GEIndustrial 

GE presenta su nuevo negocio Distributed Power para Latinoamérica

 GE

  • Distributed Power de GE se enfoca en la demanda de sistemas de energía in situ, que son más eficientes, fáciles de financiar y rápidos de instalar.
  • Distributed Power de GE combina turbinas de gas aeroderivadas, motores a gas Jenbacher y Waukesha, que forman parte de la línea de productos calificados por la tecnología de ecomagination.
  • GE ha desplegado soluciones de Distributed Power en Latinoamérica, principalmente para productos clave de petróleo y gas, así como para industrias pesadas en la región. 

México, D.F., 12 de abril de 2014.- GE (NYSE: GE) presentó hoy su nuevo negocio Distributed Power, para Latinoamérica, el cual busca satisfacer la creciente demanda in situ de sistemas de energía eficiente, fiable y sostenible; para ello, invertirá $1.4 mil millones de dólares a nivel mundial durante cuatro años.

Distributed Power cuenta con tres líneas de productos clave: turbinas de gas aeroderivadas, motores a gas Jenbacher, así como Waukesha, mismos que están certificados bajo el programa de ecomagination, la innovadora tecnología de GE para aumentar la productividad del cliente e impulsar soluciones de energía más limpias.

El nuevo negocio de GE ve una oportunidad global de $100 mil millones de dólares, la cual abarca una variedad de aplicaciones dirigidas específicamente a la creciente demanda para la energía in situ de las grandes compañías petroleras y de gas, así como de las industrias pesadas de Latinoamérica. Actualmente, este sector cuenta con una parte significativa de la energía que se consume en la región, con una demanda de electricidad que proyecta su crecimiento a un promedio de siete por ciento en los próximos 10 años. Las industrias basan sus operaciones, cada día más, en sistemas de energía in situ para satisfacer sus necesidades y acelerar la eficiencia operativa.

Las líneas de producto de Distributed Power, ofrecen una doble ventaja que combina confiabilidad y seguridad en el suministro de energía in situ, así como soluciones fuera de la red y la capacidad de trabajar con soluciones de energía renovable en varios países como México, Brasil y Argentina, entre otros.

Lorraine Bolsinger, presidente y directora general del nuevo negocio de Distributed Power de GE, dio a conocer durante el lanzamiento en Latinoamérica que: “GE es un socio de confianza para el progreso de la región. Actualmente, y en línea con el crecimiento en el sector manufacturero y el aumento de la demanda de energía in situ, la entrega de las nuevas soluciones de generación de energía es de suma importancia para mejorar la seguridad energética regional. Distributed Power permite la generación de energía desde o cerca del punto de uso, proporcionando a nuestros clientes mayor flexibilidad y control”.  

“Tenemos el honor de lanzar nuestro negocio de Distributed Power en Latinoamérica, el cual incluye ahora  nuestro Centro de Ingeniería en Querétaro, así como nuestro Centro de Servicio en Petrópolis, Brasil, para el servicio in situ de los sectores aeroderivados de gas y petróleo. Distributed Power tiene que ver con la creación de energía regional, utilizando combustible local para una generación de energía más rápida, segura, flexible y escalable. Las turbinas de gas aeroderivadas, los motores a gas Jenbacher, así como los motores a gas Waukesha de GE, pueden ser instalados en semanas y generar energía en tan solo cinco minutos. La generación de soluciones de energía in situ, permite a las industrias eliminar la presión de las redes nacionales, liberando más energía para cumplir los requisitos de carga máxima. También reducen las pérdidas de energía de transmisión y distribución, generando así beneficios tanto económicos como ambientales”, añadió Bolsinger. 

Distributed Power ha incrementado su popularidad en los países que están buscando opciones de energía que estén cercanas al punto de uso, así como dentro y fuera de la red, que sean más confiables y eficientes. De acuerdo con un informe de GE, este nuevo negocio crecerá 40% más rápido que la demanda mundial de electricidad de aquí a 2020. Más comunidades y empresas están instalando las tecnologías de energía distribuida para mejorar el acceso a la electricidad en zonas remotas con redes eléctricas deficientes o inexistentes.

Tanto en las economías en desarrollo como en las desarrolladas, la industria está utilizando energía distribuida para mejorar la eficiencia energética industrial y residencial, garantizando que tengan energía de emergencia en caso de desastres naturales u otras interrupciones no planificadas. Al mismo tiempo, la industria de petróleo y gas depende en gran medida de la energía in situ para suministrar electricidad a las operaciones a distancia, así como la energía mecánica para bombear y comprimir el gas.

Fuerte presencia regional

Las soluciones de Distributed Power ya están siendo desplegadas en varias industrias clave, así como en las grandes compañías petroleras y de gas en Latinoamérica,  y buscan satisfacer las necesidades de nuestra creciente base de clientes de turbinas de gas aeroderivadas en la región.

El Centro de Servicio de GE en Brasil, está ubicado en la ciudad de Petrópolis, en Río de Janeiro, sobre 7,689 M2 de tierra y servicios de gas natural, combustible líquido, biocombustibles y máquinas de etanol como combustible a base de caña de azúcar. El edificio de 2.044 metros cuadrados proporciona los siguientes beneficios:

  • Servicios y procesos de logística
  • Es un centro de reparaciones dentro del país y tiene la capacidad de realizar la reparación de componentes, según sea aplicable (LM2500/LM6000)
  • Soporte de montaje complejo
  • Capacidad de servir +100 unidades en cinco años
  • Aborda los requerimientos del cliente y la reparación de los componentes

El Centro de Ingeniería Avanzada de GE (GEIQ), ubicado en Querétaro, es uno de los centros de investigación y tecnología más complejos en el mundo. GEIQ está diseñando productos y ofreciendo soluciones para las industrias de: aviación, generación de energía, así como de petróleo y gas. En 2013, GE invirtió más de $20 millones de dólares en la expansión de sus instalaciones, para incrementar la capacidad a un total de 2,200 ingenieros mexicanos.

GEIQ, es uno de los centros de ingeniería más grandes en México y es responsable del desarrollo de soluciones para el futuro:

  • En la industria de generación de energía, el centro ha desarrollado capacidades para el diseño de paquetes marinos de turbinas aeroderivadas, usando la tecnología de la industria de la aviación para la generación de energía eléctrica.
  • Proporciona a los clientes apoyo regional para la industria de gas y turbina de vapor.
  • Ofrece aplicaciones para los clientes locales y regionales.

Acerca de GE

(NYSE: GE) En GE trabajamos en las cosas que importan. La mejor gente y la mejor tecnología enfrentando los retos más difíciles. La búsqueda de soluciones en energía, salud, hogar, transporte y finanzas. Construyendo, impulsando, moviendo y apoyando para curar al mundo. GE trabaja no sólo imaginando sino haciendo. Para obtener más información, visite el sitio web de la compañía en www.ge.com

Acerca de ecomagination

Con un gasto acumulado en investigación y desarrollo de 6 mil millones de dólares y 10 mil millones para el año 2015, la cartera de ecomagination de GE ha superado los objetivos, llegando a 25 mil millones dólares en ingresos por productos ecomagination en 2012. En 2012, se excedió el objetivo de huella ambiental de 25 por ciento, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de agua en un 32 por ciento y 46 por ciento respectivamente.  Anualmente, GE invierte más 10 mil millones de dólares en el lanzamiento de nuevos productos y la construcción de la capacidad global. Hoy en día, la empresa cuenta con más de 1,000 patentes en tecnología limpia y 105,000 patentes en total.

Acerca de GE Power & Water

GE Power & Water ofrece a los clientes una amplia gama de soluciones para generación y distribución de energía y tecnologías de tratamiento de agua para resolver sus desafíos a nivel local. Power & Water trabaja en todas las áreas de la industria energética, incluyendo recursos renovables como energía eólica y solar, biogás y combustibles alternativos; carbón, petróleo, gas natural y energía nuclear. GE también desarrolla tecnologías avanzadas para ayudar a resolver los desafíos más complejos del mundo relacionados con la disponibilidad y calidad del agua. Las seis unidades de negocio de GE Power & Water, incluyen: energía distribuida, nuclear, productos y servicios para generación de energía, energías renovables y tecnologías de tratamiento de agua. Con sede en Schenectady, Nueva York, Power & Water es el negocio industrial más grande de GE.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?