Conexión Social Digitel CentrooccidenteTelecomunicaciones 

Digitel entrega recursos del Fondo de Conexión Social en la Región Centro Occidente

Conexión Social Digitel Centrooccidente

Innovación Social y tecnológica

Con una inversión de más de un millón de bolívares, Conexión Social Digitel, de la mano con Venezuela sin Límites empodera a las organizaciones no gubernamentales de la Región Centro Occidente para el desarrollo de proyectos en las áreas de salud y educación a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de Banda Ancha Móvil de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Como muestra de su compromiso social la operadora ha desarrollado el Fondo de Conexión Social, una iniciativa liderada por las Gerencias Regionales de Digitel y que arriba a su segunda edición, que busca descentralizar la inversión social para fortalecer a las organizaciones en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación innovando en estrategias para la superación de la pobreza y elevar la calidad de vida de las personas en las comunidades.

Con el Fondo de Conexión Social, Digitel empodera a las Gerencias Regionales para la solución de los problemas de su entorno geográfico, y hace evidente que el compromiso social es un valor que vive toda la corporación. Asimismo replica el modelo del Fondo de Inversión Social de Venezuela sin Límites como una experiencia exitosa de desarrollo sustentable y se incorpora a los proyectos de Conexión Social de Digitel apalancados en la tecnología con impacto social.

En esta nueva edición son 19 las organizaciones a nivel nacional que reciben financiamiento y el monto a entregar asciende a casi 6 millones de bolívares. Estas organizaciones se caracterizan por hacer uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en línea con la metodología de Venezuela sin Límites.

En la Región Centro Occidente son 3 las organizaciones que reciben financiamiento, a saber:

– Asociación Larense de Planificación Familiar (ALAPLAF). Su proyecto Alto a la Violencia contra la mujer larense busca prevenir la violencia contra la mujer, a través de la sensibilización; identificando los casos y canalizándolos para atender profesionalmente mujeres de bajos recursos que atraviesan esta situación, así como población larense en general. Financiamiento: Bs. 350.000,00

– Movimiento Ciudadano Esperanza Activa y Fe y Alegría zona Lara Llanos. Esta organización lleva a cabo un campaña educativa para la no violencia y la paz mediante el establecimiento de una cultura de paz en todos los niveles del sistema educativo de la ciudad de Barquisimeto apoyados en la educación por el arte. Financiamiento: Bs. 350.000,00

– Juventud con Futuro 777 y Comunidad Evangélica ABA. Su proyecto contempla la creación de una sala de computación para la formación de niños en las Tecnologías de Información y Comunicación, en la prevención de adicciones y en el desarrollo humano centrado en valores. Financiamiento: Bs. 331.838,00

“Con el firme propósito de continuar invirtiendo en el desarrollo de este y otros proyectos de la mano con Venezuela sin Límites, tenemos el agrado de anunciar que en Conexión Social Digitel ya estamos ejecutando la segunda edición del Fondo de Conexión Social. Esta experiencia ha sido muy grata para nosotros porque en todo el país estamos activando una iniciativa de trabajo con las comunidades que está generando importantes cambios y lo más importante, un impacto significativo la vida de miles de personas. El Fondo de Conexión Social arriba a su segundo aniversario y estamos seguros seguirá beneficiando a muchas más comunidades de la Región Centro Occidente”, resaltó Miguel Ángel Blanco, representante de Conexión Social Digitel.

Por su parte José Luis Fernández, Gerente General de la División Centro destacó los avances de la operadora en la región y la importancia de la innovación tanto en materia social como tecnológica: “Estamos muy complacidos de realizar esta entrega en la Región y al tiempo muy satisfechos con los resultados que hemos obtenido durante el último año. Podemos destacar el desarrollo de la red de acceso con la migración a tecnología IP, la ampliación de capacidad en 93 nodos B y crecimiento con 12 nuevas estaciones de cobertura 3G”.

“En cuanto al despliegue de nuestra red LTE tenemos un crecimiento de 52% en los 4 estados que comprenden la región, y atendiendo las necesidades de sus principales ciudades: Barquisimeto, Cabudare, san Felipe, Acarigua, Barinas, Guanare y Carora. Este despliegue y las nuevas coberturas ofrecidas, así como la modernización de la red, estimamos nos permitirá tener un crecimiento de 25% de la planta instalada para este año”, culminó Fernández.

Estas iniciativas refuerzan el compromiso de Digitel y de Venezuela sin Límites en la inversión social sustentable y en desarrollo de proyectos innovadores que mejoren la calidad de vida de miles de personas en todo el país.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?