Microsoft y Venezuela Sin LímitesEventos RSE 

Microsoft y Venezuela Sin Límites celebraron con éxito el Día de Conexión 2014

Microsoft y Venezuela Sin Límites

El pasado 15 de mayo, más de 60 ONG venezolanas fueron convocadas para conocer, en esta sexta edición, cómo los recursos tecnológicos ayudan a fortalecer la gestión del tercer sector

Caracas, mayo 2014. “Creemos que la tecnología puede ser una fuerza poderosa, que abre oportunidades a las organizaciones sin fines de lucro para mejorar sus misiones. Los servicios de nube son la tendencia tecnológica de hoy y ofrecen un gran potencial a los entes con objetivos sociales, permitiéndoles administrar sus operaciones eficazmente y lograr un mayor impacto en las comunidades a las que sirven”.

Así lo expresó Leopoldo Rubín, gerente general de Microsoft Venezuela, durante la apertura de la sexta edición del Día de Conexión, organizado el pasado 15 de mayo por Microsoft y Venezuela Sin Límites (VSL), que tuvo como tema central “Recursos tecnológicos para el fortalecimiento de las ONG”.

El Día de Conexión es un espacio concebido anualmente por Microsoft y Venezuela Sin Límites para impulsar la integración del ecosistema nacional e internacional de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) con la tecnología y su valor en el quehacer social. En su edición 2014, representantes de más de 60 ONG venezolanas estuvieron presentes en el auditorio de la Torre Digitel, en Caracas, y más de 300 personas tuvieron la oportunidad de conectarse en vivo por Internet durante el encuentro.

La primera ponencia, denominada Trabajo colaborativo: maximizando la operatividad de la ONG, fue dirigida por Magdalena De Luca, aliada estratégica de Venezuela Sin Límites y Gerente de la Corporación Sybven, quien señaló que “el trabajo colaborativo se soporta en herramientas que facilitan procesos y permiten alcanzar objetivos específicos. En este sentido, el adecuado manejo de contenidos a través de las redes sociales y la presencia en salas virtuales se convierten en aliados poderosos para impulsar a las organizaciones sin fines de lucro”.

Por su parte, Alberto Castellanos, docente innovador y representante de Venezuela en el Foro de Educación Innovadora 2014 en Barcelona, España, expuso acerca de las Comunidades de aprendizaje: espacios innovadores de aprendizaje y enseñanza. Al respecto, expresó que “a través del uso de la tecnología, los espacios de enseñanza–aprendizaje innovadores modifican el relacionamiento entre los participantes y potencian el alcance de las actividades, por lo que estos espacios también pueden ser aprovechados por las organizaciones de desarrollo social para potenciar su impacto”.

Danhalit Zamalloa, emprendedora venezolana y fundadora de PagoFlash, condujo la sesión titulada Acceso a recursos: el poder del colectivo, en la que mostró las opciones que tienen las ONG en los nuevos medios digitales para tener acceso a distintos tipos de recursos (humanos, financieros, tecnológicos, de servicios), así como tener un mayor contacto con sus colaboradores. “Muchas personas pueden sumar a través del poder del colectivo para contribuir con las causas sociales, teniendo en cuenta tres líneas de acción: trabajo colectivo, préstamo colectivo y financiamiento colectivo”, señaló.

El cierre del Día de Conexión 2014 estuvo a cargo de Mireya Blavia de Cisneros, presidenta de Venezuela Sin Límites y coorganizadora del evento, quien abordó los Desafíos sociales de las ONG en Venezuela. “El futuro es ahora y la tecnología es, sin duda, un habilitador para evolucionar en el tema social; por ello, es uno de los ejes de acción de Venezuela sin Límites. Al cumplir 15 años, seguimos enfocados en promover alianzas confiables para compartir buenas prácticas, gestión de conocimiento, obtener recursos, colaboración y articulación”.

Tecnología para el cambio
Desde el año 2008, Microsoft se ha reunido con la comunidad de Organizaciones No Gubernamentales creando nuevos puentes y acercando la tecnología al tercer sector. En el 2013, la Corporación realizó más de 100 eventos en diferentes países, en los que fueron atendidas unas 6 mil instituciones sociales y doce mil 800 individuos. Ofrece donaciones de software a más de 40.000 organizaciones cada año.

Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq «MSFT») es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Acerca de Venezuela sin Límites

La Fundación Venezuela sin Límites, que arriba a sus 15 años, fue fundada 1999 en Caracas, Venezuela, para contribuir con el fortalecimiento técnico y económico de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) venezolanas, través de acciones caracterizadas por el compromiso con la acción social, la responsabilidad en la captación y uso de los recursos, la solidaridad con las causas sociales dirigidas al beneficio de la población de escasos recursos y la honestidad en la rendición de los recursos otorgados.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?