XDVEducación Eventos 

Corporación XDV y CEFIAG continúan para este 2014 con el programa de capacitación en artes gráficas a jóvenes estudiantes.

CEFIAG

Caracas, Mayo 2014.- Corporación XDV, distribuidor exclusivo de Xerox para Venezuela y el Centro de Formación Integral en Artes Gráficas (CEFIAG), a través de la alianza para apoyar la formación de jóvenes estudiantes en impresión digital anuncia la continuación del programa de entrenamiento en el manejo de equipos y materiales de artes gráficas como parte de sus actividades de responsabilidad social empresarial.

Así mismo da la bienvenida a la segunda cohorte de estudiantes quienes continuarán con el programa de capacitación desarrollado por el CEFIAG pero en esta oportunidad con la autorización del INCES para fungir como IADD (Instituto de Acción Docente Delegada) llevando a cabo el programa de aprendizaje de Prensista Litográfico para aprendices de 14 a 19 años y sumado al apoyo económico y tecnológico de Corporación XDV.

El CEFIAG fue creado hace seis años por la iniciativa de la Asociación de Industriales de Artes Gráficas de Venezuela (AIAG), por medio de los aportes de empresas generados por la Ley de Ciencia Tecnología e Innovación (LOCTI).

La sexta promoción de estudiantes CEFIAG estuvo bajo el apoyo de Corporación XDV – la cual se encuentra culminando su período de pasantías – tuvo la participación de siete (7) jóvenes. Ya para el segundo período se contará con aproximadamente 60 personas inscritas.

Los jóvenes quienes se graduarán como Operadores Integrales Offset y Digital ya se encuentran trabajando como pasantes en empresas como Artes Gráficas Rey, Copicentro – Centro Plaza, Magenta Gráfica, Tipografía Olimpia todos ellos ubicados en la ciudad de Caracas y Grabados Nacionales  en La Victoria, Estado Aragua. Esto facilitará el ingreso a futuro de un puesto de trabajo estable en el mercado para el cual fueron formados.

Vale destacar que durante este período de última capacitación práctica, tanto Corporación XDV como CEFIAG han mantenido la responsabilidad de financiar económicamente el programa académico, el cual fue iniciado a principios del 2013 y corresponderá a la sexta promoción de este centro de formación.

Las clases teóricas de la primera cohorte fueron en las instalaciones de Xerox University, espacio destinado para hacer demostraciones y dar entrenamiento en los diferentes equipos  de Corporación XDV – Xerox para Venezuela – específicamente en aquellos equipos de artes gráficas.

Para este segundo período las clases se dictarán en las instalaciones del CEFIAG, ubicado en la calle 3B. Edif. C2-07. Local PB. La Urbina. Telf. 0212-9358277 / 9358278.

Acerca del programa CEFIAG

El CEFIAG se creó como respuesta a las necesidades de la industria gráfica nacional. En ella se forman técnicos en impresión offset (papelería, revista, periódicos, etiquetas, cajas, entre otros), con la idea de proveer a todas las industrias de mano de obra calificada. En este sentido es que XDV viene a complementar la educación de un grupo de emprendedores venezolanos que se especializarán ahora, no sólo en impresión offset, sino también en el área digital para una mejor preparación.

Acerca de Corporación XDV

Corporación XDV desde el mes de diciembre de 2011 es el distribuidor autorizado para Venezuela de todos los productos y servicios de Xerox Corporation.

Call Center: 0500Xerox34 (0500-9376934)

Más información en www.xdv.com.ve y a través de las redes sociales @xdvenlinea y Corporación XDV en Facebook.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?