HuaweiTelecomunicaciones 

Huawei anuncia resultados financieros de 2013 y nuevo presidente en su oficina de Venezuela a partir de mayo

Huawei

Huawei reporta un crecimiento del 8,5% de sus ingresos por ventas a nivel global con respecto al año anterior 

Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), publicó sus resultados financieros auditados correspondientes al ejercicio fiscal 2013, que muestran unos ingresos por ventas y un beneficio neto récord. El rendimiento financiero de Huawei fue sólido en todas las áreas de negocio, alcanzando un crecimiento sostenido e ingresos por ventas de 39,5 mil millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 11,6% con respecto al año anterior.

El CEO de Huawei, Eric Xu, presentó el Informe Anual 2013, en el que se plasma la estrategia y reporte de rendimiento de la empresa. El alto ejecutivo explicó que «gracias a un entorno macroeconómico e industrial favorable a nivel global, así como a la ejecución efectiva de nuestra estrategia empresarial, Huawei ha alcanzado sus objetivos de negocio para el año 2013”.

«Huawei nunca ha estado tan conectada con el mundo como lo está ahora. Este nivel de conectividad tiene dos implicaciones. En primer lugar, las TIC han sido desplegadas por la compañía en más de 170 países y regiones, ayudando así a que más de 3.000 millones de personas puedan conectarse con el mundo, comunicarse en cualquier momento y en cualquier lugar, y adquirir y compartir información fácilmente. En segundo lugar, este mundo conectado está remodelando la política, la economía, los negocios, y la producción a una velocidad y ritmo formidables”, afirmó Eric Xu.

La innovación continua es esencial para un crecimiento efectivo. Por ello, en 2013 Huawei invirtió 5 mil millones de dólares en Investigación y Desarrollo (I+D), lo que representa un 12,8% de sus ingresos por ventas. En su conjunto, la inversión en I+D de Huawei a lo largo de los últimos 10 años superó los 25 mil millones de dólares. Huawei innova en función de las necesidades de los usuarios y clientes, y planea aumentar su inversión en tecnología científica y de ingeniería todo lo necesario para mantener su posición de liderazgo en el sector TIC.

En palabras de Eric Xu, «el pasado año, con el objetivo de adaptarse a las futuras tendencias de desarrollo, Huawei lanzó la arquitectura de red SoftCOM, destinada a desarrollar productos y soluciones TIC convergentes. El futuro traerá un mundo mejor conectado, en el que todo el mundo pueda compartirlo todo. Junto a nuestros clientes y partners, pondremos en marcha el sistema de logística digital más eficiente e integrado del mundo. Hacerlo de este modo facilitará la libre compartición de ideas. Por ello, seguiremos persiguiendo los sueños, impulsando la innovación y la evolución de las tecnologías, de las industrias y de la interacción humana para crear un mundo mejor conectado”.

En 2014, Huawei ve la creciente penetración de la banda ultra ancha y de la banda ancha móvil, particularmente del LTE, como una oportunidad estratégica importante. Los dispositivos inteligentes serán otra área clave para la compañía, a medida que se convierten cada vez más en una necesidad intrínseca para los “nativos digitales” y en extensiones de los sistemas sensoriales de las personas. Las TIC se están convirtiendo en un elemento central para las empresas, impulsadas por la transformación de los sistemas TI actuales y la reconversión de las industrias tradicionales en digitales.

Para terminar, Eric Xu afirmó que “2014 marca un nuevo comienzo, no sólo para Huawei, sino para toda la industria. Huawei sigue siendo una compañía joven, y la industria TIC está explosionando. Un mundo conectado ha abierto las puertas a una gran cantidad de oportunidades más allá de nuestra imaginación. Al tiempo que perseguimos una estrategia más enfocada y un estilo de gestión más austero en 2014, trabajaremos para impulsar un crecimiento que nos permita sentar las bases del desarrollo de la compañía durante los próximos diez años, especialmente con el objetivo de alcanzar una posición de liderazgo en el negocio empresarial”.

Los resultados anuales de Huawei, que se han sometido a una auditoría independiente por parte de la firma internacional de contabilidad KPMG, se describen en el Informe Anual 2013, que puede encontrarse en http://www.huawei.com/en/annualreport2013

Yao Wei asume presidencia de Huawei en Venezuela a partir de mayo

El nuevo presidente de Huawei Technologies de Venezuela, Yao Wei, asume el cargo a partir de mayo de 2014. Es egresado de la Universidad de Jilin en 2001, y cuenta con más de 13 años de experiencia dentro de la empresa. Ha desempeñado altos cargos en el área de ventas y mercadeo en China.

Yao Wei anteriormente trabajó en la Oficina de Representación en Wuhan, Hangzhou, en China, y también fungió como representante adjunto de China Mobile, y gerente de cuentas senior para telecomunicaciones y desarrollo de la industria de información de China, especializado en el mercado de telefonía móvil y negocios.

Durante los 12 años de trabajo en Venezuela, Huawei ha demostrado su apertura y su compromiso con el desarrollo del país. En este sentido, participa directamente en proyectos y actividades que contribuyen con el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas, mediante transferencia de conocimiento, la cooperacion local, la innovación y el impulso de nuevas tecnologías que permitan mejorar la calidad vida de los venezolanos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?