HP HelionHardware Internet 

HP lanza HP Helion, portafolio de productos y servicios para la nube

HP Helion

La compañía invertirá mil millones de dólares para entregar y dar soporte a nuevos productos y plataformas de código abierto para la nube y los ofrecerá en todo el mundo

PALO ALTO, California, EE. UU., 7 de mayo de 2014 — HP presentó hoy HP Helion, un portafolio de productos y servicios para la nube que permite a las organizaciones construir, administrar y consumir cargas de trabajo en entornos de TI híbridos.

HP Helion incorpora ofertas de nube HP existentes, nuevos productos basados en la tecnología OpenStack®, así como servicios profesionales y ofertas de soporte bajo un portafolio unificado, para ayudar a los clientes a enfrentar necesidades de negocios específicas.

Asimismo, HP también amplía su compromiso con la tecnología OpenStack y la entrega de TI híbrida, que abarca nubes públicas, privadas y administradas, además de TI tradicional. HP planea invertir mil millones de dólares durante los próximos dos años en iniciativas de productos e ingeniería y servicios profesionales relacionados con la nube y en la expansión del alcance global de HP Helion.

Como resultado de más de tres años de ejecutar los servicios en nube OpenStack, HP comprende que las organizaciones necesitan soluciones abiertas, seguras y ágiles. Como un miembro fundador Platinum de la OpenStack Foundation y líder en las comunidades OpenStack y Cloud Foundry™, HP asumió un papel central en el desarrollo de tecnologías diseñadas para responder a las necesidades de las empresas y entregar al mercado mundial soluciones basadas en las tecnologías OpenStack y Cloud Foundry.

«Los retos actuales de los clientes se extienden más allá de la nube. Éstos incluyen la forma de gestionar, controlar y escalar aplicaciones en un ambiente híbrido que abarca múltiples enfoques de tecnología «, dijo Martin Fink, vicepresidente ejecutivo y CTO de HP. «HP Helion provee las soluciones y la experiencia que los clientes necesitan para seleccionar el modelo de implementación adecuado para sus necesidades y obtener el mayor retorno de su inversión.»

HP Helion: Ofertas para la nube que responden a las necesidades de empresas en todo el mundo

Como parte del portafolio HP Helion, HP lanza diversas nuevas ofertas para la nube, que incluyen:

• HP Helion OpenStack Community edition: Una línea de productos comerciales OpenStack que cuenta con la entrega, prueba y soporte de HP. Disponible a partir de hoy, la edición de comunidad (community) es una versión libre ideal para pruebas de concepto, pilotos y cargas de trabajo de producción básicas. En los próximos meses se lanzará una edición comercial mejorada orientada a las necesidades de las empresas y proveedores de servicios mundiales.

• Plataforma de desarrollo HP Helion: Una Plataforma como Servicio (PaaS) basada en Cloud Foundry, que ofrece a los departamentos de TI y desarrolladores una plataforma abierta para construir, implementar y gestionar aplicaciones con rapidez y facilidad. HP planea lanzar una versión preliminar de esta plataforma más adelante, este año.

• Programa de indemnización de tecnología HP OpenStack: Protege a los clientes calificados que usan código que utilizan código HP OpenStack de patentes de terceros, derechos de autor y las demandas de infracción de comercio secreto, dirigidas al código a OpenStack únicamente o en combinación con el código de Linux.(1)

• Servicios profesionales HP Helion OpenStack: Una nueva práctica creada por el experimentado equipo de consultores, ingenieros y tecnólogos de nube de HP para ayudar a los clientes con las necesidades de planeamiento, implementación y operación.

Los servicios de nube HP Helion basados en OpenStack estarán disponibles globalmente a través de la red de socios de HP de más de 110 proveedores de servicios en todo el mundo y en centros de datos de HP; HP opera más de 80 centros de datos en 27 países. HP planea proporcionar servicios en nube pública basados en OpenStack en 20 centros de datos en todo el mundo durante los próximos 18 meses. HP también habilitará a los socios de negocios de HP PartnerOne Cloud para que puedan entregar y revender servicios en nube basados en OpenStack.

Los nuevos productos y servicios de nube HP Helion se incorporan al portafolio existente de ofertas de computación en nube híbrida de la compañía, incluyendo la próxima generación de HP CloudSystem, recientemente clasificada como líder en el informe Forrester Wave para Soluciones de Nube Privada(2) — HP Cloud Services Automation (CSA) un software de automatización de servicios en nube para administrar entornos de TI híbridos, la oferta de nube privada virtual administrada de HP y una gama de servicios profesionales para la nube.

Información adicional se encuentra disponible en hp.com/helion. La edición HP Helion OpenStack Community está disponible para descarga en www.hp.com/helion/openstack.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. Con el portafolio de tecnología más amplio que abarca impresión, sistemas personales, software, servicios e infraestructura de TI, HP provee soluciones para los desafíos más complejos de los clientes en cada región del mundo. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

(1) El programa protege a los clientes directo de HP y a los clientes de revendedores autorizados de HP y los socios proveedores de servicios de HP.
(2) HP fue nombrada Líder en Forrester Wave™: Soluciones de nube privada, noviembre de 2013.

OpenStack Word Mark es una marca comercial o de servicio registrada o una marca comercial o de servicio de OpenStack Foundation en los Estados Unidos y otros países y es utilizada con la autorización de la OpenStack Foundation. No estamos afiliados, ni somos respaldados ni patrocinados por la OpenStack Foundation ni la comunidad OpenStack.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?