SuperatecEducación 

SUPERATEC abre inscripciones para el programa de Formación Humana, Tecnológica y Laboral

Superatec

SUPERATEC es una asociación civil sin fines de lucro, fundada hace 12 años, tiene como misión: “Transformar la vida de personas y comunidades populares a través de la formación tecnológica, ciudadana y la inserción laboral”. Para lograrlo, establece alianza con organizaciones comunitarias reconocidas en las comunidades y de esa manera llevan programas y cursos especialmente a la población juvenil, aunque también atienden a personas de diferentes edades. Asimismo, realizan estudios diagnósticos en dichas comunidades para adaptar la propuesta de formación a las necesidades identificadas.

Como parte de su empeño en el desarrollo personal y profesional SUPERATEC abre las inscripciones del tercer período de programas de cursos que incluyen formación humana, tecnológica y laboral, las inscripciones para participar en los talleres de los centros ubicados en La Vega, Antímano, Cagua, Catia, Petare, Gramoven y Las Mayas son desde el 5 hasta el 23 de mayo. Para inscribirse, pueden comunicarse con nuestros centros o la oficina principal al (212) 284.12.87 para conocer los requisitos necesarios para participar.

La formación es amplia, va desde el aprendizaje en herramientas básicas de computación, la edición de videos e imágenes, la preparación para hacer un currículo, hasta el  adiestramiento para hablar en público, así como, promover que el joven defina un proyecto de vida. La meta es seguir impulsando la empleabilidad juvenil e involucrar el emprendimiento en las comunidades, tema en el cual se está incursionando y está dando los primeros pasos.

A la fecha han sido atendidas más de 14.000 personas. De esta población, más del 50% son jóvenes, a quienes se ha insertado en su primera experiencia de trabajo. Para lograrlo, SUPERATEC cuenta con una bolsa de empleo, en la cual hay diferentes empresas cooperantes que llaman para que les envíen a los jóvenes para los puestos de trabajo que solicitan. Actualmente, se está trabajando en el lanzamiento de un portal web para el primer empleo, de la mano de algunas empresas aliadas.

La labor de SUPERATEC ha impactado a las localidades: La Vega, Antímano, Petare, Catia, Gramoven, Las Mayas, Guatire y se ha extendiendo a los estados: Vargas (Catia La Mar y Naiguatá) y al Edo. Aragua (El Consejo).

@Superatec

Facebook/Superatec

www.superatec.org.ve 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?