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Kaspersky Lab ofrece consejos para que las mamás tecnológicas adopten buenos hábitos en Internet

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Sunrise, FL, 9 de mayo de 2014. La evolución de la tecnología y los nuevos tiempos han dado lugar a que las mamás estén más conectadas que nunca. Como siempre están en movimiento, ya sea en viajes de negocios, en camino al supermercado o llevando a los niños de la escuela a una cita médica o a sus actividades extra escolares, las mamás 3.0 se conectan a Internet desde sus dispositivos móviles y son fieles usuarias de las aplicaciones que les facilitan los quehaceres del día a día.

Según la encuesta “Mamás que usan Internet” de Mujeres Construyendo 20131, el 99% de las mamás hispanoparlantes que usan el Internet lo han integrado a su vida diaria. Es más, 2 de cada 3 mamás que usan Internet están permanentemente conectadas. El informe también revela que el 70% de las mamás conectadas a Internet lo hacen desde sus dispositivos móviles. No obstante, toda esta comodidad que la tecnología ofrece está siendo capitalizada por los cibercriminales para robar las contraseñas, identidad y dinero de los usuarios.

Cifras extraídas del Kaspersky Security Network indican que hoy en día existe un nivel mayor de madurez en lo que se refiere a la sofisticación y el número de amenazas TI. Android, la plataforma móvil más popular, sigue siendo el foco principal de los ataques, abarcando un 98,05% del malware conocido. Actualmente, Kaspersky Lab detecta unos 315.000 nuevos archivos maliciosos cada día, un 60% más que en 2012, donde la cifra fue de 200.000.

El Internet y las mamás 3.0 

Según la encuesta, el principal uso que las mamás conectadas hacen en Internet son: enterarse de las noticias (82%), socializar con los amigos (78%), realizar transacciones bancarias (58%), y hacer compras (31%). Entre las preocupaciones que Internet genera entre ellas se encuentran: seguridad, privacidad de datos, acceso por sus hijos a sitios con contenido no apto, datos personales y espionaje. Sin embargo, Kaspersky Lab encontró que casi el 50% de las personas, provenientes de mercados emergentes (incluyendo a América Latina), no implementa un software de seguridad en sus smartphones ni tabletas Android.

Las soluciones de seguridad son el primer paso firme para proteger a los niños y a nuestra información sensible de los aspectos negativos que pueden derivar de las amenazas que acechan en Internet. Analistas de Kaspersky Lab también aconsejan adoptar buenos hábitos en línea y ofrecen los siguientes consejos:

  • Nunca haga clic en enlaces incluidos en correos electrónicos sospechosos, mensajes en sitios webs o banners en sitios no conocidos. Cuando tenga que visitar un banco en línea, una tienda minorista o un sitio web de pago, debe ingresar manualmente la URL, en lugar de hacer clic en un enlace.
  • No acepte invitaciones de extraños en las redes sociales o haga clic en enlaces, videos o imágenes sensacionalistas que circulan en estas plataformas.
  • No realice transacciones bancarias o compras en línea mientras esté conectada a una red Wi-Fi ya que otros conectados en la red le pueden robar su contraseña.
  • Designe una tarjeta de crédito para compras en línea. Así podrá restringir el límite del crédito y darse cuenta de inmediato si se han hecho cargos sin su autorización.
  • Supervise cómo se comportan las aplicaciones del teléfono. Esté atenta a solicitudes/permisos de acceso de aplicaciones que se están ejecutando en el teléfono. Es especialmente importante hacer esto con smartphones Android. 

Consejos para la protección de los niños:

  • Habla con tus hijos sobre los potenciales peligros a los que podrían enfrentarse para que sean conscientes de los riesgos que conllevan sus movimientos en Internet.
  • Coloque el computador en una habitación familiar de manera que las experiencias online sean compartidas por toda la familia.
  • Oriéntales sobre lo que pueden o no pueden hacer en Internet según sus necesidades o edades.
  • Restringe el contenido al que se puede acceder desde el computador.
  • Utiliza una solución de seguridad para Internet que incluya la función de Control Parental y mantenla actualizada y con parches de seguridad instalados.

Las mamás 3.0 pueden beneficiarse con  Kaspersky Internet Security multidispositivos, una solución de seguridad que además de la serie completa de tecnologías de protección incluye la tecnologíaSafe Money que protege los datos del usuario durante transacciones bancarias y sesiones de pagos electrónicos. Esta solución también incluye la función de Control Parental que le permite bloquear contenido cuestionable, limitar la cantidad de tiempo que se pasa en Internet, supervisar lo que hacen sus hijos, e impedir automáticamente que los niños compartan información privada.

Para más información acerca de las soluciones de Kaspersky Lab, por favor visite http://latam.kaspersky.com/productos/productos-para-el-hogar

1Encuesta “Mamás que usan Internet”, Mujeres Construyendo 2013.

Acerca de Kaspersky Lab 

Kaspersky Lab es el proveedor privado más grande del mundo de soluciones de protección para endpoints. La compañía está clasificada entre los cuatro principales proveedores de soluciones de seguridad para los usuarios de endpoints*. Durante sus ya más de 16 años de historia, Kaspersky Lab continúa siendo una compañía innovadora en la seguridad informática y ofrece soluciones efectivas en seguridad digital para las grandes compañías, pequeñas y medianas empresas y consumidores. Kaspersky Lab, a través de su compañía de holding registrada en el Reino Unido, opera actualmente en casi 200 países y territorios en todo el mundo, ofreciendo protección para más de 300 millones de usuarios a nivel global. Para obtener mayor información, visite http://latam.kaspersky.com.

*La compañía logró el cuarto lugar en la clasificación IDC de los Ingresos por Seguridad de Endpoints en el Mundo por Proveedor, 2012. La clasificación fue publicada en el reporte IDC del «Pronóstico Mundial de Endpoint Security 2013-2017 y Acciones de Proveedores 2012» – (IDC #242618, agosto de 2013). El reporte calificó a los proveedores de software según sus ganancias por las ventas de soluciones de seguridad de endpoint en 2012.

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