FutbolDeporte Eventos 

Sony presenta el programa CSR «Dream Goal 2014» con miras a la Copa Mundial de la FIFA 2014

Para ayudar a crear un futuro mejor para niños de 12 países de Latinoamérica y África

12 de abril de 2014 –  Como Socio Oficial FIFA*1, Sony Corporation (en adelante, «Sony») anunció el lanzamiento de «Dream Goal 2014», un programa CSR especial con miras a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, en 12 países de Latinoamérica, África y otras regiones, entre ellos Brasil.

Sony se ha involucrado en diversas tareas para ayudar a niños de todo el mundo y para crear una comunidad mejor y más sostenible bajo la filosofía CSR «Para la próxima generación». Entre estas tareas, se desarrollaron una serie de actividades en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™, que unieron la potencia de los productos, tecnologías, innovación y empleados de Sony*2 para ayudar a los niños a enfrentar problemas sociales como la pobreza y el acceso limitado a la educación, que actualmente tratan los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.

Como parte del programa «Dream Goal 2014», Sony y la red streetfootballworld gGmbH (en adelante «streetfootballworld»), líder en el área de cambio social a través del fútbol, lanzarán el Proyecto «Street Football Stadium».  Este proyecto tiene como objetivo ofrecer lugares de juego seguro y talleres educativos para más de 14.000 niños. Sony también presentará el programa «Siyakhona Media Skills», una evolución del «Proyecto Siyakhona», que se ha estado desarrollando a partir de 2009 para ayudar a jóvenes líderes de 11 países a través de programas de capacitación de habilidades tecnológicas mediante la utilización de productos Sony.

 Futbol

Izquierda: Niños jugando en Street Football Stadium
Derecha: Programa de capacitación del Programa Siyakhona Media Skills

1. Proyecto «Street Football Stadium»

Sony se ha asociado con streetfootballworld para ofrecer Estadios de Fútbol Callejero a ONG latinoamericanas que utilizan el fútbol para enfrentar problemas sociales como la pobreza y conflictos regionales; además, colaborará en la implementación de talleres educativos mediante la utilización de estos estadios, en donde los niños podrán aprender la importancia del trabajo en equipo, la comunicación y el respeto, en el fútbol y en la sociedad. Sony y cinco compañías del Grupo Sony que participan del proyecto realizarán campañas para incrementar el compromiso de los clientes y apoyar el proyecto con miras a (y durante) la Copa Mundial de la FIFA 2014™, con el objetivo de suministrar a las ONG 14 Estadios de Fútbol Callejero adquiridos gracias a los fondos suministrados por el Grupo Sony, y soporte adicional basado en campañas de clientes. También se agregarán a los fondos las donaciones de los empleados de las compañías del Grupo Sony para poder incrementar la cantidad de estadios suministrados. Sony también apoyará la implementación de talleres por parte de streetfootballworld y sus ONG afiliadas a partir de junio. El apoyo continuará durante un año una vez finalizada la Copa Mundial de la FIFA 2014™. Se espera que participen más de 14.000 en estos talleres.

A pesar del reciente y rápido desarrollo económico en Brasil y otros países de Latinoamérica, todavía faltan espacios seguros para jugar al fútbol, y muchos niños de estas comunidades no tienen opción más que poner en riesgo su salud y seguridad jugando en las calles. Los Estadios de Fútbol Callejero se forman con una cadena de particiones, lo que significa que son fáciles de almacenar y transportar, y se construyen rápidamente para crear un estadio en donde los niños puedan jugar al fútbol en forma segura.

Además, dentro del portal «One Stadium» de Sony, que presenta las actividades relacionadas con la Copa Mundial de la FIFA™, Sony lanzará «Paint Stadium», un concurso global de dibujo en el que se seleccionarán diseños para pintar en los paneles de los Estadios de Fútbol Callejero. El tema del concurso será «Envíales tu fuerza y tu amor», y se aceptarán ilustraciones a partir de mayo.

«Estamos emocionados por continuar nuestro trabajo con Sony para construir un legado social sólido alrededor de la Copa Mundial de la FIFA™,» dijo Jürgen Griesbeck, Director Ejecutivo de streetfootballworld. «El fútbol es la herramienta más potente que nosotros, como comunidad global, tenemos para enfrentar problemas sociales. Al combinar su popularidad mundial con las fortalezas únicas de Sony, podremos lograr que aun más jóvenes de todo el mundo cambien sus vidas y transformen sus comunidades».

2. Programa Football for Hope*4 Siyakhona Media Skills

Sony y FIFA han participado en el Programa Football for Hope Siyakhona (que significa «Podemos hacerlo») Media Skills*5 desde 2009, una iniciativa que apunta a cultivar el periodismo cívico utilizando productos de imagen digital de Sony. Sony proveerá equipos (entre ellos, cámaras Cyber-shot™, Handycam™ y α™) a organizaciones basadas en comunidades que operan en 11 países que enfrentan problemas sociales relacionados con la pobreza, conflictos y promoción de la salud a través del fútbol. Los programas de capacitación para jóvenes talentosos en estas comunidades (que tienen como objetivo brindarles las habilidades necesarias para obtener empleos en el sector de medios y comunicaciones) continuarán aun después de la Copa Mundial de la FIFA 2014™, hasta diciembre de 2014.

En el programa de este año, Sony y FIFA han brindado ayuda a cientos de jóvenes en 50 ONG, y en algunos casos han ayudado a los participantes a obtener trabajos profesionales en los medios. Con este programa, Sony ofrecerá oportunidades para que los jóvenes comuniquen sus trabajos relacionados con los medios en todo el mundo.

También se realizará un concurso de fotografía Siyakhona para los participantes, y el ganador será seleccionado por el público en el portal «One Stadium» a partir de mayo, y por los visitantes del Festival Football for Hope que se realizarán en Río de Janeiro, Brasil, del 3 al 10 de julio, organizado por la FIFA, en donde se hará el anuncio del ganador.

«Estamos muy contentos de asociarnos con Sony en la realización de esta capacitación de habilidades de medios para jóvenes no privilegiados y esperamos que muchos de ellos se beneficien con esta iniciativa», dijo Federico Addiechi, Director de FIFA Corporate Social Responsibility.

«Estamos muy contentos de tener la oportunidad, junto con FIFA y streetfootballworld, de involucrarnos en este tipo de proyectos que apoyan los esfuerzos para resolver desafíos globales relacionados con la pobreza y conflictos regionales, al mismo tiempo que nos acercamos a nuestra segunda Copa Mundial de la FIFA™ como socios oficiales», dijo Shiro Kambe, Director Corporativo y Vicepresidente Ejecutivo de Corporate Communications y CSR, Sony Corporation. «Creemos que las sonrisas y energía de los niños y jóvenes líderes (la próxima generación) son la clave para superar estos desafíos. El proyecto «Dream Goal 2014″ se basa en diferentes recursos, desde nuestros productos y tecnologías hasta la pasión y creatividad de nuestros empleados, y esperamos entregar experiencias verdaderamente memorables a los niños, que tengan el potencial de transformar sus vidas».

Sony continuará ayudando a que los niños se abran camino hacia su futuro bajo la filosofía «Para la próxima generación».

* Para obtener más información acerca del proyecto «Dream Goal 2014», visite: http://www.sony.net/dreamgoal/
*1 Sony es socio oficial desde 2007 a 2014. (http://football.sony.net/)
*2 Para obtener más información acerca de «Dream Goal 2010» durante la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™, visite: http://www.sony.net/SonyInfo/csr/ForTheNextGeneration/dreamgoal2010/
*3 Para obtener más información acerca de Objetivos de Desarrollo del Milenio, visite: http://www.un.org/millenniumgoals/
*4 Football for Hope es una iniciativa de FIFA para mejorar las vidas de jóvenes y brindar apoyo a proyectos comunitarios responsables.
*5 Para obtener más información acerca de Siyakhona Media Skills, visite: http://x.football.sony.net/siyakhona/

* Los nombres de los productos Sony son marcas registradas o comerciales de Sony Corporation en Japón y/u otros países y territorios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?