, mientras se esfuerza por producir lentes y cámaras fiables y de excelente calidad que se adapten a las diferentes necesidades de los fotógrafos, desde los principiantes hasta los aficionados avanzados y profesionales, mientras contribuye a expandir la cultura de procesamiento de imágenes fotográficas y de video.

Acerca de Canon Latin America, Inc.

Canon Latin America, Inc., es un proveedor líder de soluciones para el procesamiento de imágenes a nivel industrial, entre empresas y del consumidor. Con un ingreso global de aproximadamente $40 mil millones, su casa matriz, Canon Inc. (NYSE: CAJ), tiene el tercer lugar en patentes de EE.UU. registradas en el 2012† y se clasificó como una de las compañías más admiradas del mundo en el 2013, según la revista Fortune. Canon Latin America, Inc., está comprometida con el más alto nivel de lealtad y satisfacción del cliente, por lo que brinda asistencia y servicio para todos los productos que distribuye. Canon Latin America, Inc., se dedica a su filosofía Kyosei de responsabilidad social y medioambiental.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?