Foro Perspectivas de las Telecomunicaciones Venezuela 2014Gobierno Telecomunicaciones 

Foro Perspectivas de las Telecomunicaciones Venezuela 2014: Telecomunicaciones mejoran tejido económico del país

Foro Perspectivas de las Telecomunicaciones Venezuela 2014

La Ley Orgánica de Telecomunicaciones, los Infocentros, la nacionalización de Cantv, el Satélite Simón Bolívar, las Canaimitas y la Televisión Digital Abierta son algunos de los logros del Estado venezolano en el sector de telecomunicaciones.

En el marco de la celebración, el pasado 17 de mayo, del Día Internacional de las Telecomunicaciones, este lunes se realizó el foro Perspectivas de las  Telecomunicaciones Venezuela 2014, en el auditorio A.J. Castillo del Centro Cultural Simón Rodríguez, encabezado por el ministro Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, quien en compañía de representantes del sector privado, realizó un balance de los del Gobierno Bolivariano en materia de Telecomunicaciones.

El ministro Fernández se refirió a los seis hitos más significativos del sector en los últimos 15 años: La promulgación de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (2000), la creación de los Infocentros, la nacionalización de Cantv (2007), el lanzamiento del Satélite Simón Bolívar (2008), el Proyecto Canaima Educativo (2009) y la instalación de la Televisión Digital Abierta (2010-2012).

Hizo énfasis en la democratización y el sentido inclusivo de la gestión de telecomunicaciones impulsada por parte del Estado venezolano. Poblaciones remotas como Congo Mirador en el estado Zulia o en San Francisco de Guayo en el punto más oriental de Delta Amacuro, constituyen ejemplos importantes de la satisfacción de las  necesidades de comunicar a quienes fueron los “olvidados de la tierra”, señaló Fernández.

El crecimiento de las telecomunicaciones para la economía del país fue igualmente destacado por el titular de Ciencia y Tecnología al señalar que el sector representa 7.6 puntos del Producto Interno Bruto (PIB), de los cuales 4.1 puntos  se corresponden al trabajo de Cantv.

Finalmente, Fernández saludó el trabajo conjunto entre el sector público y privado  en la construcción del Plan de Telecomunicaciones 2013-2019 y el apoyo a empresas que impulsan la productividad, resaltando que actualmente Cantv provee servicios a 350 mil empresas privadas. “Apuntamos en estos años que vienen a las telecomunicaciones para mejorar el tejido económico, no sólo para aumentar en cantidad de usuarios y calidad de servicio, sino para cerrar las brechas que faltan y  que todos tengan telecomunicaciones” enfatizó.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?