Accionistas CANTVTelecomunicaciones 

Puerto Ayacucho ya cuenta con Aba de Cantv

Accionistas CANTV

Anunció ministro y presidente de Cantv: Puerto Ayacucho ya cuenta con Aba de Cantv

A través de  la instalación de un radio enlace,  Puerto Ayacucho, capital del Estado Amazonas cuenta ahora con acceso a Internet,  gracias al compromiso  adquirido durante el despliegue del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas,  cuenta hoy con el servicio de Acceso a Banda Ancha (ABA), atendiendo los requerimientos tecnológicos de los habitantes de de esa localidad y cumpliendo con el compromiso del Gobierno de Eficiencia en la Calle en esa entidad.

El servicio, se concreta con un sistema de radio enlace en ese territorio que permiten la conexión a esta población, única capital de estado que aún no contaba con el servicio de Internet banda ancha.

“Con la instalación de este radio enlace podemos tener hasta tres mil puertos y más  con una velocidad de un mega. Cumplimos el compromiso y seguiremos mejorando” informó el ministro y presidente de Cantv, Manuel Fernández, durante una entrevista transmitida en la emisión meridiana del noticiero Venevisión.

Además,  anunció que con los trabajos que adelantan en cuanto a la expansión de  fibra óptica  -que alcanza hasta el tercer puente sobre el río Orinoco-  se ofrecerá  mayor velocidad y más capacidad para los usuarios.

Avanza  proyecto “WiFi para todas”

De igual manera, el ministro del Poder Popular para la Ciencia Tecnología e Innovación, informó sobre los avances del proyecto “Wifi para todos” que adelanta el Gobierno Bolivariano a través de Cantv, para brindar conexión libre a Internet en plazas, parques e instituciones educativas.

En el  proyecto «Wifi para todos» se contempla la conexión de 5.774 espacios públicos de los cuales ya se han conectado 1.393 sitios, entre plazas, parques y espacios educativos, lo que representa 27% de la meta.

“Son 335 plazas Bolívar en el país y 212 parques emblemáticos lo que representa 546  plazas a conectar, de las cuales 200 ya tiene conexión de wifi libre”

Durante la entrevista, Fernández también adelantó que la próxima semana, durante los actos de celebración del 7mo aniversario de Nacionalización de Cantv, hará anuncios sobre mayor velocidad y mejoras en la plataforma ABA a nivel nacional.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?