0800Flor Historias Cambian VidasInternet PYME 

Portal 0800Flor va tras “cazadores” colaborativos

0800Flor Modulo Cazadores de Historias

Lanza un módulo crowdsourcing para dar a conocer emprendimientos

Los usuarios de la multiplataforma de apoyo al emprendedor, dirigida por Floralicia Anzola, podrán relatar en línea sus historias de éxito en el campo de las Pyme’s y emprendimiento social.

Las mejores inspirarán micros radiales

Especial prensa.- Un nuevo paso en el campo de las TIC’s colaborativas ha dado 0800Flor, multiplataforma de apoyo al emprendedor que ha puesto a su disposición el módulo Cazadores de Historias. Se trata de una herramienta de crowsourcing mediante  la cual el usuario registrado es guiado para escribir y subir al portal una experiencia inédita y exitosa de emprendimiento, promoverla en la conquista de mayor cantidad de votos, y finalmente ser seleccionada como la “historia que cambiará vidas”, a ser la nota estelar en el home de la web, la favorita en las redes sociales, y la protagonista de los micros 0800Flor Radio.

“La idea es empoderar al ciudadano para que escriba su historia de éxito, darle protagonismo en las causas sociales, convertirlo en un agente multiplicador de la cultura del emprendimiento para generar el cambio social”, adelanta la comunicadora Floralicia Anzola.

Explica Anzola que este nuevo módulo es el resultado de su inquietud por “democratizar el espacio”, ofreciendo un instrumento no sólo para uso del emprendedor que quiere narrar su vivencia, sino del vecino que valora esa iniciativa, o del hijo que está orgulloso de su madre emprendedora, quienes también sumarán valor a la historia. “Es el emprendedor quien llega a la multiplataforma para conectar con un patrocinante, aliado o beneficiario, potenciando así su historia de éxito”, complementa.

Revisar el crecimiento que ha tenido 0800Flor desde su activación en 2011, refleja la pertinencia de su misión: impulsar la solidaridad como un valor tangible e intercambiable entre usuarios de la red. Su página web recibe 100 mil visitas al mes, sus redes tienen un alcance promedio de 5 mil personas en facebook y mas de 10 mil personas vía twitter. En la radio, anualmente son difundidas 230 historias (micros), de lunes a viernes tres veces al día y a nivel nacional a través del Circuito Éxitos.

El rol del equipo de 0800Flor es el ser agentes motivadores de este “cazador de historias”,  brindándole la asesoría y la plataforma para quienes se atrevan. “Una vez que obtiene el reconocimiento público, el emprendedor podrá alcanzar otro nivel de exposición, como participar en medios masivos de comunicación, postularse a concursos y/o plataformas de financiamiento (crowdfunding), ferias y eventos, entre otros”, asegura la periodista.

Cacería colaborativa

La naturaleza colaborativa es la cualidad exigida a este tipo de “cazadores”. Para ello contarán con un panel de autoedición en línea diseñado por su aliado en mercadeo inteligente Webtus. Una vez ingresada la historia, el equipo 0800Flor validará aspectos como originalidad del emprendimiento o causa social, cómo se financia y cuál es su estrategia de comunicación, así como su impacto y trascendencia. Luego se enviará al “cazador de historias” un correo electrónico de aprobación de publicación a través del 0800Flor@gmail.com.

Una vez publicada su historia, el “cazador” procurará contagiar a otros visitantes vía redes sociales para que voten por su emprendimiento. Los más populares serán publicados en el home 0800Flor.net. Desde esta vitrina, el “cazador de historias” buscará sumar más votos para que finalmente su iniciativa sea difundida en formato de micro radial como la historia que cambiará muchas vidas, y que podrá escucharse tres veces al día (9 am, 2 pm, 8:30 pm) a través del Circuito Exitos en  Maracaibo, Mérida, Valera, San Cristóbal, Barquisimeto, Valencia, Maracay, Caracas, Pto La Cruz, Barcelona, Pto Ordaz y la isla de Margarita.

Ver florecer el cambio

Aunque no concurrieron por la vía del módulo “Cazadores de Historia”, igual vale mencionar como casos de emprendimiento que potenciaron su impacto a partir de su participación en la multiplataforma 0800Flor las iniciativas Pollito Inglés, Fundación Sanando, Wekho.com, Tumotorizado.com, entre otras. “En cada entrevista y grabación ponemos al emprendedor en contacto con oportunidades nuevas, le damos información, contactos y acompañamiento durante encuentros con aliados”, resalta la también emprendedora.

0800Flor es, sin lugar a dudas, también un ejemplo de emprendimiento social. En un período de tres años han publicado  más de 3 mil 100 informaciones sobre esta área productiva, herramientas, estrategias, crowdfounding han nutrido la plataforma, casi 700 han protagonizado micros radiales, y un número significativo de ellos ha contado con una dama como agente de cambio.

Así pasa en su equipo de profesionales, el cual es conformado por mujeres en más de un 60%. Ellas son las comunicadoras y administradoras de redes Carla Martínez, Ivonne González, Yurivia Cedeño y Andreína Grasso, a quienes se suma Antonio Martínez en redacción de contenidos. Les respaldan operativamente los expertos en sonido y musicalización Andrés Graffe y José Ángel Sánchez (música), todos bajo la conducción estratégica y creativa de Floralicia Anzola.

Más información en  www.0800flor.net / @0800Flor / @floralicianzola/  Facebook: Somos 0800Flor

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?