IBMEmpresas 

IBM hace posibles nuevos servicios móviles y de Nube al facilitar su implementación con nuevas ofertas de Mainframe

IBM

El sistema que maneja el 80% de las transacciones de empresas en el mundo cumple 50 años de haber revolucionado la industria de la computación y los negocios, con su System360.

En el marco de su aniversario, anuncia nuevas ofertas para facilitar la implementación de aplicaciones móviles y servicios confiables en la Nube, acompañados de esquemas de precios flexibles para los clientes.

Caracas, Venezuela 13 de abril de 2014: El primer sistema de banca online de América Latina hasta el programa lunar de la NASA y las misiones de los transbordadores espaciales han sido posibles gracias al sistema Mainframe de IBM, que luego de 50 años continúa contribuyendo a la industria con sus nuevas ofertas, que impulsan nuevos enfoques como la nube, analítica de datos, seguridad informática y movilidad.

IBM anunció hoy nuevas ofertas para System Z que proporcionarán a los clientes una plataforma para agilizar el desarrollo y la implementación de aplicaciones móviles e integración completa con sus procesos, aplicaciones y datos de negocio centrales. En el marco de este anuncio, IBM también presenta un nuevo modelo flexible de precios para los clientes de mainframe móvil que les permitirá pagar sólo por la capacidad de cómputo que necesitan y utilizan.

La cantidad de teléfonos móviles ya triplica a la de computadoras; por lo tanto, es esencial que las empresas cuenten con una infraestructura de TI que pueda mejorar su capacidad de entregar nuevos servicios móviles y de nube.[1] A ello se suman las tendencias que indican que hacia 2015 habrá 20 veces más contenido, 15 veces más aplicaciones y el cuádruple de transacciones móviles que hubo en el 2011, razón por la que muchas organizaciones recurren al mainframe para administrar sus empresas en la actualidad.[2]

El crecimiento en la cantidad de transacciones móviles plantea desafíos para las empresas que experimentan simultáneamente un aumento en sus costos relacionados con la integración de nuevas aplicaciones móviles. IBM System z Solution for Mobile Computing ayuda a estas organizaciones a integrar y entregar rápidamente nuevos servicios móviles y de nube que conducen a una mejor experiencia para sus clientes. El anuncio de hoy amplía esta oferta con un esquema de precios flexible que puede ayudar a abordar los costos impulsados por el crecimiento en transacciones online y móviles. La nueva solución reduce los costos de software para servicios móviles hasta un 60%, al permitir a las empresas alojar una mayor cantidad de transacciones móviles que pueden acceder a aplicaciones empresariales en el mainframe y mejorar más aún los servicios para sus clientes.

IBM también anunció hoy una serie de nuevas ofertas de nube empresarial para el mainframe, que ayudan a los clientes y proveedores de servicio a reducir el costo de operaciones y a implementar rápidamente servicios confiables de nube con tecnología mainframe. El anuncio de hoy incluye la primera oferta de sistema integrado basado en System z, el IBM Enterprise Cloud System.

El nuevo IBM Enterprise Cloud System proporciona una plataforma integrada, construida sobre estándares abiertos, para clientes y proveedores de servicio que buscan construir rápidamente un entorno de nube confiable, capaz de respaldar cargas de trabajo críticas para la misión. Además, un nuevo modelo de precios flexible del tipo utility anunciado hoy dará a los proveedores de servicio la posibilidad de pagar infraestructura de nube mainframe basada en Linux con el tiempo según el consumo, en lugar de la capacidad de sistemas.

Un cliente que ya está aprovechando la nueva solución móvil es First National Bank (FNB) en África

En África, la mayor parte de la población tiene celular, por lo tanto, FNB buscaba la oportunidad de transformar un continente entero a través de su canal más popular: el dispositivo móvil. Al crear una serie de herramientas de banca móvil, FNB aumentó sus transacciones a más de 230 millones por mes. Con sus nuevas herramientas de banca móvil, cada vez más populares, FNB necesitaba una infraestructura capaz de dar soporte al incremento en transacciones y nuevos usuarios. FNB recurrió a IBM System z para manejar la carga y obtener una visión de sus servicios, mejorar su negocio y ofrecer una mejor experiencia general al cliente.

“Al pasar a este espacio de banca digital, obtenemos mejor información, las personas están más informadas, toman mejores decisiones y pueden conducir mejor sus negocios,” señaló Tinashe Ruzane, responsable de desarrollo de negocio y proyectos especiales, Proyecto Awethu. “Así es como se crea el ciclo de desarrollo, y creo que los datos se encuentran en el centro de la cuestión.”

Capacitar a la próxima generación de usuarios del mainframe

La Iniciativa Académica de IBM ayuda a dar a las universidades los recursos educativos que necesitan para presentar y desarrollar habilidades de computación empresarial en los estudiantes, para así ayudarlos a tener exposición a oportunidades de empleo y carreras. El programa promueve el aprendizaje de estudiantes en habilidades de TI de alta demanda y los conecta con empleadores en América Latina.

Dentro de este compromiso permanente con el crecimiento y desarrollo del ecosistema mainframe, IBM también anuncia tres nuevas ofertas educativas online. Estos cursos online abiertos masivos (Massive Open On-line Courses, MOOCs) se dictan a través de alianzas con Syracuse University, Marist College y Linux Foundation, y se realizarán por etapas durante todo el año. Todos los cursos son gratuitos y están disponibles para todos, en todo momento y lugar.

Para ver más información sobre IBM System z, visite: ibm.co/mf50

[1]          EDN Network, 19 de julio de 2012

[2]          IBM Mobile Business Insights, Tom Vassons, 22 de enero de 2014

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?